¡Se busca equipo de moderación!

Argentina Padel Tour 2024

Iniciado por Romualdo, Nov 16, 2023, 04:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

La temporada que viene Argentina contará con un nuevo circuito propio, con 11 pruebas repartidas por todo el país


Lisandro Borges, CEO de las pruebas World Padel Tour en Sudamérica, es el creador de este nuevo circuito. El objetivo es impulsar el pádel local y contará con 11 pruebas y premios de hasta 52.000€.


La Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel (AJPP) apoya este proyecto y ha colaborado en el desarrollo de este. Menos la sede de la capital, el resto de ciudades y sedes ya están confirmadas en el calendario.






En principio, el circuito contará con cinco tipos de pruebas: Master Final, Black, Oro, Plata y Bronce, que repartirán diferentes puntuaciones, en un formato similar al que nos tiene acostumbrados WPT.


Borges era firme defensor de la continuidad de World Padel Tour y siempre mostró su rechazo al acuerdo con Premier Padel que acabó firmando el circuito español. De esta manera, el empresario argentino busca crear una competición local que permita a los jóvenes talentos desarrollarse y empezar a competir a nivel profesional.


En la presentación del circuito, Borges se rodeó de jugadores de nombre que mostraron su apoyo a esta iniciativa. Miguel Lamperti a la cabeza, y jóvenes como Augsburger, Libaak o Chozas acompañándoles.


Lo cierto es que, a priori, el calendario estará más liberado para los jugadores en 2024, con un solo gran circuito. Eso les permitirá decidir si participar en otros torneos como este Argentina Padel Tour o la Pro Padel League de Estados Unidos.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/argentina-padel-tour-2024/