¡Se busca equipo de moderación!

Las parejas masculinas más dominadoras de la historia de WPT

Iniciado por Romualdo, Dic 21, 2023, 01:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Tras este fin de ciclo, podemos repasar desde un punto de vista global cuáles han sido las parejas masculinas más dominantes de WPT.


Quizá alguna sorprenda, o tal vez sorprende que no aparezcan ciertos jugadores. Repasemos la lista de las parejas más dominantes en WPT, con más de 10 títulos juntos en todos estos años:


Arturo Coello y Agustín Tapia (11)


Su exuberante versión de principio de temporada les permite entrar en este ranking con solo la presente temporada disputada juntos como pareja. Recordemos los 9 títulos seguidos, desde Abu Dhabi hasta el Master de Marbella no hubo quien pudiera con ellos en WPT.


Esos 9 unidos a los conseguidos posteriormente en Málaga y en México, les colocan con un total de 11 título World Padel Tour en su haber y en el top 5 de parejas con más títulos en WPT.


Agus y Coello, 11 títulos WPT en su haber.
Agus y Coello, 11 títulos WPT en su haber.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (13)


Los 13 títulos conseguidos por los argentinos se reparten en dos etapas diferentes y bastante distantes entre sí. Lo que demuestra la calidad de ambos para aguantar en el top durante tantos años.


Los primeros 5 los encontramos en su etapa de 2013/14, coincidiendo con el inicio del circuito. Ganaron en Valencia, Villa Martelli, Madrid, Málaga y Madrid de nuevo.


Los 8 restantes los consiguieron en 2018, cuando consiguieron desbancar tras 16 años en el nº1 a Fernando Belasteguín.


Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz (19)


Primera, pero no última, aparición de ‘el Boss’ en este ranking. Bela y JMD protagonizaron la etapa más gloriosa para una pareja en la historia del pádel mundial. Tras su dominio absoluto en los años anteriores en PPT (Pro Pádel Tour), consiguieron 19 títulos más a partir de 2013 en WPT.


Por supuesto, se mantuvieron como números 1 en los dos primeros años del circuito, hasta su separación en 2015, dejando su huella para la historia desde el comienzo del mismo.


El Boss y JMD, 19 WPT juntos.
El Boss y JMD, 19 WPT juntos.

Juan Lebrón y Ale Galán (27)


No necesitan presentación, fueron la pareja más dominante de los 3 años anteriores a la presente temporada. Sus 3 años seguidos como números 1 provocando una revolución en el pádel mundial con un juego mucho más pegador y rápido, les hacen colarse en el top 2 con la friolera de 27 títulos WPT.


Durante esos 3 años, consiguieron 23 de los 27. Los 4 restantes son los conseguidos en Finlandia, Alemania, Menorca y Malmö recientemente, con un Lebrón ya plenamente recuperado tras su lesión al comienzo de 2023. ¿Recuperarán el nº1 para 2024?


Fernando Belasteguín y Pablo Lima (35)


Las uniones de Bela con un zurdo siempre han sido sinónimo de éxito, a ver cómo le va la de 2024. Durante los 3 últimos años como número 1 del mundo de los 16 en los que lo mantuvo Belasteguín, consiguió junto a Lima la escandalosa cifra de 35 entorchados.


Durante ese tiempo (de 2015 a 2018), muchas grandes parejas intentaron hacerles frente: Paquito/Sanyo, Lamperti/Allemandi, Maxi Sánchez/JMD, etc. hasta que, como mencionábamos antes, Maxi y Sancho desbancaron a ambos del nº1 del ranking en 2018.


Bela y Lima, top 1 de las parejas más dominante en la historia de WPT.
Bela y Lima, top 1 de las parejas más dominante en la historia de WPT.

¿El gran ausente?


No aparece en el top Paquito Navarro, lo que puede resultar extraño. Pero es que el sevillano, a pesar de ser el sexto en número de títulos totales en la historia, no ha llegado a atesorar más de 10 títulos con una misma pareja.


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/las-parejas-masculinas-mas-dominadoras-de-la-historia-de-wpt/