¡Se busca equipo de moderación!

¿Qué es la Pro Padel League?

Iniciado por Romualdo, Nov 13, 2023, 09:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

La primera liga de pádel creada en Estados Unidos ya está atrayendo a jugadores Top. Te contamos cómo funciona o quién va a jugar


La Pro Padel League es la primera liga de pádel creada en Estados Unidos. 2023 ha sido el primer año en el que se ha puesto marcha, como proyecto piloto, para ver cómo funcionaba. Pero parece que se va a consolidar en 2024.


La liga la forman, por el momento, 7 equipos mixtos repartidos entre Estados Unidos, México y Canadá. Las franquicias se ubican en Cancún, Los Ángeles, Miami, San Diego, Toronto, Arkansas y Las Vegas. Cada equipo cuenta con 8 jugadores, de los cuales habría 4 “titulares”, dos masculinos y dos femeninos, y 4 “suplentes”.


La PPL trata de adaptar el pádel al formato de competición de otras ligas en Estados Unidos, con drafts, All Star games entre conferencias o playoffs. De hecho, los 4 mejores equipos durante el año compiten por el título al final de la temporada en este formato de playoffs.


Uno de los objetivos de esta liga es extender el pádel, aún desconocido para la mayoría de estadounidenses, por todo el país. Aunque en la zona de Miami y la costa sureste ya haya bastantes aficionados, en el resto del territorio hay otros deportes de raqueta más populares.


“El pádel tiene más de 25 millones de jugadores en todo el mundo y está creciendo en popularidad en los EE.UU. con el número de pistas de pádel que se duplicará este año. Se proyecta que más de 8 millones de jugadores estarán jugando en los EE. UU. para 2030″, comentaba Marcos del Pilar, Comisionado de la PPL. 


Con la anexión de World Padel Tour a Premier Padel para el año que viene parece que el calendario estará más liberado para los jugadores, dado que solo habrá un gran circuito. Eso les permitirá jugar otras competiciones, como esta.


Por eso muchos jugadores ya se están comprometiendo con equipos de la Pro Padel League. Seba Nerone, Juan Martín Díaz, Pablo Lima, Elí Amatriain, Lamperti, Lucía Sáinz, Maxi Sánchez, Victoria Iglesias, Pincho Fernández o Javi Barahona ya han dado el sí.






¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/que-es-la-pro-padel-league/