¡Se busca equipo de moderación!

Duelo de números 1

Iniciado por Romualdo, Feb 01, 2024, 07:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Uno de los partidos más esperados de esta Hexagon Cup que enfrentaba a Agustín Tapia contra su compañero Arturo Coello, no defraudó en absoluto.


El sorteo así lo quiso y el enfrentamiento entre el RL9 Team de Agustín Tapia y Jon Sanz cara a cara con el Team Bella Puerto Rico de Coki Nieto y Arturo Coello se ubicaba en el segundo turno de la tarde de la pista central del Madrid Arena.


El ver a los dos mejores jugadores del pasado año, Agustín Tapia y Arturo Coello, frente a frente, era uno de los alicientes del torneo y, por supuesto, el ver a Coki Nieto y a Jon Sanz, actual pareja también, enfrentados de la misma manera, preveía un partido alucinante donde podía ganar cualquiera.


El partido empezó como se esperaba, un partido muy cerrado donde ambas parejas ponían a buen recaudo su servicio y se mostraba un buen nivel de pádel donde se tanteaban ambas parejas con el paso de los servicios. Muy pocas oportunidades de break en todo el set demostró la seguridad al saque de ambos binomios en los que se veía mayor compatibilidad a Agustín y a Jon, que partían con la ventaja de haber jugado anoche y ya acumular un partido como pareja.


Y cuando todos los jugadores dicen que la pista tiende a ser lenta donde la bola no sale prácticamente nada, aquí un ejemplo donde Agustín, castiga hasta dos veces con la pegada.




No podía haber otro desenlace para cerrar la primera manga que no fuera la muerte súbita, el tie-break decidiría el ganador de este primer set y con ello, la pareja que encaminaba el partido. Jon y Tapia estuvieron más acertados durante el tie-break, enlazando varias jugadas de gran calidad y decidiendo a su favor el primer set. La pareja hispano-argentina mandaba por 7-6 en el marcador.


El segundo set comenzó con una rotura en el tercer juego en favor de Arturo Coello y de Coki Nieto que les daba cierta ventaja para encarar la segunda manga, pero era un espejismo, Jon y Tapia devolvieron el break poco después e incluso consiguieron volver a romper a sus rivales y mandaban por 5-3 a la altura del noveno juego, en el que sacaban para cerrar el partido.


Y así fue, con un amago exquisito de Agustín Tapia, consiguieron cerrar el juego y ganar a Arturo y a Coki por un parcial de 6-3. Muy buen partido de Agustín que ha subido su nivel varios peldaños en comparación con el partido de ayer, Jon Sanz también jugó mucho más suelto cometiendo menos errores y estando bastante sólido.




De esta forma el Team Bella Puerto Rico suma los primero puntos y todavía tendrán posibilidades de clasificarse en los próximos partidos.


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/duelo-de-numeros-1/