¡Se busca equipo de moderación!

La resaca del WPT Menorca Open

Iniciado por Romualdo, Oct 31, 2023, 03:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Segunda entrega de esta nueva sección en AnalistasPadel. Repasamos todo lo acontecido en el WPT de Menorca al detalle.


El resurgir de Lebrón y Galán, el cansancio empieza a hacer mella, Gemma Triay se consagra en su tierra…


Hay que tratar de loco al que los daba por muertos


Así es, mucha gente vaticinaba un futura ruptura de los actuales nº3 tras la convulsa primera mitad de temporada pero, ¿quién se atreverá a hacerlo ahora tras ganar 3 de las últimas 5 pruebas?


Trabajando en silencio y no haciendo caso al ruido que venía del exterior, con cambio de entrenador de por medio, Lebrón y Galán están recuperando esa versión absolutamente arrolladora que los hizo estar 3 años seguidos como números 1.


Con este título WPT en Menorca, el tercer año seguido ganando en la isla, sin ceder ni un solo set, se postulan como favoritos para todo lo que queda de temporada. El Lobo más fino y el Galántico más rompedor están de vuelta.


Profeta en su tierra


Así se debió de sentir la menorquina Gemma Triay al ganar por tercera vez en su tierra. La natural de Alayor completó una magnífica semana consiguiendo su primer título con Martita Ortega como compañera.


Además, el camino no fue nada fácil hasta proclamarse campeonas. Derrotaron por el camino a las gemelas, a Bea y Delfi… hasta acabar con la resistencia de las número 1 de 2023, Paula Josemaría y Ari Sánchez.


Mención especial para Paulita a la que mandamos todo el ánimo del mundo desde aquí que tuvo el coraje y la valentía de jugar la final tras conocer el fallecimiento de su abuela.


Gemma Triay, emocionada tras ganar en Menorca.
Gemma Triay, emocionada tras ganar en Menorca.

El cansancio empieza a ser protagonista


Va haciendo mella en todos, pero sobre todo en aquellos que acumulan un mayor número de partidos a sus espaldas. Y esos no son otros que las parejas número 1 y 2, Coello y Tapia y Stupa y Di Nenno.


Tantas semanas de competición, muchas seguidas, más la convivencia entre los dos circuitos empiezan a pasar factura. Y eso que torneos como el WPT de Buenos Aires o el Premier de Giza no se han terminado jugando.


Puede que los resultados no lo reflejen porque al fin y al cabo ambas parejas han alcanzado final y semifinal, respectivamente, pero sí da esa sensación en determinados tramos de los partidos o incluso con partidos que se complican cuando en teoría no deberían.


Los destacados del WPT Menorca Open



  • Javi Garrido / Momo González


Los andaluces van acoplándose a su idea de juego al igual que Momo a su cambio al drive. Llegaron a los cuartos tras caer en dieciseisavos en el torneo anterior, superando dos grandes partidos contra Capra/Chozas (7-6/4-6/0-6) y Esbrí/Campagnolo (6-4/3-6/5-7).







  • Aranzazu Osoro / Jessica Castelló


Repiten en este apartado la argentina y la española. Segundas semis seguidas para ellas en un torneo en el que fueron de menos a más y en el que sólo las número 1 las apartó de su primera final juntas.


Bonus track: el momento más divertido del torneo


“El contador de cagadas de Galán”: Tras un error propio de club de pádel de tu pueblo, el madrileño resetea su contador de cagadas en su siguiente paso por banquillos.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/la-resaca-del-wpt-menorca-open/