¡Se busca equipo de moderación!

Belasteguín: «Me he convertido en un buen acompañante más que en un líder de juego»

Iniciado por Romualdo, May 10, 2024, 02:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Bela habla de su estado físico, de su unión con Tello y su nuevo rol como acompañante, y de su último año como profesional


El Rey Bela atiende a AnalistasPadel durante el Sevilla P2 de Premier Padel. Repasamos toda la actualidad y clasificamos jugadores actuales e históricos en un juego muy interesante.


¿Cómo te encuentras? Porque eso es lo primero que todos queremos saber


Muy contento, bien. Decidí venir a Sevilla y no arriesgar en Bruselas. Justo ahora hace 28 días que me había roto el gemelo. Fue 1,2 cm, en el primer entrenamiento con el gato Tello, que vino a Barcelona, y me lesiono entrenando con él.


No sé si a pesar de la edad y de la experiencia los nervios y las ganas de hacerlo bien y la tensión me jugaron una mala pasada. Me lesioné el gemelo y me fui a recuperar a la casa de un amigo en Italia, Gianluca Vacchi.


Allí tenemos absolutamente todo y me recuperé muy rápido porque a los 10 días ya había cerrado la herida y tuve otros 10 días más. En Bruselas no quisimos arriesgar por el hecho de que venían algunos campeonatos más después pero ya estaba más o menos bien.


Así que a Sevilla llegué bien. Un poquito falto de ritmo de competición, porque hacía cinco semanas y media que no competía pero cuando tenés ilusión y con un nuevo compañero como que terminas compensando.


Hablaba con Tello y me decía que destaca la ilusión, las ganas y el hambre de la pareja. En el caso de Bela destaca eso, porque lo ha ganado todo, y que tenga ese hambre es algo que puede hacer la diferencia en pista


Muy cómodo desde el primer día. Con el Gato hemos coincidido en la selección argentina, tengo un feeling espectacular y yo lo he dicho siempre hasta hasta el último día que vengo a competir con las armas que tengo.


Soy el primero que soy consciente de que con los años, puedes cuidarte como me he cuidado toda la vida, pero ahora en quince días cumplo 45 años, y hoy para ser competitivo, como lo he sido siempre, como me ha gustado a mí, necesito tener al lado a un jugador mucho más fuerte que yo.


Tuve la suerte de que el Gato me dijera que sí para jugar juntos. Entonces hoy yo soy un acompañante de un jugador muy top como es el Gato para intentar que la pareja sea lo más competitiva posible. Hoy yo soy un acompañante, insisto, de un jugador que para mí puede aspirar a a pelear el número uno.


¿Cómo es esa charla para decidir que os unís y que formáis ese proyecto?


Quedamos en hablar porque él no venía bien con su compañero y yo con Lucho lo había hecho, acá me he hecho la culpa yo, francamente mal jugando en el revés. Había hecho una pretemporada mala, venía con una lesión del codo,


No encontrábamos la forma, estábamos jugando mal y surge la posibilidad de jugar con el Gato y yo siempre he sido muy claro cuando hablo con el compañero. Lo que le puedo dar y lo que ya no le puedo dar


Y yo le dije «mira yo te puedo dar ser sólido, un jugador que que juegue en función de lo que vos me digas, a dónde querés que juegue.»


Hay que aprovechar mucho su envergadura y su fuerza física. Yo creo que puedo ayudarlo en ese orden que necesitaba para que él pueda hacer, como decimos nosotros, un despelote adentro de la cancha porque tiene las capacidades y es y es lo que te demanda el deporte de hoy.


¿Qué techo tiene esta pareja?


Él tiene la capacidad física y técnica de ir a pelear con los mejores de arriba y yo voy a hacer el máximo esfuerzo posible para que él pueda hacerlo. Yo particularmente no tengo que ser ajeno a la etapa en la que estoy y la edad que tengo.


Como te decía antes, con lo que tengo me voy a tratar de hacer lo más fuerte posible para que la pareja rinda al máximo. Tengo que ser yo el que esté por encima del nivel de juego que puedo dar para que la pareja aspire a cosas importantes de verdad.


¿Cómo se puede ser tan humilde y pensar de esta manera, para un compañero, habiendo sido número uno tantísimos años? ¿Te ha costado dar ese paso psicológicamente al lado en la pareja?


Intenté buscar compañeros que me ayudaran a ganar torneos. Tuve la suerte de coincidir con Agustín Tapia, con Sanyo y después con Arturo. En los últimos últimos tiempos, por la naturaleza y por la condición física que, como te digo contra el tiempo no hay nada que hacer, me he ido convirtiendo en un buen acompañante más que en un líder de juego.


Aunque yo siempre fui de intentar que la pareja rinda al máximo sea en el rol que sea. Cuando estaba con Juan Martín tenía que hacer un rol, después con Pablo Lima otro. Porque siempre concebí el pádel como un deporte en el que para ganar tenemos que ser los dos.


Porque aparte los profesionales tenemos la capacidad de tirársela al menos bueno, entonces yo intento tener al lado mío alguien igual o mejor que yo y he tenido la suerte que durante mucho tiempo he tenido al lado a gente que juega mejor que yo y yo me tengo que agarrar para que la pareja rinda.


 


Si quieres descubrir a Fernando Belasteguín al completo y ver la clasificación que hace de mejores rematadores, jugadores más completos o más infravalorados, no te pierdas la entrevista completa en YouTube.



Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/belasteguin-me-he-convertido-en-un-buen-acompanante-mas-que-en-un-lider-de-juego/