¡Se busca equipo de moderación!

El torneo continúa su cauce en Menorca

Iniciado por Romualdo, Oct 27, 2023, 12:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

El torneo de Menorca continúa su cauce sin ninguna sorpresa mayúscula. Los favoritos siguen su camino ganando partidos en la pugna de arrebatar el título a Lebrón y Galán, actuales ganadores.



Pista central


En la pista central la jornada de tarde comenzaba con un partido femenino estelar. Las nº2. Gemma Triay y Martita Ortega se enfrentaban a una pareja que está luchando por entrar en el Master Final como Claudia Fernández y Victoria Iglesias.


Un partido no muy abultado en cuanto a diferencia de juego, aunque sí que lo había en la edad. Esto se da principalmente por Claudia, que, desde su posición de derecha, es capaz de limpiar el juego.


El partido comenzaba muy bien para las cabezas de serie con un muy buen posicionamiento en pista. El partido llegaba igualado hasta que por fin, con el 4-3 y saque para la doctora Ortega, ponían tierra de por medio haciendo bueno el quiebre llevándose así el set con otro break.




Así pusieron el 6-3 de la primera manga cogiendo ventaja en el marcador y en lo psicológico, ya que la mayoría de los breaks que se producen para ganar un set vienen a partir del 7º juego.


No obstante, el segundo set iba a ser distinto, o por lo menos Victoria y Claudia así lo iban a intentar. Aun así, salían con más fuerza y comenzaban el set con un break. Esto prolongaría a un 3-1 con el saque de Victoria.


Con esto, Marta y Gemma se pusieron el mono de trabajo, porque tenían que recuperar 2 breaks para ganar y así fue. Rápidamente, pusieron el primero en el bolsillo llegando a un 3-3 que lo ponía al rojo vivo.


Así llegó el punto del 5-5, donde las nº2 pegaron la machada con mucho sufrimiento para poder llevarse el partido.


 


Los nº1 incontestables


Arturo Coello y Agustín Tapia se enfrentaban a una pareja nueva. No había datos sobre ellos, con lo que iba a ser difícil. Aun así, los nº1 lo son por algo y eso es lo que demostraron en la pista al llevárselo en dos mangas.


La primera manga se la llevarían de manera sublime los nº1 que empezaron 3-0. No obstante parecía que sus rivales Arnau Ayats y Belluati reaccionaban. Aun así, era ya demasiado tarde porque los nº1 se lo acabaron llevando por 6-3.



La segunda manga por lo tanto comenzaba con ventaja para los nº1 a su favor. Con todo esto, los nº1 retornaban con un break a su favor y consolidado. Arnau y Belluati por su parte intentaron contestar con su servicio, pero fue lo único que pudieron hacer.


A partir del cuarto juego del segundo set, Coello y Tapia se convirtieron en unas máquinas arrolladoras poniendo el 6-1 en el marcador llevándose así la victoria y el pase de ronda.


 Los superpibes son de otro planeta


Martin Di Nenno y Stupa llegaban a este partido tras haberse deshecho en la anterior ronda de sus rivales de una manera pasmosa. Esta vez iba a ser igual, pero las víctimas hoy iban a ser Cardona y Javi Ruiz, que se estrenaban como pareja en este torneo.


El encuentro estuvo demasiado desequilibrado desde el principio. Los SuperPibes al final del partido doblaban la cantidad de puntos de Javi y Pablo. Esto obviamente no dio oportunidades a que pudieran hacer nada.




Lo más cerca que estuvieron de Franco y Martín fue en el primer set, donde tras la primera ronda de saques se pusieron 2-2. Eso sí, a partir de ahí la pareja argentina fue un rodillo completo que hizo que nadie se sintiera cómodo en el partido salvo ellos.


6-2/6-1 fue el resultado final que demostró la forma en la que vienen los argentinos y que piensan competir por el nº1 hasta el final de temporada.


 


El último partido en la central nos dejaba una postal para el recuero. Hasta ahora el único partido en pista central en día de retransmisión que no se retransmite.


 


Así es, el Lebrón-Galán contra Bueno-Quilez destacaría sobre todo por ello. Aun así, con la ausencia de cámaras Lebrón-Galán imponían su ley durante el primer set llevándoselo por 6-2 en el punto de oro.



No obstante, esa ventaja había que mantenerla en el segundo set. Así lo hicieron, comenzando con un 3-0 a su favor con break. Siguieron manteniendo una gran ventaja de 3 juegos hasta ponerse 5-2 con el saque de Toni bueno.


En este caso, Lebrón y Galán no podrían romper con lo que tendrían que ganar con su saque. Con 5-3 en el marcador y un saque cuasi perfecto Lebrón y galán ponían el definitivo 6-2/6-3 para clasificarse a los cuartos de final de Menorca.


 


Pista 2


En la pista 2 comenzaba la jornada de tarde con el partido entre las gemelas atómikas frente a Marina Guinart y Carolina Navarro. El partido iba a ser una batalla ardua para ambas parejas.


