¡Se busca equipo de moderación!

Vasseur habla de la acción de Alonso con Leclerc en el GP de Catar

Iniciado por Romualdo, Oct 18, 2023, 06:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Frédéric Vasseur ha mostrado su opinión sobre la acción en la que Fernando Alonso casi se toca con Charles Leclerc. El director de Ferrari cree que "si hubiera sido al revés, Alonso diría que su vida corría peligro".


Durante el Gran Premio de Catar, Charles Leclerc y Fernando Alonso se encontraron varias veces en pista, puesto que peleaban por la misma posición. Aunque sus aspiraciones a podio eran difíciles, ambos pilotos luchaban por la cuarta y quinta plaza. En una de esas ocasiones en las que se cruzaron, se rozó el accidente.


Fue en la vuelta 33 cuando Alonso cometió un error y su monoplaza terminó en la grava, aunque el asturiano consiguió mantener el control de su Aston Martin y regresar de nuevo a la carrera. Su reincorporación dio mucho que hablar, ya que estuvo a punto de tocar al Ferrari del monegasco, lo que produjo el enfado por parte de la escudería italiana.


Frédéric Vasseur – director de Ferrari – se mostró crítico con la acción de Alonso. "Si hubiera sido al revés, creo que Fernando habría gritado por radio que su vida corría peligro", aseguró el directivo francés.


"Creo que ese movimiento tan brusco, que cortó la pista en 90 grados, fue demasiado. Pero yo no tomo las decisiones", añadió el jefe de los de Maranello.


Dirección de carrera decidió no sancionar a Alonso por el incidente, aunque el bicampeón español recibió una reprimenda tras el Gran Premio de Catar, cuando los comisarios de la FIA revisaron lo ocurrido.


El piloto de Aston Martin no está de acuerdo con la opinión de Vasseur y aseguró que no creía que fuera para tanto. "Simplemente cometí un error en la curva 2 y me fui a la grava, perdí una posición con George y otra con Charles".


Finalmente, el trompo hizo que los neumáticos del español no rindieran como debían, por lo que no logró ganarle la batalla al de Ferrari, quien quedó por delante en la tabla final. Charles Leclerc terminó quinto, mientras que Alonso cruzó la línea de meta en sexto lugar, a diez segundos del monoplaza rojo del monegasco.


 


Autor del artículo: Patricia Ledesma


Imagen: F1


Fuente de información: https://www.grainingf1.com/vasseur-habla-de-la-accion-de-alonso-con-leclerc-en-el-gp-de-catar/


torrezno

Como les gusta a más de uno exagerar... 😅
Eso sí, está claro que hablar de Alonso vende, eso seguro!

Juanito

Cita de: torrezno en Oct 18, 2023, 11:28 PMComo les gusta a más de uno exagerar... 😅
Eso sí, está claro que hablar de Alonso vende, eso seguro!
Concuerdo contigo, no creo que haya sido para tanto ese error en la vuelta 33. No obstante si es verdad que al entrar a pista debes de estar seguro de no dar a ningún coche, un golpe a esas velocidades es muy duro.

torrezno

Cita de: Juanito en Oct 19, 2023, 07:07 AM
Cita de: torrezno en Oct 18, 2023, 11:28 PMComo les gusta a más de uno exagerar... 😅
Eso sí, está claro que hablar de Alonso vende, eso seguro!
Concuerdo contigo, no creo que haya sido para tanto ese error en la vuelta 33. No obstante si es verdad que al entrar a pista debes de estar seguro de no dar a ningún coche, un golpe a esas velocidades es muy duro.
No te digo que no, pero los ritmos de carrera son muy frenéticos. Siendo sincero dudo mucho que hubiese algún tipo de malicia o riesgo en la maniobra de Fernando. Pero es cierto que cualquier despiste en la F1 suele ser caro.