¡Se busca equipo de moderación!

La seguridad de los cuartos

Iniciado por Romualdo, Nov 10, 2023, 04:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Llegan los cuartos de final del turno de mañana del WPT Open de Malmö con unos partidos que se resuelven con seguridad, pero muchos de ellos en las instancias finales


 


Pista central


La jornada comenzaba con un duelo que daría mucho que hablar entre Lucía Sainz y Patty Llaguno contra Marta Ortega y Gemma Triay.


El partido comenzaba con break de Marta y Gemma que comenzaron jugando bien. Acto seguido, Patty y Lucía crecieron en el partido de manera exponencial para poder poner la igualada en el marcador.



Con todo esto, una muy buen Sainz y una Llaguno, que estaba dando cátedra, consiguieron otro break para poder poner finalmente el 6-4 en el partido y llevarse la primera manga.


No obstante el paso por bancos iba a beneficiar a las nº2 porque iban a salir muy enchufadas con dos juegos seguidos al principio del set. Aun así, la desgracia se sumaba a Llaguno y Sainz. Lucía se torcía el tobillo en el tercer juego y aunque podía jugar, no podía hacer esfuerzos explosivos.


Por esto, Ortega y Triay ganaron una gran ventaja y no solo por ello. Su juego con respecto al primer set estaba siendo descomunal. Su juego estaba siendo implacable desde cualquier punto de vista.




Tanto fue así que solo dejaron hacer un juego a sus rivales para llevárselo por 6-1 y llevar el partido al tercer set.


En la tercera manga, todo se extrapolaba. Marta y Gemma venían super crecidas mientras Patty y Lucía de capa caída. Aun así lo intentaron pero no fue posible porque Gemma y Marta se llevaron el partido por 4-6/6-1/6-0.


Las nº1 son mucho nº1


Las nº1 jugaban su partido de cuartos frente a Claudia Jensen y Vero Virseda. Este partido se iba a desarrollar muy parejo durante el primer set.


Todas comenzaban a un altísimo nivel. Ari y Paula algo más irregulares pero con más de el doble de winners. Pero por el otro lado, Claudia y Vero eran mucho más lineales que hacía que les plantasen cara sin problema.


El set se desarrollaba con la misma dinámica, hasta que, en el 4-5 y con el saque de Vero Virseda, Paula y Ari sacaban las garras. Con esto, se llevaban el set rompiendo el saque al límite con un 6-4 muy justo.



El paso por bancos hacía que todo pareciese igual. La velocidad de la bola no bajaba, con lo que Claudia y Vero se sentían cómodas. 


Aun así, las nº1 fueron superiores y se pusieron 5-1 en el marcador. No obstante, la pareja hispano-argentina no se rendiría y sería capaz de romper y consolidar para poner el 5-3 en el marcador.




Aun así, las nº1 en el siguiente juego conseguirían cerrar el partido para meterse en su semifinal nº 19 por un 6-4/6-3.


Un partido de sorpresas


En la pista central comenzaba la jornada masculina con un partido que poca gente esperaba pero que, tiene el nivel suficiente y otros males han hecho que no se produzca. Victor Ruiz y Lucas Bergamini se enfrentaban a Campagnolo Y Juanlu Esbrí.


El partido comenzaba con break para Lucas y Víctor que mantendrían a lo largo del set para llegar a ponerse 4-1.



Con este único break fue suficiente para que Lucas y Víctor se llevaran un primer set decantado por un principio de set donde estuvieron mejor que sus rivales.


La segunda manga, no obstante comenzaba más pareja. Esta vez Juanlu y Campa ponían su primer juego a salvo, lo que les llevó a perder el primer set.


Con esto parecía que remontaban y así fue. Pero Bergamini y Ruiz mantenían su servicio hasta que ellos mismos rompieron para poner el 3-2 con su saque y consolidación poniendo el 4-2.


Con ello, ponían el 5-3 y restaban para lo más difícil, cerrar el partido. Muy cómodos para la situación, Victor y Lucas ponían tierra de por medio, pero no eran capaces de cerrar.



Aun con ello Lucas y Víctor no pudieron cerrar el partido por un break de Campa y Juanlu. No obstante en el siguiente juego Ruiz y Bergamini consiguieron levantarse y poder poner el 6-5 con otra oportunidad de cerrar con su saque.


Asi fue, Ruiz y Berga consiguieron el proposito y llegan a sus primeras semifinales de open 100 de WPT


Pista 2


Por la pista dos comenzaba la jornada con un partido muy interesante que enfrentaba a las Gemelas Atómikas y a Bea y Delfi que solo se podría seguir por el Marcador.


El primer set iba a ser uno de los más largos prácticamente del torneo. Cerca de la hora y media se llevaban Delfi y Bea un primer set 6-3. Esto fue una batalla muy dura donde lo más importante fue el saque. Con esto, la pareja nº3 lograba llevarse la manga siendo un poco más sólidas que sus rivales y adaptando su juego de una mejor manera a la pista.



Por otro lado, la segunda manga sería algo diferente. Bea y Delfi encontraban la manera de hacer daño a las gemelas. Así fue y así lo mantuvieron para llevarse el partido y el pase a semifinales por 6-3/6-2 de una manera un poco más difícil de lo que parece.


La lucha por la pareja 4


El segundo y último partido de la pista 2 nos traía la lucha por la pareja nº4, es decir la última cabeza de serie. Este partido enfrentaba a Ale Salazar y Sofia Araujo, que están siendo un poco irregulares contra Virginia Riera y Tamara Icardo que han tenido algún problema de lesiones este año.



El partido comenzaba como todos en esta pista más lenta, con el saque como premisa. El partido fue lineal, con todas intentando asegurar todo. Aun así alguna pareja tendría que ganar el set y así fue. Pasado el séptimo juego, Ale y Sofi rompieron, algo normal y que hacía que se llevaran el primer set con mucho sufrimiento.


Con todo esto comenzaba el segundo set con una buena rueda de servicio, pero en el quinto, Ale y Sofi rompieron intentando consolidar. 


A partir de aquí se descontroló todo y Virginia y Tamara rompieron de vuelta. Aun así, se repusieron Sofi y Ale y volvieron a quebrar otra vez. El partido estaba muy loco y solo quienes fueran más consistentes lograrían llevarse el set.


Finalmente, Salazar y Araujo solidificaban la locura y hacían valer su break poniendo el 5-3 en el marcador. Esto fue suficiente para parar la locura y poder llevarse así un partido muy intenso 6-4/6-4 y estar en semifinales.



 


 






¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!







Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/la-seguridad-de-los-cuartos/