¡Se busca equipo de moderación!

¿Lebrón y Galán nº1?

Iniciado por Romualdo, Nov 28, 2023, 05:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

En el ranking WPT Arturo Coello y Agustín Tapia ya son nº1, pero Juan Lebrón y  Alejandro Galán, aun tienen muchas opciones en el ranking FIP


La temporada


La temporada de Juan Lebrón y Alejandro Galán no ha sido la mejor en cuanto a títulos y posiciones del ranking. Sobre todo por las lesiones que han sufrido que les han hecho perderse algunos torneos. En el caso de Lebrón se agrava porque su lesión fue bastante grave.


Aun así, si nos fijamos en el ranking de la Federación Internacional de Padel, podemos darnos cuenta de que el nº1 sigue estando a su alcance. Actualmente lo ostenta Arturo Coello, pero esto puede ser el principio de una era o la continuidad de otra.


Actualmente, Arturo Coello es nº1 en solitario, pero antes del torneo el ranking FIP nos deja a los protagonistas con los siguientes puntos:


1- Arturo Coello -> 12.910 Puntos


2- Alejandro Galán -> 12.200 Puntos


2- Juan Lebrón -> 12.200 Puntos


6- Agustín Tapia -> 9.730 Puntos



 


El último torneo


En este último torneo podremos saber quien reinará en el ranking de la federación teniendo en cuenta los torneos Premier Padel y los FIP.


Aun así, ambas parejas tienen opciones de consagrarse y las opciones que tenemos son las que se han podido calcular en base a los puntos que reparten los Majors.


Las cuentas hacia el nº1


Con esto, la cuenta más fácil que se encuentra la carrera por el 1, es que ambas parejas lleguen a la misma ronda, donde Lebrón y Galán serían nº1. Esto incluido porque incluso ganando el torneo Tapia-Coello quedarían con 26.640. Por otro lado, Lebrón y Galán estarían por encima con 26.800 puntos.


Con todo este lío de puntuaciones, si Tapia y Coello no ganaran el torneo a Lebrón y Galán les valdría con llegar a semifinales. Así quedaría con Juan y Ale con 25.900 y Arturo y Agustín con 25.040.



Además, incluso si los españoles cayeran en cuartos de final quedarían con 25.120 puntos. Por otro lado si esto se efectuara y Tapia y Coello cayeran en semifinales tampoco les valdría. Si esto ocurre, la joven pareja quedaría con 24.140.


Como conclusión tenemos que saber y tener en cuenta que, para que Lebrón y Galán tienen al menos que igualar la misma ronda o quedar una sola ronda por debajo. Incluso si los españoles cayeran en cuartos de final y quedaran como finalistas Coello y Tapia, seguirían manteniendo el nº1.


Finalmente, todo nos lo va a poner muy complicado, pero con una semana de preparación por delante. Esperamos que no ocurra nada, ambas parejas puedan competir al máximo nivel y que el pádel sea quien decida quien reina en este circuito.


 


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/lebron-y-galan-no1/