¡Se busca equipo de moderación!

Las sorpresas siguen dando forma al UPT A Coruña

Iniciado por Romualdo, Feb 17, 2024, 12:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

El torneo de A Coruña esta dejando sorpresas jornada tras jornada sin dar un solo descanso y con mucho nivel


Las sorpresas siguen dando forma al UPT A Coruña en algunos partidos, como la eliminación de la pareja 4 u otras barbaridades como los golpes de Tolito Aguirre.


La pista central


La pista central traía 3 partidos con un nivel estratosférico que nos iba a dejar partidos ajustados y dominios incontestables.


Leal y Diestro son una ametralladora


En la pista central comenzaba la jornada con un partido entre Javi Leal y Jose Diestro contra Teo Zapata y Enrique Goenaga.


La pareja Leal-Diestro ilusiona y no es para menos. En el primer servicio del partido, ya ponían su ley en el marcador. Un break inicial, seguido de otros dos les daba una gran ventaja. Un dominio incontestable era capaz de poder poner el 6-0 en el marcador.



No obstante, el segundo set iba a ser algo diferente a lo que lo fue el primero y esque, fue algo más sufrido. Javi y Diestro rompían rápido, en el tercer juego, pero Goenaga y Zapata eran capaces de contragolpear con sus saques.


Finalmente, un 6-0/6-4 mete a Javi y Jose Diestro en las semifinales sin haber concedido a penas juegos en lo que llevan de torneo.


Riera y Araujo se consolidan


Araujo y Riera mostraron lo que es ser pareja 1 de un torneo. Supieron sufrir y eso hizo que consiguieran su ansiado pase ante Bea Caldera y La Portu.


El primer set tuvo como protagonista el saque, hasta que, en el quinto juego, muy apretado Sofi y Virginia conseguían romper y poner el 3-2.




Este, ya sería definitivo para poner ventaja de 1-0 a Araujo y Riera completando un set muy igualado por 6-4.


El segundo y definitivo set tendría una tónica muy similar al primero con la importancia del saque. Todo fluyó con la ventaja hasta que, en el tercer juego Virginia y Sofía conseguían el break en un punto de oro que mantendría la ventaja para darles la victoria ante la pareja hispano-lusa 6-4/6-4.


Los Wild Card Tolito y Gonza caen con honores ante los Javis


El último partido de la pista central nos traía a Javi Mora y Javi González contra Tolito Aguirre y Gonzalo Alfonso.


El partido iba a estar muy apretado que se iba a sentenciar en detalles muy pequeños. Al igual que en el partido anterior, el saque iba a ser el protagonista del partido, ya que hasta en el quinto juego, donde los Javis conseguían cerrar un break en blanco.


Con esto, fueron capaces de mantener la ventaja y poder cerrar una primera manga muy apretada, donde todos pudieron llevarse el premio.



Aun así, el segundo set, nos dejaba algo parecido, pero esta vez el break llegaba mucho más temprano. En el tercer juego, Mora y Barahona conseguía el tesoro, el break.


Aun así, Tolito y Gonza no se rindieron. Dieron lo mejor de ellos mismos con un Gonza imperial y un Tolito mágicos, que fueron frenados de igual manera.


Ese break fue suficiente para darles el segundo set y a victoria a Javi Mora y Javi González por 6-4/6-4 muy apretado.


 


La pista 2


La pista 2 nos traía solo un partido en la jornada de tarde donde se iba a consagrar una sorpresa.


Sharifova y Lucía Martínez eliminan a la pareja 4


Así, es en una batalla a 3 sets sin precedentes, Ksenia Sharifova y Lucía Martínez eran capaces de eliminar a Carolina Navarro y Marina Guinart.


En el primer set, la pareja hispano-rusa conseguía consolidar la rotura y conseguir poner el 6-3 que les daba una gran venta, tenían la mitad del trabajo hecho.



No obstante, Marina y Carol consiguieron reaccionar y reponerse del primer set. Así, conseguían poner un 1-6 en el marcador que podía dejar tocada a la pareja rival.


Esto no fue exactamente así, porque Lucía y Ksenia también fueron capaces de retomar el camino del primer consiguiendo la victoria devolviéndoles el 6-1 a sus rivales.


Con esto Sharifova y Martínez logran derrotar 6-3/1-6/6-1 a la pareja 4 del torneo y colarse en unas semifinales más que merecidas y trabajadas.


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


 


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/las-sorpresas-siguen-dando-forma-al-upt-a-coruna/