¡Se busca equipo de moderación!

Resumen cuartos de final femeninos

Iniciado por Romualdo, Nov 25, 2023, 12:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Mañana de sorpresas en el Skechers México Open,  donde destacó la lucha con alternativas en todos los enfrentamientos.


Las cabezas de serie siguen demostrando su condición de favoritas.


Bea González y Delfina Brea se enfrentaban a Aranza Osoro y a Jéssica Castelló en el primer partido que abría la jornada de cuartos de final femeninos y, como bien afirmábamos al principio, las número 3 del mundo consolidaron una nueva victoria y el pase a semifinales con parciales de 6-3, 6-7 y 6-2. Con ésta victoria, las cabezas de serie número 2 del torneo siguen imbatidas en los dos últimos torneos, terminando el año de forma ascendente y siendo las candidatas a llevarse el segundo torneo de manera consecutiva.


El partido comenzaba con una Delfina que controlaba y manejaba a su antojo el partido desde el drive, Bea, por el contrario, mostraba un buen poderío tanto en lo físico como en la definición con su pegada. Varios breaks consecutivos decantaron la balanza para las favoritas en el primer set. Tras el paso por bancos la vikinga y Castelló salieron a por todas en este segundo set y se mostraban firmes al servicio, de manera que llegando al ecuador de la manga, se producía un intercambio de breaks que terminaría con la muerte súbita, donde éstas estuvieron más acertadas y forzaron la tercera manga.


Tras perder el segundo set, las número tres del mundo subieron varios escalones en su juego y prueba de ello iba a ser el resultado del mismo, con dos roturas de servicio a su favor, firmaban un buen tercer set y dominaban a sus rivales por 6-2. La dupla hispanoargentina confirma su buen estado de forma llegando de nuevos a unas semifinales y mañana lucharán por estar en una nueva final.




La sorpresa de la jornada.


Noa Cánovas y Jimena Velasco pueden estar viviendo el día más felices como profesionales en su corta carrera, han conseguido pasar por primera vez a semifinales en un torneo World Padel Tour. La supla española ha ganado en la mañana de hoy por doble 6-4 a la pareja formada por Victoria Iglesias y Claudia Fernández, quienes venían de hacer el mejor partido desde que se juntaron en este proyecto, venciendo a la pareja número dos del mundo.


Sin nervios aparentes en cuanto al nivel de juego mostrado en pista, Cánovas y Velasco entraban al partido de la mejor manera posible, break nada más comenzar y confirmaron poco después sus buenas sensaciones concediendo bastante poco a la dupla Iglesias y Fernández, quienes tuvieron opciones pero no pudieron materializarlas en la primera manga.


Una vez finalizado el primer set, todos se esperaban una reacción por parte de las favoritas a este partido, pero ocurrió todo lo contrario y es que otra vez se inauguraba la segunda manga con un break tempranero por parte de la dupla española Cánovas y Velasco, quienes volvieron a ser decisivas en los momentos importantes durante todo el set, manteniendo su servicio y consiguiendo, por primera vez en su vida, pasar a unas semifinales aquí en México.


Mañana debutarán en esta instancia del torneo, nuevo para ellas, con la confianza por las nubes después del gran nivel mostrado durante todo el torneo y sin nada que perder, únicamente salir a disfrutar en la pista como han estado haciendo.



 


PARTIDAZO en el segundo turno en la pista central.


El partido a priori más igualado de los cuartos de final femenino no dejó indiferentes a nadie. El emparejamiento entre estas dos duplas se ha resuelto con parciales de 1-6, 6-4 y 6-4 para Claudia Jensen y Vero Virseda frente a la dupla hispanoportuguesa formada por Alejandra Salazar y Sofía Araujo.


El primer set fue un auténtico monólogo de la ex-número uno del mundo Alejandra, quien dominó toda la manga desde la derecha, acompañada por una Sofía que controlaba bien las transiciones entre defensa y ataque y dejaban únicamente a la pareja rival sumando un juego en todo el set.


Carlos Pozzoni tuvo trabajo en el paso por bancos tras un primer set de sus chicas bastante flojo, aclaró ciertas facetas del juego y transmitía confianza a la dupla hispano argentina para darle la vuelta al marcador. Virseda y Jensen hicieron caso de las indicaciones de su entrenador y comenzaban la segunda manga rompiendo el servicio de sus rivales y cambiando por completo la dinámica del partido, Sofía y Alejandra trataban de contrarrestar y descontar el break inicial pero fue imposible, de manera que Claudia y Vero ganaban la segunda manga y forzaban un tercer set con las espadas por todo lo alto.


Con todo por decidir, comenzaba un tercer set de la misma manera que comenzó el partido, con una Alejandra Salazar y Sofía Araujo más acertadas, dominando con la bandeja y el smash de la portuguesa, tanto es así que confirmaron un break y dominaban el set por 4-1 a su favor. La desventaja en el marcador, hizo que Jensen y Virseda cambiaran de mentalidad y trataran de remontar un set y, por consiguiente, un partido que se les había puesto muy cuesta arriba. Comenzando por un juego sólido y pocos errores no forzados, consiguieron darle la vuelta al marcador y ganando el partido por 4-6 de manera fantástica y llevando la locura al Gimnasio olímpico Juan de la Barrera. ¡Menudo final, qué locura de partido! comentaron al terminar el encuentro.



Igualadísimo partido en la pista 2.


El último partido que se jugaba en la Pista 2, enfrentaba a Tama Icardo y Virginia Riera frente a Bea Caldera y Ana C. Nogueira por un puesto en las semifinales del torneo mexicano. La dupla número 5 se llevaba el partido por parciales de 7-6 y 7-5 frente a la dupla hispanoportuguesa.


El partido iba a estar igualadísimo desde el primer juego del partido, ambas duplas mantenían de manera firme su servicio y poco inquietaban al resto, tanto fue así que la única manera de resolver la primera manga fue el tie-break, donde Icardo y Riera estuvieron más acertadas en los puntos importantes y conseguían llevarse el tan disputado primer set.


Poco o nada iba a cambiar el partido tras el paso por bancos, Caldera y Nogueira trataban de inquietar a la dupla número cinco pero pocas opciones le darían éstas ya que no pudieron romper el servicio de las rivales. La igualdad campeaba en el marcador, 5-5, todo por decidir en un set que sobrepasaba ya la hora de partido y que todo parecía destinado a que su resolución fuese la misma del primer set, el tie-break, pero no fue así. Riera e Icardo, consiguieron inquietar a Caldera y Nogueira cuando éstas se disponían a forzar la muerte súbita, rompiendo el servicio y cerrando el partido por 7-5 a su favor, pasando a unas nuevas semifinales del Skechers México Open.





¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas nada de la actualidad del mundo del pádel!





Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/resumen-cuartos-de-final-femeninos/