¡Se busca equipo de moderación!

Los cabezas de serie avanzan a semifinales

Iniciado por Romualdo, Nov 10, 2023, 10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo


Sin sorpresas en los cuartos de final masculinos de la sesión de tarde en el Malmö Arena.


El partido de la polémica


Los número dos del mundo, Franco Stupaczuk y Martin Di Neno, no dejaron lugar a sorpresa en este enfrentamiento ante los malagueños Javi Garrido y Momo González, quienes acabaron ganando el partido por parciales de 7-6 y 6-0, resultado bastante llamativo si comparamos el primer y el segundo set.


Un primer set donde las espadas estaban por todo lo alto y ambas duplas mostraban un buen nivel de pádel, los andaluces ponían en aprietos a una de las mejores parejas del año y, tanto fue así, que el primer set se decidiría en el tie break y no sin polémica, ya que una revisión de vídeo que no dejó satisfechos a nadie, decidió el desenlace de la primera manga.


A partir de ahí, se notó cierta desconexión por parte de Javi Garrido y Momo González, quienes no pudieron volver al partido por lo acontecido en el primer set. Al mismo tiempo, los argentinos, siguieron sólidos en su juego, Franco dominando con su rulo y con la pegada y Martin controlando la faceta defensiva y manejando el partido.


Con el pase a semifinales, los número 2 del mundo siguen con opciones matemáticas de terminar el año como número uno del mundo y con la victoria de Tapia y Coello, dejan de depender de sí mismos para alcanzar el tan deseado trono del pádel mundial.



Lebrón y Galán siguen en estado de gracia


Alejandro Galán y Juan Lebrón se enfrentaban a Alex Arroyo y a Edu Alonso, en un puesto en las semifinales de mañana en la pista central del Malmö Arena y no hubo lugar a las sorpresas.


Los recientes campeonas del último torneo WPT, siguieron con su buen estado de forma y derrotaron por 6-4 y 6-3 a la pareja de reciente creación, que jugaban sus primeros cuartos de final como pareja. Lebrón y Galán controlando el partido de principio a fin y siguen confirmando sus buenas sensaciones de cara al torneo más importante del año, el Máster Final.


Por el otro lado de la pista, Arroyo y Alonso, pueden irse satisfechos por su papel en el torneo sueco, ya que han acabado cediendo frente a la pareja más en forma de los últimos torneos. Mostraron un buen nivel de papel y una buen compenetración como pareja pese al poco tiempo que llevan juntos como pareja.


Con esta victoria, Lebrón y Galán pasan a unas nuevas semifinales y jugarán mañana frente a los superpibes, en uno de los partidos más destacados y con espectáculo garantizado en el 20×10.




La montaña rusa versión World Pádel Tour


Así podríamos definir el partido entre los Gutiérrez y los número 1 del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia, quienes acabaron llevándose el partido loco de la jornada de tarde por parciales de 6-4, 6-7 y 1-6.


El partido empezaba con solidez por ambas duplas y sin permitir una sola bola de break en los primeros ocho juegos, fue en el noveno cuando Sanyo Gutiérrez y Agustín Gutiérrez rompieron el servicio de los número uno y terminaron cerrando la primera manga por 6-4.


El segundo set fue una auténtica montaña rusa, Arturo Coello y Agustín Tapia reaccionaron tras haber perdido la primera manga, corrigiendo errores y sintiéndose muy firmes con la pegada. Fruto de esta superioridad, a la altura del sexto juego campeaba en el marcado un 5-1 a favor de los número uno, pero a raíz de ésto, cuando los uno tenían que cerrar el set y mandar el partido a la tercera manga, comenzaron ciertos errores en la volea de Arturo y ciertas desconexiones de Tapia, hicieron que el mago y el oveja empezaran a contrarrestar los quiebres, poniéndose con saque para empatar el set.


Los número uno reaccionaron a tiempo y cerraron la segunda manga por 6-4, resultado que les dio impulso para encarar un tercer set que dominaron, volviendo a una buena solidez en defensa y a una alta efectividad en el remate, determinando el set y el partido en su favor.


Con este resultado, Arturo Coello y Agustín Tapia dependen de sí mismos para terminar el año como número uno del mundo. Mañana se enfrentarán a una peleona y difícil pareja como Víctor Ruiz y Lucas Bergamini.



¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!



Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/los-cabezas-de-serie-avanzan-a-semifinales/