¡Se busca equipo de moderación!

Así funciona la Hexagon Cup

Iniciado por Romualdo, Ene 30, 2024, 11:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Un nuevo formato de competición con el que los jugadores y jugadoras comenzarán a tener sensaciones de competición con compañeros que nadie esperaría.


La Hexagon Cup, un torneo que hasta hace poco nadie esperaba esta a punto de ser un presente en la competición. Pero para ello, primero de todo hay que conocer como se dará esta competición, que, en principio, será de manera anual y que quiere seguir ampliando horizontes.


La competición


En este caso, vamos a hacer un recorrido rápido de lo que será la competición que está haciendo dudar y fascinar a los aficionados al mismo tiempo.


Para ello, solamente debemos conocer que pese a que sea un torneo por equipos, este se jugará de manera indirecta. Es decir cada pareja del equipo luchará por el máximo premio posible.


Con esto, se ha de conocer que categorías juegan este torneo seleccionado solo para algunos elegidos:



  • Masculino

  • Femenino

  • Next Gen


 


Tras conocer esto, al adentrarnos ya podemos conocer como será el torneo por dentro.


El torneo lo jugarán las categorías anteriores de manera independiente, es decir, cada equipo en cada categoría puede quedar en una fase distinta.


Para esto hay unos calendarios que dictarán quienes serán los que se enfrenten porque hasta los grupos son distintos en todas las categorías.




 



El orden el juego


Tras esta explicación, dentro de lo que es la parte del juego se dividirá de manera que, cada equipo juegue 2 partidos en una fase de grupos con tres equipos por grupo. Esto se sucederá en 3 días, es decir de miércoles 31 de enero a viernes 2 de febrero.



Los equipos peores clasificados de cada grupo serán eliminados. Tras esta eliminación, los dos mejores pasarán a jugar las semifinales del torneo.


En este caso, al ser directas, la primera pareja del grupo A, jugará en contra de la segunda pareja del grupo B. Esto sería la primera semifinal, con lo que la primera pareja del grupo B jugará contra la segunda del grupo A.


Estos partidos de semifinales, se jugarán el sábado día 3 de febrero, mientras que los equipos que ganen su clasificación a la final tendrán que jugar el domingo día 4 también.



 


Lugar y fechas


El torneo de la Hexagon Cup, tendrá su sede en Madrid y se jugará en el pabellón Madrid Arena, que ya ha albergado alguna competición de pádel.


Esto podrá verse desde el miércoles 31 de enero, hasta el domingo 4 de febrero de 2024.


 


El premio de 1.000.000 de €


El premio, como un millón de euros en premios será repartido como si fuese un torneo normal y corriente. Aun así, en este caso, el premio será mucho mayor que en cualquiera que se haya jugado hasta ahora ya que hasta la fecha no se ha podido encontrar un prize money tan alto como el que reparte esta competición a los elegidos por las franquicias.


 


Con todo esto, todo puede seguirse dentro de la propia página de la Hexagon Cup, que facilita una gran transparencia anunciando a los aficionados todo lo que se podrá encontrar en un producto de pádel maravilloso.


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/asi-funciona-la-hexagon-cup/