¡Se busca equipo de moderación!

Los mejores jugadores del mundo son los campeones de WPT México 2023

Iniciado por Romualdo, Nov 27, 2023, 01:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Inapelable torneo de Arturo y Agus, números 1 del 2023, que se proclaman campeones en la final de México sin ceder ni un solo set.


El Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, y todo el público presente, fueron testigos de un gran partido que ha puesto el broche final a la temporada regular de WPT. Os contamos cómo ha sido la final del WPT México Open.


Primer set


Amigos y a la misma vez rivales a ambos lados de la pista. Una final de auténticos bombarderos, estando además, en un sitio donde la bola vuela mucho y se premia a la pegada, a pesar de usar un bola especial para suavizar su efecto.


Los reyes de este 2023 golpearon primero en la final. Llegaron Tino y Leo con ventaja al primer paso por banquillos, pero en la siguiente ronda de servicios, los nº1 quebraron el juego de sus rivales tras una salida de pared de revés antológica de Agustín Tapia:




Buscaban Libaak y Augsburger el globo perfecto para evitar el “smash” tanto de Tapia  como de Coello en la medida de lo posible. Sin embargo, en esa búsqueda de milímetros, cometían algunos errores que les costaban no generar ninguna posibilidad de rotura a favor.


38 minutos de set, con 10 juegos jugados, con el calentamiento incluido, y los números 1 ya tenían la primera manga en el zurrón, 6-4.


Los cuatro protagonistas de la final en México.
Los cuatro protagonistas de la final en México.

Segundo set


Momento de partido muy difícil para los Pibes, debían levantarse tras haber perdido el primero y no perderle la cara al partido. Los más de 4.000 espectadores se daban cuenta y los animaban sin descanso.


Pero cuando Arturo Coello y Agus Tapia activan el modo ‘caníbal’ no hay casi nadie que los pare. Parcial de 2-0 al inicio del segundo dominando completamente el juego sobre el 20×10.


Hubo un amago de reacción por parte de los jóvenes jugadores argentinos, consiguiendo una opción de rotura que no se sucedió. Entonces, apagaron el conato de incendio Coello y Tapia con un nuevo y definitivo break para poner el definitivo 6-2 en el electrónico.








¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas nada de la actualidad del mundo del pádel!








Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/los-mejores-jugadores-del-mundo-son-los-campeones-de-wpt-mexico-2023/