¡Se busca equipo de moderación!

La jornada más triste del torneo

Iniciado por Romualdo, Oct 26, 2023, 01:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

La segunda jornada de dieciseisavos de final que deja a todos los favoritos clasificados para la siguiente ronda, pero no deja indiferente. Frente a todo esto queda marcada como la más triste del torneo por el retiro de Eli Amatriain.



La jornada de 18 partidos se dividía en tres pistas. En cada partido tuvimos 6 partidos en cada una que no dejaron indiferente a nadie. Una bestialidad de jornada donde se ha podido ver muchas cosas.



La jornada de mañana


La jornada de mañana estaba marcada con partidos femeninos en todas las pistas. Lo más destacado fue la despedida de Eli Amatriain donde se llevaron a cabo varias sorpresas.


 


Pista central


La pista central comenzaba con la victoria de Tamara Icardo y Virginia Riera. La pareja hispano-argentina comienza con un muy buen pie tras ganar su partido 6-4/7-5 frente a Alonso-Austero.


Este partido fue muy engañoso ya que Icardo y Riera sufrieron en ambos sets donde llevaban una ventaja cómoda a la que respondían las más jóvenes siendo un poco irregulares durante el partido.


 


El segundo partido nos traía un enfrentamiento sufrido en el primer set para Marta Talaván y Nuria Rodríguez que se hacían con un 6-4 ante Carla Mesa y Carol Orsi.


No obstante, un juego demoledor y constante marcó una gran diferencia en un segundo set que se llevaba la pareja española por 6-0 cumpliendo con el pase de ronda al día de octavos.



El partido más triste de la jornada


Este partido enfrentaba a Marina Martínez y Sofía Saiz frente a Lea Godallier y la ya exjugadora Eli Amatriain.


El partido comenzaba con quiebres, pero solo para Marina y Sofía que se llevaban un primer set contundente por 6-2. Aunque no se iban a rendir, Lea y Eli aumentaban un ritmo que no llegaría para vencer cayendo 6-4.


El momento de la retirada:


El perder este partido significaba la retirada de una leyenda, la retirada de Eli. En este caso WPT optó por despedirla de la mejor manera posible. Un discurso, una carta de jugadora de un recuerdo imborrable y la sorpresa de ellas, sus compañeras.


Las compañeras de profesión de Eli saltaron a la pista para hacer su despedida aun más grande, tal y como lo merece una leyenda, o como bien dicen, la sonrisa del pádel.




Pista 2


La pista dos comenzaba con un partido entre Jess Castelló y Aranzazu Osoro ante Laia Rodríguez y Sandra Bellver. Este partido nos dejaba claro que el momento por el que pasa la pareja hispano-argentina es muy dulce.


Un 6-1/6-1 que les hacía pasar de ronda por la vía rápida y sin acumular demasiado cansancio que agradecerán seguro en otra batalla que les tiene esperada el pádel.



El segundo partido nos dejaba la victoria más sufrida de toda la jornada femenina. 7-5/5-7/7-5 era el marcador que hizo que Teresa Navarro y Marta Caparrós se llevara el enfrentamiento ante Noa Cánovas y Jimena Velasco.


Un partido lleno de locura que se decidió en un tercer set lleno de emoción donde en los momentos clave, fueron Marta y Teresa las que supieron sobreponerse para clasificarse así, a la ronda de octavos.


 


Vero Virseda y Claudia Jensen iban a ser las protagonistas del siguiente partido que se llevarían 6-1/6-0. Un partido donde la dominancia fue tal, que sus rivales a penas entraron en juego con buenas bolas.


Con esto, se deshacen de sus rivales Mónica Gómez y Alicia Blanco por la vía rápida guardando fuelle para las siguientes rondas.


 


Pista 3


En la última pista disponible para el juego, Patty Llaguno y Lucía Sainz hacían fácil el comedido de enfrentarse a Patricia Martínez y Águeda Pérez.


Un 6-3/6-3 para las más veteranas las hace pasar de ronda con un dominio en el juego incontestable. Algo que les viene muy bien, ya que en los últimos torneos han destacado por su rocosidad en defensa y buen hacer las cosas en ataque como hasta ahora.


 


El segundo partido nos enfocaba en unas Lucía Martínez y Carmen Goenaga que desde que se juntaron, no paran de crecer. Esta vez sus víctimas fueron Araceli Martínez y Sara Ruiz.


Un partido donde no todo fue tan bonito. Las vencedoras, Lucía y Carmen lo pasaron mal en ciertos momentos del partido, que finalmente acabaron llevándose por 6-3/6-4.




 


El último partido nos dejaba a una pareja que cada vez es más habitual en la ronda de octavos como Alix Collombon y Lorena Rufo.


No sin sufrimiento pudieron llevar medianamente el control del partido frente a unas Ksenia Sharifova y Marta Borrero que no se dejaron amedrentar.


