¡Se busca equipo de moderación!

Led Projects: El nuevo proyecto sobre la iluminación del pádel

Iniciado por Romualdo, Oct 31, 2023, 12:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Entrevistamos en exclusiva a Abraham Melero, director técnico de Led Projects. Hablamos sobre la empresa de Led Projects, su nuevo proyecto de “Pista Pádel Show” y mucho más


 


¿Qué tal Abraham? ¿Podrías decirle al espectador que es Led Projects?


Buenas tardes, encantado. Led Projects es una compañía que nació hace más de 11 años, lo que implementamos es trabajar los proyectos en función de las necesidades. Es decir, nosotros hacemos el proyecto a la medida que se necesite.


Led Projects, especialistas en proyectos de iluminación led
Led Projects, especialistas en proyectos de iluminación led

¿Qué os hizo llevar a cabo el nuevo proyecto de “Pista Pádel Show”?


Nosotros en el nivel del pádel, nos hemos posicionado como nº1 desde hace muchos años y al final hemos acostumbrado a la gente a que cada año a través de World Padel Tour presentemos alguna innovación.


La tecnología led ahora mismo nos permite que podamos hacer un espectáculo audiovisual en una pista de pádel y al final esto da emoción y experiencia, tanto en jugadores, espectadores o árbitros.


¿Podrías decirnos las características principales y por qué va a destacar es te nuevo proyecto?


Lo primero de todo, es que no hemos tocado la óptica que ilumina la pista. Es decir, para nosotros la principal prioridad sigue siendo el juego. Hemos añadido un espectáculo de colores y de parpadeos rápidos tanto en color como en blanco.


Esto nos permiten hacer presentaciones de jugadores, espectáculos en los descansos e incluso que se aplique al deporte en sí. Por ejemplo, podemos conseguir que en un punto de oro la luz pase de blanca a amarilla y empiece a parpadear, para llamar la atención.


También, se podría hacer con sistemas que hay ahora, que detectan cuando la bola golpea antes en el cristal del fondo que en el suelo y cambiar las luces a rojo. Y automáticamente todo el mundo sabe que la bola es mala.


¿Sabemos una fecha definitiva de este proyecto?


Estamos trabajando para poder presentarlo a finales de diciembre de este año, y yo creo que la puesta de largo va a ser ahí. Pero ahora mismo, no te podemos adelantar tampoco mucho más sobre ello.


Por último, ¿hacia dónde va a evolucionar la iluminación del pádel en el futuro?


El formato lineal, es un formato que está encajando mucho. Dicho formato, hay que trabajarlo bastante porque va a depender de que consigamos uniformidad y sobre todo de que no deslumbremos.


Y a parte de eso, al final este es el camino porque realmente estas pruebas deportivas se están realizando en grandes instalaciones, que están preparadas con controladores DMX (Digital Multiplex). Y lo que vamos a permitir es que la propia pista se integre dentro del sistema DMX de muchos pabellones que ya tienen cubierto.


Con lo cual, podemos hacer una animación totalmente espectacular para la retransmisión, tanto para la gente que está allí viéndolo físicamente, como para las personas que lo ven desde casa.


Con esto damos por concluida la entrevista con Abraham Melero, gracias por charlar un par de minutos con nosotros en AnalistasPadel y esperemos que el nuevo proyecto sea todo un éxito.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


 


 


 


 


 


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/led-projects-el-nuevo-proyecto-sobre-el-espectaculo-del-padel/