¡Se busca equipo de moderación!

Los cuartos de final más vivos

Iniciado por Romualdo, Nov 25, 2023, 09:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

México nos traía los cuartos de final masculinos más vivos. Los nº1 y los Superpibes, eran los platos principales, ya que pende de un hilo el nº1 mundial de pádel.


Los nº1 más cerca de serlo 


Los nº1 Tapia y Coello pueden salir como pareja 1 de 2024 este torneo. Aun así, nadie se lo iba a poner nada facil. En su partido de cuartos se enfrentaban a Teo Zapara y Fran Guerrero.



Con todo servido, comenzaba una jornada espectacular donde los nº1 y sus rivales conservaban el servicio en la primera ronda de saques. No obstante, Tapia y Coello se dejarían la vida. Con el 2-2 rompían dos veces para arrollar a sus rivales y llegar a poner el 6-2 en el marcador.


Con la primera manga en su bolsillo partían con la ventaja en el segundo. Asique con todo esto comenzaron igual el segundo set para intentar llevárselo por la vía rápida.


No obstante, Teo y Fran intentarían que no y estuvieron cerca de conseguirlo. Esta vez pasaban los juegos y ambas parejas se mantenían igualadas manteniendo el saque. Aun así, no fue suficiente porque Coello y Tapia con el 4-4, sacaban su mejor versión del set.



Un break definitivo que hacía poner el 6-2/6-4 para ganarse el pase a semifinales y acercarse al nº1 definitivo.


Unos Coello y Tapia que tuvieron que acusar de su mejor nivel porque Fran y Teo se dejaron la piel para llevarse ellos el paso.


Los cuartos del Break


El siguiente partido nos traía a Javi Garrido y Momo González contra Edu Alonso y Álex Arroyo.



El partido comenzaba frenético con Javi y Momo poniendo el 2-0 en el marcador. Aun así, Arroyo y Alonso reaccionaban a tiempo y volvían a romper 2 veces seguidas para poner el 2-4 en el marcador.


El set continuó con la tónica de mantener el servicio y se acabaron llevando el primer set 6-4 lo chicos de Jorge Martínez Edu y Álex. Con eta ventaja estaban un poco más cerca de llegar a las semifinales.


El segundo set comenzaba con los saques en su sitio. Con más presión todos, mantenían los saques en la primera ronda e incluso en la segunda. Con el 6-6 en el marcador y un juego muy tenso llegábamos al punto álgido del partido el Tie Break.


O teníamos tercer set, o teníamos ganador. Y así fue el Tie Break se rompían los saques mutuamente, pero al final, con su segunda bola de partido y equivocándose menos que sus rivales, Edu Alonso y Álex Arroyo se llevaban un partido de épica.



Fueron mejores que sus rivales, tuvieron mejores highlights y fueron más constantes. Con esto y mucho pádel, esta pareja nueva consigue su primera semifinal de una manera muy épica.


El partido de todo pasar


El siguiente partido nos enfrentaba a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini contra Leo Augsburger y Tino Libaak.


El partido comenzaba con los saques como arma principal hasta que en el 3-3, Víctor y Lucas ganaban su saque y rompían para poner el 5-3. Con esto, Tino y Leo intentaron la remontada y llegaron al Tie Break.


Con esto, se demostraba la igualdad en el marcador. Aun así, Victor y Lucas se acababan imponiendo con un maravilloso 7-6 lleno de magia e igualdad.



Con esta ventaja comenzaban la segunda manga. Esta comenzaba igual que la primera, pero más temprano, en el tercer juego Bergamini y Ruiz rompían. Esto les servía para mantener una buena ventaja para llegar a ponerse 5-2. Aun así Leo y Tino no iban a darse por vencidos. Con el saque de Víctor, intentaban cerrar el partido.


Esto no fue posible porque ya con 5-4 con un contra break pusieron el partido mucho más igualado con su saque. A partir de aquí todo fue distinto, una fiesta los argentinos que les hizo llevarse el segundo 7-5 y el tercero 6-3.


 


Los SuperPibes van a lo suyo


Los SuperPibes Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk se enfrentaban a Pablo Cardona y Javi Ruiz en el último partido de cuartos.




El primer set del partido comenzaba lo más igualado posible. Todo el mundo defendía su saque sin demasiados problemas hasta que, con el 4-4 y saque de Javi, los SuperPibes rompían en el juego clave y asegurando su servicio para llevarse el 6-4 en la primera manga.


Los de Pozzoni conseguían la ventaja de cara a la segunda manga, pero Pablo y Javi lo iban a luchar hasta el final.


Los argentinos comenzaban muy fuerte, comenzaban rompiendo 2-0, habiendo conseguido 5 juegos seguidos en el partido. No obstante Javi y Pablo intentaban defenderse como gato panza arriba.



Aun así, los argentinos fueron superiores también el la segunda manga y pusieron el 6-4/6-1 que les mete en las semifinales y en la lucha viva por el nº1 de 2024.


 




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/los-cuartos-de-final-mas-vivos/