¡Se busca equipo de moderación!

La FIP y la FEP ponen en marcha el circuito profesional de élite en España

Iniciado por Romualdo, Ene 06, 2024, 02:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Junto con las Federaciones Autonómicas se organizarán torneos de la máxima categoría del CUPRA FIP TOUR, Platinum y Gold


La Federación Internacional de Pádel (FIP) y la Federación Española de Pádel (FEP) trabajarán conjuntamente, y con los organizadores reconocidos por las propias federaciones, para llevar los torneos FIP Platinum y FIP Gold a toda España, completando la oferta de pádel profesional con competiciones de las máximas categorías del circuito FIP.


Tras la publicación del calendario Premier Padel, esta nueva iniciativa que tiene como escenario todo el territorio nacional, pretende reunir a los mejores jugadores del mundo y ofrecer eventos de gran espectacularidad para el público.


El nuevo tejido de torneos FIP en España no pierde de vista un objetivo primordial para la FIP, la FEP y todo el movimiento: dar a los jóvenes talentos la oportunidad de medirse en el circuito, adquirir experiencia y garantizar así el futuro y el relevo generacional de nuestro deporte.


De esta forma, las nuevas promesas y los profesionales que lo deseen tendrán un amplio abanico de opciones para acceder a los puntos del nuevo y único ranking mundial de la FIP, que aglutina el circuito PREMIER PADEL y el CUPRA FIP TOUR. Este último está presente en los cinco continentes y garantiza un espectáculo “non-stop” con cerca de 120 torneos al año.


Para seguir promocionando el pádel en el país, la Federación Española liderará el proyecto junto a la FIP. Todos los torneos del CUPRA FIP TOUR que se organicen en España se llevarán a cabo en coordinación con las diferentes Federaciones Autonómicas.


Luigi Carraropresidente de la Federación Internacional de Pádel, puso el acento en España en el marco del pádel mundial: “Estamos ante un reto crucial para 2024, año en el que apostaremos por la difusión definitiva y global del pádel a nivel mundial, un objetivo fundamental que tendrá indudables derivaciones y beneficios para todo el movimiento.


Para ello, tenemos que dar nuevas prioridades y una nueva visión a España, país de referencia desde el punto de vista técnico y de afición en todo el mundo, mirando a sus talentos, profesionales y público desde nuevas perspectivas.


Y lo haremos a través del prestigioso tejido de los torneos FIP Platinum y FIP Gold, un tejido que tendrá un gran eco internacional, imprescindible para reunir a los jóvenes, talentos y mejores jugadores del mundo y capaz de crear la continuidad adecuada en las expectativas de los espectadores“.


Por su parte, el presidente de la FEP, Ramón Morcillo, destacó la importancia de seguir siendo líderes en un momento histórico: “Creemos firmemente que una buena red de torneos FIP Platinum y FIP Gold nos ayudará a mantener el gran momento de nuestros jugadores y, al mismo tiempo, tendremos el espectáculo que queremos cerca de casa, trabajando codo con codo con las Federaciones Autonómicas“.


Dentro del marco competitivo de la Federación Internacional de Pádel, los torneos FIP Platinum ofrecen 200 puntos y los eventos FIP Gold ofrecen 100 puntos del Ranking FIP, que incluye los eventos de PREMIER PADEL y CUPRA FIP TOUR.


Los eventos FIP Platinum tienen una bolsa de premios de 120.000 euros y los eventos FIP Gold de 50.000 euros.


Las Federaciones Autonómicas y otros organizadores de torneos reconocidos podrán solicitar a la FIP y a la FEP, antes del 25  de enero de 2024, la organización de eventos FIP Platinum y FIP Gold, para su aprobación definitiva y la firma del correspondiente MoU.


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/la-fip-y-la-fep-ponen-en-marcha-el-circuito-profesional-de-elite-en-espana/