¡Se busca equipo de moderación!

La Hexagon Cup abre sus inscripciones para el Draft 2024

Iniciado por Romualdo, Nov 07, 2023, 09:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

La organización del torneo ha habilitado un formulario en su web para que cualquier jugador o jugadora de pádel del mundo entero interesado en participar pueda inscribirse.



Además Carlos Almazán, Director General Deportivo señala que: "al tratarse de un torneo con alcance mundial, animamos a los jugadores y jugadoras de todo el mundo a inscribirse y formar parte de este tributo al pádel. Todo el mundo es bienvenido, ya que no ha límite de plazas de inscripción, así que no pierdas tiempo y apúntate"


El nuevo torneo, Hexagon Cup que busca transformar el pádel, anuncia que ya es oficial la apertura de inscripciones para que lo jugadores formen parte del Draft. Esta, por su parte tendrá lugar en Madrid del 31 de enero al 4 de febrero de 2024.


 


Pero ¿Qué es la Hexagon Cup?


La Hexagon Cup es un torneo de exhibición anual de pádel a nivel mundial en el que los mejores jugadores del mundo, masculinos, femeninos y “next gen”, se unan en equipos para competir por un millón de euros. Cada equipo estará formado por seis jugadores, dos hombres, dos mujeres y dos “next gen”.  Junto con el jefe del equipo, un jugador y una jugadora franquicia por equipo serán los encargados de elegir a sus otros cuatro compañeros en el Draft. Este mismo se celebrará a finales de noviembre.


Para ser considerados Next Gen, los jugadores no deben tener más de 22 años, ni haber estado clasificados entre los 50 primeros del ranking FIP o del ranking profesional en vigor. Asimismo, la edad combinada de la pareja Next Gen no debe superar los 40 años.



Durante el Draft, cada equipo elegirá por turnos a un compañero de equipo, de uno en uno por ronda, entre aquellos jugadores inscritos en el Draft. Esto significa que significa que cualquier jugador potencial deberá estar inscrito oficialmente para tener posibilidades de ser seleccionado. La única excepción es el equipo de la Hexagon Cup. Aquí, los aficionados serán los responsables de seleccionar a los jugadores Next Gen del equipo.


En este sentido, el equipo de Hexagon Cup ya ha confirmado a Paquito Navarro, (campeón del mundo, ex-número uno del mundo,etc). Además también estará Alejandra Salazar (cinco veces campeona del mundo, ex-número uno del mundo y 50 títulos World Padel Tour) como jugadores franquicia. En estos momentos se están produciendo conversaciones con jefes de equipo de alto nivel y con los mejores jugadores del mundo. En las próximas semanas se darán a conocer los equipos y los jugadores franquicia.



Carlos Almanzán, Director general deportivo de la competición: "Es un placer para anunciar que ya está abierto el plazo de inscripción en nuestra web de jugadores y jugadoras para formar parte de Hexagon Cup, uno de los eventos más espectaculares del calendario deportivo"


 


¿Cómo participar?


El proceso de inscripción es muy sencillo, ya que tan sólo hay que rellenar el formulario disponible en la página web del torneo (https://www.hexagoncup.com/draft). El plazo de inscripción finaliza el viernes 10 de noviembre de 2023.


Los datos que tendrán que aportar los potenciales jugadores y jugadoras incluyen información personal (nombre, edad, nacionalidad, patrocinadores, etc.). También  incluirán datos más técnicos como la posición en pista (drive o revés), mano/brazo con el que juegan (derecha o izquierda) y ranking en distintas clasificaciones. Esto último servirá como “insights” para los equipos a la hora de seleccionar a sus jugadores.


 


Nacida bajo el lema "For the fans. For the Players. For the Game", Hexagon Cup llega con la ambición de ofrecer un enfoque disruptivo, así como el firme propósito de transformar el deporte de la pala. Para ello, propone aunar en un formato completamente novedoso a las estrellas del pádel. Competirán en un entorno e instalaciones de primer nivel y que dará al público un papel fundamental en el desarrollo de la competición.


Si no quieres perderte la oportunidad de poder participar de este proyecto con unas alas maravillosas, no dudes en tirar tu candidatura. Esto a algo que puede ser mundial y muy relevante no solo en el mundo del pádel, sino en el mundo deportivo en general.


 




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/la-hexagon-cup-abre-sus-inscripciones-para-el-draft-2024/