El partido comenzaba con una primera manga que se iban a llevar las gemelas con un quiebre al final del set para poner un 7-5 que las dejaba respirar un poco por la presión que estaban recibiendo en cada uno de los golpes de Marina y Carolina.


La manga finalmente caía del lado de las gemelas, pero aun así no iba a ser suficiente para poder tumbar a una pareja muy rocosa y siempre difícil.


El segundo set comenzaba como el primero, con presión para ambos lados. Aun así, el saber y la posición de la gemes iba a ser determinante para el resultado final. Un 6-4 final hacía que el partido de la tarde femenino en la pista 2 se lo llevaran las gemelas Mapi y Majo.


 


El gato Tello y el capitán Álex Ruiz jugaban su partido de octavos en la pista 2 frente a Pincho Fernández y Gonzalo Rubio.


El partido sería una batalla de golpes donde los que se impusieron Álex y el gato en dos sets, pero no por la vía rápida como algunos podían pensar. Un 6-4/6-4 fue el resultado de un partido de mucha exigencia para ambas parejas.



Gonzalo haciendo de las suyas y Pincho metiendo bolas dificultaron la tarea de los cabezas de serie tanto que incluso tuvieron algunas opciones durante el partido. Otra cosa es que los cabezas de serie se llegasen a dejar dominar. Esto hubiera sido posible porque, por el juego de Zalo, nunca sabes con que te va a poder salir.


 


La magia de la pista 2


La pista 2 iba a ser testigo de un partido que haría que los más veteranos llegaran al día que nadie se esperaba, el de los cuartos de final. Miguel Lamperti y Juan Martín Díaz se enfrentaban a una nueva pareja como lo es Miguel Benítez y Josete Rico.


El primer set iba a ser algo bastante igualado, pero que, al final se llevaría la nueva pareja por un muy ajustado 6-4. Esto les ponía por delante y quizás con menos presión pero los veteranos siempre tienen algo escondido.


Adelantándose en la segunda manga, JMD y Lamperti cogieron un ritmo de competición que no habíamos podido disfrutar hasta ahora. Pusieron la directa y entraron muy enchufados. Lo demostraron tras llevarse la segunda manga por un contundente 6-0 a su favor.


Tras esto, sería la pena máxima del tercer set si nos daba un muy buen comienzo de pareja o un viernes mágico de Lamperti y JMD.


El tercer set nos daba ya en el tercer juego un punto de oro que hacía que los veteranos conservaran su saque. Después de esto, llegaban al 3-3 empatados, pero un break de Miguel y Josete ponía la ventaja en el marcador 4-3, pasando al 5-3 tras confirmar con su servicio.



Miguel y Juan Martín intentarían la épica poniendo su saque a buen recaudo e intentar quebrar en el saque rival para mantenerse en la pelea por los cuartos de final. Aun así, lucharon, pero no fue suficiente. Miguel Benítez y Josete Rico llegaban a unos cuartos de final ganando el tercero 6-4.


Cabe resaltar, que este ha sido su mejor resultado hasta ahora durante esta temporada, unos cuartos de final. Esta vez aun no se sabe si será semifinales o no, con lo que ya veremos como se desarrolla la jornada de mañana.


El morbo de la 2


El último partido de la pista 2 enfrentaba a Javi Garrido y Momo González frente a la pareja de circunstancia Lucho Capra y Álex Chozas.


Este partido daba mucho morbo a algunas personas porque Javi y Momo no se están encontrando en estos últimos torneos y la pareja de circunstancia puede quitarles el sitio de una manera silenciosa.


Con todo esto, la primera manga comenzaba con ambas parejas manteniendo el saque hasta que, con el 5-5 iguales, los argentinos se ponían en cabeza. No obstante, los españoles reaccionaban a tiempo para forzar el Tie Break.


En el tie Momo y Javi se adelantaban con un mini break, pero con el 3-1, los Lucho y Álex reaccionaban para seguir dentro de la disputa. Este tie terminó con la victoria en la primera manga para la pareja argentina con un mini break al final para poner el 7-5 y llevarse el set 7-6.


 


La segunda manga comenzaba con una buena noticia para Javi y Momo porque empezaban con un break a favor poniéndose arriba 2-0. Esto fue suficiente para poder mantener la diferencia en el marcador y poder llevar el set.


Tras casi 2 horas, todo se define en el tercero, donde más podemos ver la valía de un jugador de pádel en su máximo esplendor.



En el tercer set, los españoles dieron su máximo y así fue representado. Un 6-0 de manual dio una victoria sin precedentes a Javi y Momo.


Con esto, vuelven a la senda de los cuartos, algo mínimo a lo que aspiran los españoles. Por otro lado, los argentinos dieron la cara y de una manera muy aceptable para ser su primer torneo como una pareja de circunstancia.


 


La jornada ha sido una locura con varios partidos que han superado las 2 horas y con unas batallas impresionantes.


Mañana a partir de las 9:30 en World Padel Tour Tv se podrán seguir las eliminatorias de cuartos de final.


 


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/el-torneo-continua-su-cauce-en-menorca/