¡Se busca equipo de moderación!

Verstappen confiesa que le gustaría ser como Valentino Rossi en el futuro

Iniciado por Romualdo, Oct 18, 2023, 06:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

El tricampeón holandés aseguró que, cuando decida retirarse de la Fórmula 1, le gustaría tener una carrera deportiva parecida a la de 'The Doctor'.


Valentino Rossi es uno de los pilotos de MotoGP más conocidos de la historia tras la conquista de siete campeonatos mundiales en la categoría reina. Desde que se retiró, el italiano no se ha tomado un descanso. Ha pasado de las dos ruedas de las motos a las cuatro de los coches: ha decidido centrar su trayectoria deportiva en las carreras de GT.


Aunque todavía le queda camino por recorrer, Max Verstappen también se está haciendo un hueco en la historia del deporte, concretamente en la Fórmula 1. El holandés ha conseguido su tercer título mundial con Red Bull, quien parece estar a años luz del resto de las escuderías del paddock.


Sin embargo, el tricampeón asegura que no quiere ser piloto de F1 de forma indefinida como Fernando Alonso o Lewis Hamilton, quienes corren en la máxima categoría del automovilismo ya rondando (o superando, como es el caso del asturiano) los 40 años. Pese a ello, Verstappen no se plantea colgar el casco demasiado pronto y afirma que, cuando se retire, le gustaría tener una trayectoria similar a la de Valentino Rossi.


"Seguiré corriendo, pero no en el mundo de los grandes premios (la Fórmula 1). Estaría bien hacerlo como Valentino Rossi, me gusta verle correr en el GT, una categoría que me interesa porque hemos inscrito nuestro propio coche", indicó Max Verstappen.


"Ha hecho todo lo que ha podido en MotoGP con una carrera totalmente loca y ahora se siente bien mientras sigue trabajando duro y con ganas de volver a ganar. Creo que buscaré algo parecido en el futuro", concluyó.


Actualmente, el tres veces campeón del mundo tiene contrato con Red Bull hasta el término de la temporada 2028 de Fórmula 1, hecho que da a entender que Verstappen estará en la categoría reina hasta que tenga, como mínimo, 31 años. En ese momento, el piloto holandés deberá decidir si continuar con la marca de las bebidas energéticas, fichar por otra escudería o ponerle fin a su carrera deportiva en F1, aunque reconoce que continuará en el Gran Circo mientras se sienta competitivo a nivel personal y tenga un coche que le dé posibilidades de luchar por la parte alta de la tabla.


 


Autor del artículo: Patricia Ledesma


Imagen: Red Bull Racing


Fuente de información: https://www.grainingf1.com/verstappen-confiesa-que-le-gustaria-ser-como-valentino-rossi-en-el-futuro/


torrezno

Verstappen no para de tirar fichas sobre su futuro, me da a mí que ni el mismo sabe lo que quiere y que más bien está jugando un poco al despiste.