¡Se busca equipo de moderación!

Arturo I de Valladolid: Rey del pádel

Iniciado por Romualdo, Dic 11, 2023, 09:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Arturo Coello se consagra como el mejor jugador de pádel del año en 2023 en los dos circuitos en los que ha disputado torneos. En algunos de los torneos, además, siendo muy dominador.


El vallisoletano Arturo I de Valladolid: Rey del pádel, con la actualización de hoy del ranking de la FIP se ha consagrado como nº1 en solitario de Premier Padel. No obstante, no todo ha sido fácil para llegar hasta aquí y habiendo hecho muchos sacrificios.


El nuevo camino de Arturo


Coello, comenzaba una nueva temporada anunciando que formaría pareja con el argentino Agustín Tapia. Esto pudo marcar un antes y un después, ya que venía de jugar con el jugador más laureado de la historia, Fernando Belasteguín.


Aun así, Arturo se mudó a Madrid e incorporó a su equipo que era Gustavo Prato, al entrenador e influencer, Manu Martín.



Así, comenzaría un camino que, compaginaría a principio de temporada intercalando entre tres ciudades. Arturo, entrenaba en Madrid, pero también intercalaba con Valladolid (de donde es natural) y Barcelona, donde entrenaba al lado de Agustín Tapia.


Esto hizo que la pareja madurara junta muy rápido. Como han podido contar en algunas apariciones, entrenaban juntos, pero moviéndose de ciudad. Esto lo hacía quedándose a dormir en casa del otro para poder así mejorar como pareja.


World Padel Tour


Esto llevó a cabo una peculiar racha. Agustín y Arturo, comenzaban ganando los primeros 9 torneos que se disputaron.


Lograron superar a todos con una superioridad pasmosa. Esto les hizo subir en el ranking muy rápido y las quinielas apostaban a que podían ser nº1.


No obstante, los propios jugadores admitían que era una carrera de fondo y que no sería un drama si no se consiguiese pronto. Aun así, llegaría más temprano que tarde. En el séptimo torneo juntos, superaban en la gran final a los nº1 Alejandro Galán y Juan Lebrón arrebatándoles así la posición.



Fue un partido para el recuerdo, donde cada uno, tras terminar el partido, rompió a llorar. Según dijeron, era un momento mágico y soñado ya que era la primera vez de ambos en alcanzar este logro.


Toda su familia estuvo allí para verlo y desde ese momento, no lo soltaron.


 


 


 


Tuvieron dificultades, pero no fueron demasiadas, ya que en México, se consagraron definitivamente como nº1 mundial en WPT. A la espera de Master Final han conseguido el objetivo que tenía a medio-largo plazo como pareja en su primer año.




Aun así, la lucha no acaba aquí ya que Di Nenno y Stupa se lo han puesto muy difícil, al igual que Galán y Lebrón si hubieran podido jugar toda la temporada por las lesiones.


 


Premier Padel


Aquí, el camino fue parecido, porque no partía como favorito. Estaba bastantes puntos por debajo de Galán y Lebrón, quienes eran número uno. Aun así hubo una racha en la que Lebrón y Galán no sumaron los puntos deseados.


Comenzó el año con unas semifinales, pero todo cambiaría. Una sucesión de éxitos con 3 victorias consecutivas harían que alcanzase el nº1. Esto sería así con una diferencia de 710 puntos por delante de Lebrón y Galán, sus perseguidores.


Esto, también significaba que, con haber llegado a semifinales del P1 Milano, le valía para coronarse como nº1.




Dicho y hecho, ya que tras un muy duro partido de cuartos, que logró pasar en 3 sets. Con esto, aunque Ale y Juan ganaran el torneo le valía para coronarse como rey del pádel mundial.


Con esto y con la lista actualizada, Arturo se consagra campeón del ranking FIP en solitario por tan solo 10 puntos, ya que el ranking FIP quedaría de la siguiente manera:


1- Arturo Coello-> 12.710 puntos


2- Alejandro Galán-> 12.700 puntos


3- Juan Lebrón-> 12.700 puntos


4- Martín Di Nenno-> 10.555 puntos


5- Francisco Navarro-> 9.770 puntos


6-Agustín Tapia-> 9.530 puntos


7-Franco Stupaczuk-> 9.250 puntos


8-Federico Chingotto-> 8.810 puntos


9-Fernando Belasteguín-> 8.330 puntos


10-Juan Tello-> 5.430 puntos


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/arturo-i-de-valladolid-rey-del-padel/