¡Se busca equipo de moderación!

Jornada sin sorpresas en el Milano Premier Padel P1

Iniciado por Romualdo, Dic 08, 2023, 02:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Jornada sin sobresaltos en los octavos de final en el Allianz Cloud, los cabezas de serie avanzan de manera cómoda.


Los octavos de final del Milano Premier Padel P1 comenzaron desde las 9.30 a.m hora local y acabaron prácticamente llegada a la media noche, una jornada intensa de pádel donde el público italiano respondió y fue llenando las gradas poco a poco.


Posiblemente lo más destacado del día no sea un partido, sino la retirada de Fernando Belasteguin y Mike Yanguas por lesión del argentino quien aseguraba en la rueda de prensa que se quedaba con los buenos momentos junto a Mike y que se llevaba un grandísimo recuerdo por su buen vínculo que han tenido tanto fuera como dentro de la pista, recordemos que éste era su último torneo como pareja.


Pista Central


La jornada matutina arrancaba con el enfrentamiento de Bea González y Delfi Brea frente a Clasca Vidella y Pitcher, donde las cabezas de serie no dieron ninguna opción a sus rivales y se llevaron el partido en tan solo 46 minutos de partido por un doble 6-0.  Acto seguido, saltaban a la pista uno de los encuentros, a priori, más igualados de estos octavos de final, Paquito Navarro y Federico Chingotto frente a Víctor Ruiz y Lucas Bergamini. Los favoritos cumplieron y consiguieron eliminar por 6-3 y 6-2 a los subcampeones vigentes del torneo.


Las número uno del mundo, Paula Josemaría y Ari Sánchez firmaron un partido plácido y arrollaron a sus rivales en apenas 53 minutos con parciales de 6-0 y 6-1 a  Lorena Rufo y Marta Talaván.


Alejandro Galán y Juan Lebrón saltaban a la pista de este Allianz Cloud con la seguridad de ser actualmente la pareja número uno del mundo del ranking FIP y que quieren seguir manteniendo una vez acabe este torneo. Los primeros cabeza de serie se enfrentaban ante Gonzalo Rubio y Pincho Fernández en un partido en los que les salió todo y jugaron un pádel prácticamente perfecto, 44 minutos tardaron en pasar a los cuartos de final en uno de los partidos más rápidos que se recuerdan en Premier Padel.



A continuación, saltaba a la pista una de las jugadores locales, Orsi y Mesa se enfrentaban a Sainz y Llaguno, el primer set estaría muy parejo, se decidió por detalles en la muerte súbita y fue para la dupla española que, con el impulso de haber ganado esa primera manga resolvieron el partido en dos sets y pasaron a cuartos de final.


No antes de las 18 p.m hora local, saltaban a la pista los superpibes, Franco Stupaczuk y Martin Dineno, en busca de unos nuevos cuartos de final, en frente estaría Chipi Muñoz y Jairo Bautista, una pareja que está consolidándose este final de temporada y que no iban a regalar nada a la pareja argentina. Parciales de 6-4 y 6-3 para seguir siendo candidatos al título aquí en Milán y quien sabe, lograr su segundo título de Premier Padel del año.



En el segundo turno de la tarde, saltaban a pista Agustín Tapia y Arturo Coello en busca de unos nuevos cuartos de final en el circuito Premier Padel. Al otro lado de la pista Jon Sanz y Coki Nieto buscaban impedirlo, pero no pudieron hacer nada ante una buen versión de la mejor dupla de todo el año con un marcador de 6-4 y 6-4.


El último partido de la pista central albergaba el enfrentamiento entre Carmen Goenaga y Lucía Martínez, que venían de eliminar a la pareja número dos, frente a Noa Cánovas y Velasco. El partido se decidió en favor de Goenaga y Martínez quienes siguen jugando un pádel de altos vuelos.


Pista 1


Una de las parejas que mejor está terminando el año,  Claudia Jensen y Vero Virseda se jugaban el pase a cuartos frente a una dupla local. La dupla hispano-argentina no dio ninguna opción a sus rivales y se enfrentarán a Delfi y a Bea en los cuartos de final. Juan Tello y Alex Ruiz ganaron su partido frente a “los javis” y mañana se enfrentarán a Paquito Navarro y Federico Chingotto.


Tamara Icardo y Virginia Riera siguen demostrando que son una pareja fiable y avanzaron a los cuartos de final sin apenas oposición de sus rivales, se jugarán el pase a las semifinales ante nada más y nada menos que ante las número uno del mundo. Rafa Méndez y Javi Rico son actualmente la sensación del torneo en cuanto a resultados, colándose en sus primeros cuartos de final como pareja, se enfrentarán a los número uno Juan Lebrón y Alejandro Galán.


Alejandra Salazar y Sofía Araujo consiguieron el pase a cuartos en un partido dominado de principio a fin frente a la dupla española Barrera y Merino por 6-0 y 6-4. Jugarán los cuartos de final frente a Lucía Sainz y Pati Llaguno.


Pista 2


Auténtico partidazo el que nos desplazaba a esta pista 2 del Milano Premier Padel P1, donde los andaluces Momo González y Javi Garrido se enfrentaban ante Lucas Campagnolo y Juanlu Esbrí por una plaza en los cuartos de final. Los favoritos cumplieron con los pronósticos y se llevaron el partido, jugarán ante Coello y Tapia por un hueco entre las 4 mejores duplas del torneo.



El otro partido que se disputó en esta pista, fue el que enfrentaba a Jéssica Castelló y Aranza Osoro frente a Patricia Martínez y Águeda Pérez. Las de menor ranking comenzaron golpeando primero y llevándose el tie-break del primer set pero la dupla hispano-argentina reaccionó y acabó llevándose el partido por parciales de 6-1 y 6-4. Se enfrentarán a Goenaga y Martínez.


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


 


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/jornada-sin-sorpresas-en-el-milano-premier-padel-p1/