¡Se busca equipo de moderación!

Valladolid continúa siendo la catedral del pádel

Iniciado por Romualdo, Ene 23, 2024, 08:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

La Plaza Mayor de Valladolid confirma su continuidad en un circuito de pádel tras anunciar que acogerá el FIP Platinum del 24 al 30 de junio.


 


En principio, este año, Valladolid desaparecía de la escena del pádel tras el paso al circuito Premier Padel. Aun así, la ciudad al final acogerá uno de los torneos más especiales según han podido decir algunos jugadores.


Luigi Carraro, del presidente de la Federación española de pádel, Ramón Morcillo, el

Alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la consejera de turismo y eventos, Blanca

Jiménez junto al jugador Arturo Coello han anunciado que Valladolid será sede de un FIP Platinum.


Este torneo repartirá 200 puntos a los ganadores del torneo, pero aun así, pocos jugadores querrán perderse este torneo tan especial en la plaza mayor en frente de la catedral.


Arturo Coello añadía en la entrevista que: “Cuando supe de la organización de un FIP Platinum aquí en Valladolid, hablé con mi equipo y les dije que nunca me perdería este evento”


Cómo será el torneo


A este torneo lo apoya la FEP con Ramón Morcillo a la cabeza, donde el principal objetivo es la continuidad de presencia en España y sobre todo en un sitio tan emblemático como es la plaza mayor de Valladolid.


Este torneo este año será diferente a como lo conocimos el año pasado. Es decir, según han aclarado en la rueda de prensa, la pista central seguirá estando en la Plaza Mayor. Aun así, las pistas adyacentes ya no se encontrarán en las instalaciones del club de fútbol Real Valladolid.


Este año, el resto de las pistas se pondrán en la zona de Recoletos, ha indicado el equipo directivo del Ayuntamiento de Valladolid.


Esperan que este torneo sea un gran reclamo para grandes parejas con la atracción del plato fuerte, la pareja Tapia-Coello.



Aun así, la FIP y la FEP trabajan para que estos torneos tengan como principal objetivo ofrecer a los jóvenes talentos la oportunidad de ganar experiencia al más alto nivel y garantizar así el futuro y el relevo generacional en el pádel.


El gran objetivo de Valladolid


Con todo esto Valladolid no desaparece de la escena del pádel y según ha aclarado que van a luchar para que en 2025, puedan volver a la máxima escena del circuito, en este caso Premier Padel.


Con esto el máximo responsable de la comitiva ha dejado claro que: “no queríamos perder un año. Queremos estar en Premier. El número de torneos en España se ha reducido y nosotros nos hemos quedado en las puertas. Vamos a trabajar para que en 2025 seamos un torneo Premier”


Aun así, el alcalde de la localidad ha aclarado que la inversión seguirá siendo la misma aunque el torneo de Valladolid haya “bajado de categoría”. Esto lo vemos reflejado en que el propio alcalde ha afirmado que la dotación para el torneo será de 350.000€, de los cuales, el organizador, en este caso el Ayuntamiento de Valladolid aportará una cantidad aproximada de 280.000€


De igual manera, el torneo será retransmitido para 177 países. Además, Luigi Carraro en la rueda de prensa apuntó que es algo muy importante para la ciudad.


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/valladolid-continua-siendo-la-catedral-del-padel/