¡Se busca equipo de moderación!

La anécdota de Lalo Alzueta y Bela

Iniciado por Romualdo, Ene 26, 2024, 01:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

El histórico comentarista de World Padel Tour concedía una entrevista en Marca donde recordaba su etapa en el circuito


Hoy en día, el pádel cuenta con unos medios y una capacidad más grande que nunca, el deporte vive su mejor momento. Pero no siempre ha sido así. Aunque el crecimiento ha sido rápido, hace no tanto todo era muy distinto.


Lalo Alzueta ha sido uno de los partícipes de la evolución del pádel. En la entrevista que daba en Marca recordaba sus inicios en el deporte como comentarista y cómo cuando llegó había muchos partidos que no se narraban ni se retransmitían.


La mítica voz de WPT contaba que había pocos medios y poco presupuesto. Había comentaristas que eran voluntarios y no cobraban e incluso los narradores cambiaban en cada partido porque “venían haciendo un favor”.


Diferencia con otros deportes


“La diferencia con el pádel respecto al resto de deportes que he hecho es que en mi vida ha venido un jugador a la posición de comentarista a pintarme la cara, y en el pádel me ha pasado”, expresaba Lalo como algo que le chocó mucho cuando llegó.


Esto habla de la estrecha distancia que había entre jugadores y el resto de personal que pertenecía al circuito, estaba todo muy cohesionado, también por ser un deporte, en esos momentos, pequeño. Todos se conocían y todos hablaban entre sí.


La implicación en los inicios


Lalo hablaba también del nivel de implicación y sacrificios que tuvieron que hacer muchos de los trabajadores de WPT desde los inicios. Yo he hecho de recogepelotas en un torneo de Miami. Un set en un partido oficial de cuadro final masculino.


Era un horario de apertura de jornada y no habían llegado todavía los chavales que eran voluntarios. Darío Magro estuvo en la pista 2 y yo en la pista 1 y todavía no había streaming porque era el martes, inicio de cuadro.”


La evolución del deporte en esta última década es evidente. Lalo ponía un ejemplo diciendo que antes, excepto a Bela y Juan Martín, al resto de jugadores les conocía poquísima gente fuera del entorno del pádel, y que ahora si gente como Paquito pasea por Gran Vía le piden fotos y le paran.


Al ser preguntado por si hay opciones de que vuelva a narrar en Premier Padel, Lalo contestaba que se tendrían que dar unas circunstancias extraordinarias porque las condiciones que tiene en Movistar como comentarista de baloncesto son excepcionales.


La anécdota con Bela


Terminando la entrevista, Lalo era preguntado por su mejor recuerdo del pádel y contaba una gran anécdota con el Boss. El narrador revela que en 2017, estando en el torneo de Alicante su abuela fallece y tiene que irse en mitad de la prueba a Almería para enterrarla.


Aún así, Lalo decide volver a Alicante después del entierro y se reincorpora el sábado. El torneo lo ganan Bela y Lima y al terminar la retransmisión Bela pide que el comentarista baje a verle.


El de Pehuajó le escribió una dedicatoria en el trofeo de campeón y se lo regaló a Lalo como detalle por su implicación y su duelo durante esa semana. Puedes ver la entrevista entera aquí.



Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/la-anecdota-de-lalo-alzueta-y-bela/