¡Se busca equipo de moderación!

La mejor final del año

Iniciado por Romualdo, Dic 11, 2023, 02:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

¿El mejor partido de la temporada? La final del Milano P1 de Premier Padel sacó lo mejor de Lebrón y Galán y de Stupa y Di Nenno


Este era el último torneo antes del Master Final de WPT. La prueba que cerraba la temporada regular utilizaba Milán como escenario y a un público eufórico y volcado como anfitrión.


¿Los protagonistas? Cuatro sospechosos habituales en las instancias finales de los torneos desde hace ya tiempo. Stupa y Di Nenno volvían a alcanzar una final para poner el broche a la mejor temporada de sus carreras. Y todo después de eliminar a Tapia y Coello.


Por otro lado, llegaban unos Lebrón y Galán que han ido de menos a más este 2023. Llegaban en su mejor momento de esta temporada. Buenas sensaciones en el remate, decisivos en la red y sólidos en el fondo de pista.


Con todos los medios de comunicación especulando sobre su separación, los españoles volvían a sembrar la duda. Terminan el año como números uno del ránking FIP, el que usa Premier Padel, y con todas las miradas puestas en su futuro.


Los atractivos para la final del P1 Milano de Premier no eran pocos, y el encuentro no iba a defraudar. De hecho, podríamos decir sin exagerar, que ha sido el mejor partido de esta temporada.


¿Recordáis así a bote pronto algún partido en el que los tres sets se hayan decidido en el tie break? A mi no me viene a la cabeza ninguno, pero si sumamos a la ecuación que eso sucediera en una final, se vuelve más difícil aún.


No pudo haber más igualdad. ¡Una final en la que la pareja 1 y la 3 llegaban al tie break en los tres sets! Algo muy loco que no decepcionó a nadie. Y lo mejor es que el resultado y la paridad fueron acompañados de un nivel altísimo de los cuatro jugadores.






Muchos highlights, muchos remates, golpes imposibles, salidas de pista, recuperaciones, bloqueos y todo lo que puedas imaginar. Dos horas y media de un partido de pádel que será difícil de olvidar.


7-6 en el primero para Lebrón y Galán y 6-7 en el segundo para Stupa y Di Nenno dejaban todo por resolver para la recta final. Un contexto en el que no era fácil romper el saque rival y en el que cuando se conseguía, había reacción inmediata con nuevos contrabreaks.


En la tercera y última manga, los españoles y pareja Nº1 en el ranking FIP se imponían a los Superpibes en el último tie break. Una victoria que volvía a hacer soñar a sus fans con la posibilidad que continúen como pareja el año que viene.


Una incógnita que se resolverá al concluir el último torneo de este año, el Master Final de 2023. Incógnita que también provocará, o no, un baile del resto de parejas en todo el circuito.






¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/la-mejor-final-del-ano/