¡Se busca equipo de moderación!

Maestros y Maestras, preparados para la lucha

Iniciado por Romualdo, Dic 12, 2023, 06:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Desde 2013, en World Padel Tour ha existido el llamado Master Final o Torneo de Maestros. Este torneo solo lo puede llegar a jugar los 16 mejores jugadores del año, contando algún reserva.


Maestros y Maestras, preparados para la lucha. Muchos jugadores han podido disputar el torneo. Aún así solo unos pocos elegidos han podido lograr la corona de Maestros y esto será un breve resumen de quienes y en que circunstancias lo lograron


2013


En el año 2013, se celebraba el primer torneo de Maestros de World Padel Tour en Madrid. En el cuadro femenino, Alejandra Salazar e Icíar Montes, se hicieron con la victoria 6-4/6-4 ante Patty Llaguno y Eli Amatriain, quienes fueron Nº1.



No obstante, en el cuadro masculino Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se hacían con el título ante Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz. El partido, al mejor de 5 sets, se terminaba por abandono de la pareja número uno cuando el marcador lucía 6-7, 6-1 y 7-6 en favor de Maxi y Sanyo, que se convertían en los primeros Maestros de World Padel Tour


2014


En el año 2014, el torneo se volvería a jugar en la capital española, donde solo en el cuadro masculino se repetía la final del año anterior.


En el cuadro femenino, las gemelas Atómikas Mapi y Majo se hacían con el título. La final se jugaría contra Lucía Sainz y Marta Ortega, quienes fueron superadas por 6-4/7-5.



No obstante en el masculino, Maxi y Sanyo repetían gesta. Esta vez sin abandono porque 7-6/5-7/7-5 fueron capaces de derrotar a los Nº1 Juan Martín Díaz y Belasteguín.


2015


Otro año más, Madrid era la ciudad que acogía el torneo de los torneos. Este iba a ver como algunas sorpresas se daban y eran capaces de estar cerca de coronarse.


En el cuadro femenino, Marta Marrero y Ale Salazar, eran quienes tras una gran temporada lograban la corona ante las que fueron campeonas el año anterior, las gemelas Mapi y Majo 6-2/6-3.



No obstante, en el cuadro masculino, Maxi Sánchez llegaba para coronarse con pleno. Esta vez con Juan Martín Díaz. Ramiro Moyano y Maxi Grabiel serían quienes sufrieron el tormento, porque Maxi y Juan Marín protagonizaron una gran remontada 2-6/6-4/6-1


2016


Este año, Madrid era el cuarto año seguido que acogía la cita y que también nos iba a dar a algún nuevo maestro.


En el cuadro femenino, se repitió la final del año anterior. Y es que Mapi y Majo, tomarían venganza del año anterior. Salazar y Marrero no fueron capaces de ganar a las gemelas, que repetían título por 6-2/7-6.



Aún así, en el cuadro masculino, si teníamos nuevos ganadores. Sanyo, esta vez acompañado por Paquito Navarro ganaron 6-4/6-3. Esta final se daría contra la pareja de los principitos, Miguel Lamperti y Juani Mieres.


2017


En 2017 otra vez Madrid continuaba con la hegemonía de los maestros.


Aquí en el cuadro femenino, las gemelas Mapi y Majo estaban en lo más alto. Continuaban con una gran dominancia y repitieron título por 7-5/7-5. Este año fueron Marta Ortega y Ari Sánchez quienes llegaron a la final, pero no pudieron lograr la hazaña.



En el cuadro masculino, Bela y Lima aparecían en escena como maestros. 6-3/6-2 fue suficiente para lograr el título de Maestros contra Maxi Sánchez y Mati Díaz “El Warrior”.


2018


Este año, la capital española era la que iba a dictar otra vez, quienes se convertían en los mayores Maestros.


En el cuadro de las chicas, se enfrentaban las dos mejores parejas. Mapi y Majo contra Ale y Marrero. Este partido se saldaba con la victoria de Ale y Marrero, quienes desplegaron un pádel espectacular por 6-3/6-2.



En el cuadro masculino, Bela y Lima conseguían su segundo seguido. 7-6/6-3, fueron los nº2, los que derrotaban a los nº1 de ese año, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez.


2019


Este año, el torneo se trasladaba a la ciudad condal, Barcelona que iba a ser testigo de muchas cosas.


En el cuadro femenino, Ale Salazar y Ari Sánchez ganaban la final a Marta Marrero y Marta Ortega, números 1 ese año. El partido acabó 7-5/3-6/7-6 para dar a Ari y Ale como primeras Maestras de Barcelona.



Sin embargo, en el masculino, entraban ya en escena unos tales Alejandro Galán y Agustín Tapia. Ale Galán serían quien se llevara la final junto a Pablo Lima. 7-6/6-3, fue el resultado con el que salieron campeones ante Tapia y Bela.


2020


Este año, la ciudad, volvía a cambiar y es que este año se trasladaba a Mahón.


Este año, una jugadora local como Gemma Triay, acompañada de Lucía Sainz, salían campeonas de este torneo. 6-4/6-3 fueron capaces de ganar a una pareja sensación que hizo muchas cosas bien como Ale y Ari.



Aún así, en el masculino, Bela y Tapia tomarían venganza del año anterior con Ale Galán, quien estaba acompañado por Juan Lebrón. Bela y Tapia jugaron un partido mayúsculo, lleno de puntazos y 6-3/7-6 se hacían con el torneo de Maestros


2021


En 2021, el Master Final, volvía a la capital de España viendo como 2 parejas conquistaban el título de nuevo.


En las chicas, Paula Jose María y Ari Sánchez, arrasaban en su partido contra la pareja 5. La pareja 5 estaba formada por Lucía Sainz y Marta Marrero. 6-4/6-2 de una manera contundente, se convertían en Maestras por primera vez.



En los chicos, Galán y Lebrón tendrían su venganza contra Tapia, quien esta vez jugaba con Sanyo. EL partido estuvo al límite en muchos momentos, pero un 6-4/6-4 fue el resultado que hizo campeones a Lebrón y Galán.


2022


Este año, el torneo se volvía a mudar, porque volvía a la ciudad condal.


Este año, Salazar y Gemma Tiray, se hacían con un título muy disputado con remontada incluida. Ari y Paula fueron quienes no pudieron mantener la ventaja y perdieron el partido del título 3-6/6-4/6-4.



No obstante, en los chicos Ale y Juan, volvían a coronarse con un tremendo partido. Sus rivales fueron algo inéditos, porque la pareja de solo el Master Final Chingotto y Di Nenno, fueron capaces de darles mucha pelea, pero no de ganar.


Con esto Ale y Juan ganaban otro título de maestros por 6-4/6-7/6-2.


2023


Este año, no sabemos que pasará porque en el cuadro femenino, Paula Josemaría y Ari Sánchez son las máximas favoritas, seguida de Bea-Delfi y Ortega-Triay.


Por otro lado, en el masculino, todo está mas igualado que nunca porque los nº1 Tapia y Coello, intentarán llevarse el título de maestros ante otras dos grandes favoritas como Stupa-Di Nenno y Lebrón-Galán.


 


Y tú, ¿Qué opiniones tienes sobre el último Master Final de la historia de WPT?


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/maestros-y-maestras-preparados-para-la-lucha/