¡Se busca equipo de moderación!

Pablo García: “Yo soy un chaval que disfruta jugando”

Iniciado por Romualdo, Oct 23, 2023, 09:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Entrevistamos al portento de Toledo, Pablo García Rodrigo, quien está cuajando un año muy bueno en lo personal y en lo profesional, con una medalla de plata olímpica


 



El toledano ha pasado por los micros de AnalistasPadel para contarnos muchos secretos, como la unión con Ivanxo, la medalla de plata y cómo es un chaval que disfruta jugando al pádel.


 


¿Quién es Pablo García?


Hola bueno pues soy un chico nacido en 2003 en Madrid y resido en Illescas, Toledo. Llevo jugando y practicando este deporte como unos 7 años aproximadamente. No llevo mucho comparado a otros jugadores de mi edad y bueno soy campeón de menores y absoluto de Madrid. Es más, el último absoluto que jugué lo gané.


Esta temporada que has empezado a jugar con Ivanxo, ¿Qué nota te pones y que nota os ponéis a los dos?


Bueno, sí hablamos desde que estoy con Ivanxo, nos ponemos ahí una nota buena, pero, no del todo. Diría más bien un 7-7,5 en tanto y en cuanto nos estamos compenetrando bien dentro la pista. Con Juani y sobre todo que hace un gran trabajo con nosotros. Es fundamental en el equipo y nada, con Iván es una gran persona. Todo es más fácil y parece que en los torneos que llevamos está dando resultados y podemos hacer cosas muy interesantes.


 






¿Crees que será este un proyecto definitivo a largo plazo o está en periodo de pruebas?


Mira, en principio sí, porque yo deje de entrenar con Gaby Reca para irme con ellos porque me parecía una opción impresionante y queríamos formar un proyecto. De momento este año estamos probando, pero el objetivo es el año que viene.


Para eso siempre está Juani Mieres y también, igualmente cambió el físico porque estamos entrenando en equipo para hacer algún proyecto más serio.


¿Cómo es el tener que estar en medio? Es decir, no estáis dentro de los más top, pero tampoco estáis abajo, ¿Cómo ves eso?


Sí, pero eso siempre nos ha pasado desde la etapa de menores a la etapa de absoluto. Normalmente lo complicado es empezar. Cuando empiezas vas cogiendo más puntos, vas ganando más partidos buenos, te colocas en una posición media como ahora estamos nosotros.


Estamos de momento en una posición buena con lo que hay para nuestra edad, pero si seguimos bien y seguimos las pautas de los entrenadores todo puede llegar a estar más arriba lógicamente. Aunque bueno, es un proceso.


¿Os ha puesto Juani una posición como objetivo?


No, no, Juani lo primero que nos dice es que disfrutemos, que dejemos de pensar en el ranking, que nosotros ganando esos partidos es como conseguiremos los puntos.






¿Qué te aporta a ti Juani como entrenador siendo la leyenda que es?


Es impresionante. Yo hoy en mis redes he subido un video entrenando con él porque cuando hemos llegado al vestuario le he dicho que es una ilusión poder compartir tiempo con una persona que era y es mi ídolo.


Lo he disfrutado fuera de la pista, pero ahora que lo disfruto dentro y al lado, siendo mi entrenador y considerándolo ya como un amigo, es muy bonito. Además que Juani, tiene un currículum impresionante.


Nº1 del mundo, nº2 muchos años... ¿Qué más te puede enseñar?, pues te enseña a competir, te enseña educación, te enseña valores, te enseña todo. Es un educador, un entrenador, es más, lo es todo.


Viendo un poco tu carrera, eres de Illescas, que está en Toledo donde no han salido quizás muchos referentes, ¿Qué se siente el poder ser ese referente castellanomanchego?


Me siento muy ilusionado, pero yo es que no me lo termino de creer mucho. Yo soy un chaval que disfruta jugando, que quiere pasárselo bien, que quiere ganar, que quiere conseguir todo lo posible y frente a eso nunca me había fijado. Nunca me había dado cuenta.


Se puede sentir como una responsabilidad, pero no es ninguna porque yo, lo llevo como algo muy natural. Es más, hasta el día que no acabe mi carrera deportiva, no pensaré todo lo que he logrado en un futuro.


Son cosas que uno no piensa a día de hoy y que de la escuela donde estoy, lo niños que tengan trabajo y se lo crean, pueden llegar. Entonces, ojalá que sea el primero y no sea el último.


 



Hace poco, había una prueba programada para Toledo que al final no se dio ¿te gustaría poder jugar algún torneo profesional que sea retransmitido en tu tierra?


Estaría fenomenal, me gustaría poder jugar en Toledo, pero porque no he jugado nunca allí. Siempre he jugado en Madrid y me gustaría en Toledo.


WPT lo intentó allí dos años, pero bueno, ojalá que hubiese una prueba allí, en la antigua capital de España.


En tu palmarés, podemos ver que has conseguido ser medallista con la selección, ¿Qué se siente al representar a tu país y poder conseguir los éxitos que has conseguido?


La verdad es que yo en principio no iba a ir porque había Master en Valladolid. Al final pensé mejor y Juanjo Gutiérrez me dio la oportunidad de ir con la selección y en el momento que llegué no me lo creía. No pensaba que era una competición oficial y cuando fueron transcurriendo todos los eventos de los Juegos Europeos, empecé a creer que era verdadero.


Fíjate, llegamos a una final que perdimos contra unos compañeros, que no es importante, porque lo importante es que el pádel está creciendo mucho.


Sobre todo, imagínate mi familia. Me recibieron con los brazos abiertos. Ya el tener una medalla olímpica en mi casa enmarcada son cosas que poca gente tiene y la experiencia que tienes con ello, que es único.



Si ganaras algún Premier Padel o algún WPT ¿Harías alguna apuesta? ¿Cuál sería?


No lo he pensado, pero se podría hacer. Es una cosa super especial y yo encantado de poder compartirla con todo el mundo y algo se podría hacer.


Y para terminar, cuando viene un invitado siempre hay una pregunta incómoda y a ti te va a llegar una de alguien que ha estado aquí, pero que no sabías tu:


¿Te han ofrecido alguna vez algún tipo de maletín para jugar con él o con ella?


Un maletín no porque no manejamos tanto, pero bueno, todo el mundo quiere empezar por algo. Y sí nos han ofrecido muchas veces dinero por jugar pruebas o por ir a otro país, con lo que algo ha habido, pero no maletines.


Yo de momento con mi edad, nunca he cobrado nada de nadie. Todo ha sido jugado por mí.


 


Muchas gracias Pablo por habernos atendido y esperamos muchos éxitos en tu carrera que es futuro, pero pese a tu joven edad, presente del pádel español y mundial.


 


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/yo-soy-un-chaval-que-disfruta-jugando/