¡Se busca equipo de moderación!

España tendrá 5 pruebas Premier Padel en 2024

Iniciado por Romualdo, Nov 01, 2023, 12:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Dos sedes, Barcelona y Madrid, confirmadas. Una casi decidida, Málaga. Y las otras dos a repartir entre varias sedes candidatas.


Tal y como adelantan en exclusiva desde Mundo Deportivo, está previsto que España siga siendo el epicentro del pádel mundial de la mano de Premier Padel la próxima temporada y será el país con más sedes, un total de cinco.


Premier Padel seguirá aportando por España


La internacionalización es una realidad, pero que seguirá conviviendo con España como el escenario destacado donde más pruebas se realizarán de la mano de Octagon (Premier España) seguido de, probablemente, Italia, Argentina o México.


Aseguraba Luigi Carraro a ser preguntado por MD por la internacionalización: “España debe seguir siendo el país más importante del mundo del pádel y lo será también en 2024”.


Luigi Carraro, presidente de la FIP.
Luigi Carraro, presidente de la FIP.

Al igual que afirmaba en la misma línea Rob Mitchell, director comercial de Premier: “Sabemos lo importante que es España para el pádel, los aficionados, las marcas o los medios”,


Aunque aún quedan algunos contratos por firmar, con la aprobación en marcha, las sedes seleccionadas se anunciarán una vez que se confirme el calendario oficial de la primera temporada independiente de Premier.


Barcelona acogerá las Finals


Sin duda, las Finals serán el momento crucial para el pádel profesional en 2024, brindando la oportunidad de experimentar un fin de semana excepcional con las mejores parejas del año en uno de los lugares más emblemáticos de este deporte.


Barcelona será la sede del primer Premier Finals a partir de la próxima temporada, convirtiéndose en el centro neurálgico del mundo del pádel con la presencia de las mejores parejas tanto en la categoría masculina como en la femenina.


Una competición que marcará el cierre del calendario anual de eventos Premier y se llevará a cabo en diciembre en un lugar apropiado para la ocasión, aunque aún no se ha confirmado el escenario exacto.


Madrid seguirá siendo protagonista


La ciudad de Madrid continuará siendo parte del calendario para la próxima temporada, como no podía ser de otra manera. Aunque experimentará un cambio en su ubicación, como ya ocurrió en las dos primeras ediciones.


Se planea que el Madrid P1 se lleve a cabo en el mes de septiembre, y es muy probable que regrese a su ubicación original después de haber probado la celebración en el Madrid Arena en 2023.


Premier Padel en el Wizink en 2022.
Premier Padel en el Wizink en 2022.

El WiZink Center sería el lugar elegido para volver a organizar el torneo P1 en Madrid, retomando la competición después de un breve receso durante el verano.


Andalucía quiere echar el resto por el pádel


Andalucía, junto con la Junta, ha tomado la decisión de respaldar esta nueva etapa del pádel, como ya hizo anteriormente con Padel Pro Tour y World Padel Tour. Aspira, incluso, a convertirse en la comunidad autónoma con el mayor número de torneos.


Málaga mantiene su pasión por el pádel y se encuentra en una posición privilegiada para acoger una de las dos etapas con un torneo P1, asegurando que la gira internacional visite una vez más la cuna de este deporte en Europa.


Por otro lado, Sevilla aspira a convertirse en la segunda ciudad seleccionada para albergar una competición P2, prevista para su debut en 2024, aunque esta decisión dependerá de la inversión local.


Las demás candidatas: Valladolid, Bilbao y Valencia


Con cuatro pruebas ya repartidas, a no ser que Andalucía no logre cerrar la segunda ubicación debido a limitaciones presupuestarias, quedaría un evento pendiente para completar el calendario, ya sea con una competición P1 o P2.


De momento, se han mantenido conversaciones avanzadas con los organizadores de Valladolid, con una “gran sintonía” entre las partes. Este torneo se considera fundamental para mantener la tradición de la última década, aunque surgen dudas sobre la posibilidad de celebrar el evento en la Plaza Mayor.


La mítica pista central en la Plaza Mayor de Valladolid.
La mítica pista central en la Plaza Mayor de Valladolid.

Otra ciudad que se encuentra en una posición ventajosa es Bilbao. A pesar de no haber tenido un torneo desde 2018, la administración vasca muestra un gran interés en revitalizar la visita del pádel profesional.


Valencia también parece estar interesada en ser la sede de la prueba restante. Sin embargo, en los últimos días, su interés ha disminuido debido a las exigentes condiciones organizativas, aunque aún no se descarta completamente esta posibilidad.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/espana-tendra-5-pruebas-premier-padel-en-2024/