¡Se busca equipo de moderación!

Carlos Sainz sospecha que tuvo un embrague en mal estado en Brasil

Iniciado por Romualdo, Nov 09, 2023, 05:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

El español reconoció delante de los medios que sus tres salidas de Sao Paulo fueron malas por culpa de un embrague estropeado.


Brasil para Ferrari no fue una carrera que quieran recordar, primero Charles Leclerc por problemas hidráulicos se acaba yendo contras las barreras de seguridad, dejando a Sainz todo el peso del equipo. El "Chili Boy" se clasifico séptimo y en la salida perdió una posición con Checo Pérez y tras la bandera roja ocasionada por una fuerte colisión entre cayó hasta la octava posición Alexander Albon y Kevin Magnussen.


El español comunico por radio durante la carrera que su equipo tenía que “tirar” el embrague, mientras se lamentaba. Después se quejaría de que la leva izquierda de la palanca de cambios ya que según Carlos “se atascaba".


Respecto a sus malas salidas Sainz dijo: "Fue la misma que el sábado y la misma que todas las salidas que he hecho este fin de semana”.


“Estoy muy decepcionado porque obviamente nos ha costado probablemente algunos puntos durante el fin de semana. Tuvimos un problema desde el principio de los entrenamientos. No hemos sido capaces de ponerlo a punto y adaptarlo a la pista y hemos tenido muchos problemas con las salidas, es una pena”.


Según expresó el español, durante todo el finde semana los arranques habían sido el punto fuerte de la escudería del "Cavallino Rampante", pero en el GP de Brasil vio que el equipo estaba sufriendo demasiado.


Tras ver los diferentes fallos que tuvo Sainz vinieron los que tuvo el coche de su compañero en la vuelta de reconocimiento, los cuales acabaron haciendo que se fuera contra las barreras de seguridad.


“Gracias a Dios a mí no me ha pasado nada”, dijo Sainz. “Es una pena porque creo que con Charles en carrera habría sido una gran oportunidad para restar puntos a Mercedes. Pero, además, el ritmo del coche tampoco era muy bueno. Aston Martin, McLaren y Red Bull estaban delante, y no pudimos luchar mucho con ellos. Una oportunidad perdida, creo”.


Vasseur, tras escuchar las declaraciones del piloto español salió a decir que los problemas con el embrague no eran tan generalizados como decía el madrileño, afirmo que la salida después de la bandera roja fue perfecta.


“En la primera, tuvo una mala salida. La segunda salió bien. Tenemos que entender qué pasó exactamente en la primera, pero no fue la mejor. Estamos sufriendo un poco con las salidas. Obviamente, si echas un vistazo, es muy pequeño, pero la segunda fue bastante bien. Interlagos también es un poco más difícil porque empiezas en una posición un poco en cuesta”, finalizó el ingeniero francés.


 


Autor del artículo: Jorge García


Imagen: Scuderia Ferrari


Fuente de información: https://www.grainingf1.com/carlos-sainz-sospecha-que-tuvo-un-embrague-en-mal-estado-en-brasil/