6-4/7-6 fue el resultado final que clasifica la pareja hispano-francesa con una Alix descomunal que sigue haciendo historia para el pádel francés femenino.


 


La jornada de tarde


En la jornada de tarde aun continuaban los partidos femeninos, pero ya comenzaba el turno de los partidos del cuadro masculino que no se disputaron en la jornada de ayer.


 


Pista central


La jornada de tarde en la pista central comenzaba con un plato fuerte. Los nº1 Coello y Tapia se enfrentaban en un partidazo a 3 sets a Moyano-Gil.


Un partido que acabaría 6-3/6-7/6-4 donde los 1 se llevaban el partido, pero de una manera irregular. Quizás la carga de partidos hace que no veamos a los mismos que al principio de temporada tan dominadores.


Aun así, el mérito de Moyano y Xisco de llevar al extremo a los nº1 da que pensar sobre como se encuentra el panorama profesional dentro de las parejas que pueden dar muchos sustos e incluso pelea. Con esto, cabe recordar que el año pasado Xisco y Ramiro fueron finalistas de este mismo torneo.



El segundo partido nos traía la victoria por la vía rápida de los SuperPibes 6-2/6-3 en lo que se está convirtiendo un clásico de primera ronda frente a Diestro y Leal.


Esta vez no hubo titubeos por parte de los argentinos. Un partido completamente dominado de cabo a rabo que hace que pasen de ronda por la vía rápida.


 


El último partido de la central nos dejaba a Lebrón y Galán pasando de ronda de una manera algo incómoda ante Álex Arroyo y Edu Alonso.


Un 7-5/6-1 hizo que los nº3 del mundo lucharan mucho para poder llevar una primera manga importantísima. Desde ahí, tuvieron el control absoluto del partido dejando en 1 la cuenta de Arroyo y Alonso que había cuajado un primer set maravilloso.


 


Pista 2


En la pista dos seguía la jornada femenina con la victoria de las Gemelas Atómikas Mapi y Majo. Con un contundente y dominador 6-2/6-4 se hacían con la victoria ante Ana Fernández y Mari Carmen Villalba.


Un partido dominado por las gemelas que a penas dieron opciones a sus rivales pasando a la jornada de mañana con una sonrisa en la cara.


 


El segundo partido nos traía otro posible clásico de primera ronda que enfrentaba a Ana Catalina Nogueira y Bea Caldera frente a Marina Guinart y Carolina Navarro.


El transcurrió con un sinfín de emoción donde en los momentos clave, la veteranía de nº1 de Carolina dio luces en el camino para llevarse un partido muy ajustado por 6-4/6-4.



El último partido de la jornada en esta pista nos traía un enfrentamiento masculino. Este sería el estreno de Javi Ruiz y Pablo Cardona frente a los Pibes Libaak y Augsburger. Este enfrentamiento daría un buen estreno a Pablo y Javi que se llevaría el partido por 6-3/6-1.


Esto puede no dejar indiferentes a nadie, porque si bien los argentinos han mostrado un gran nivel en algunos torneos, aun se les complica el mantenimiento de este.


 


Pista 3


En la pista 3 teníamos el último partido femenino de la pista. Claudia Fernández y Victoria Iglesias que siguen a lo suyo. Aun con opciones de master final, se encargaron de derrotar 6-4/6-1 a Marta Barrera y Melania Merino.


Un partido donde aun el primer set fue un poco más ajustado, la pareja más alta de ranking tuvo el control. Una Claudia Fernández a la que poco a podido afectar la polémica con la FEP, que mantuvo un juego cuasi perfecto para que Victoria definiera la mayoría de las bolas llevándose el gato al agua.



El segundo partido de la pista por la tarde ya nos traía enfrentamientos del cuadro masculino. La nueva pareja de circunstancia Lucho y Álex Chozas ganaba el pase tras derrotar a Vilariño y Oria no sin sufrir.


Un 7-6/6-4 hace avanzar a los argentinos de ronda. Un partido donde la experiencia en rondas más altas de Lucho se hizo valer haciendo clave su participación en momentos clave del partido.


 


En el último partido de la jornada nos esperaba una victoria de leyenda. Juan Martín y Lamperti se hacían con una victoria sencilla. Martín Ariel y Guillermo Collado no fueron capaces de hacer frente al juego de las leyendas.


Por esto y por la magia que desprendieron en el 20×10 Lamperti y JMD se clasifican a octavos por 6-2/6-2 pudiendo tener un próximo viernes de Lamperti.


 


Una jornada llena de emoción por la despedida de alguna jugadora como Eli o la posibilidad de ver en rondas más altas a leyendas como JMD y Lamperti.


No obstante, la temporada está llegando a su fin y los jugadores lo sabe, ya que van notando el cansancio en sus piernas. Esto a su vez propiciará alguna sorpresa de la que seguro que hablaremos aquí en AnalistasPadel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/la-jornada-mas-triste-del-torneo/