¡Se busca equipo de moderación!

Pablo Cardona y Javi Ruiz reinan en A Coruña

Iniciado por Romualdo, Feb 18, 2024, 03:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

El primer torneo de la historia de Ultimate Padel Tour culminó con una final que no dejó indiferente a nadie, Cardona y Ruiz se llevaron el título en A Coruña.


Las dos mejores parejas de todo el torneo, Pablo Cardona y Javi Ruiz se verían las caras frente a Jose Antonio García Diestro y Javier Leal por alcanzar el primer título de la historia de Ultimate Padel Team.



El primer set.


El partido comenzó con un muy buen nivel ofrecido por los cuatro, como nos tenían acostumbrados durante toda la semana, en la que el nivel ha sido bastante alto para ser el primer torneo de la temporada, donde los jugadores llegan de una pretemporada siempre exigente pero que es la primera toma de contacto con la competición.


Los cuatro primeros juegos se resolvían a favor de ambos servicios, pero Diestro y Leal incrementaban su nivel y conseguían romper el saque de Ruiz y Cardona y a la altura del octavo juego, mandaban 5-2 y restaban para cerrar el primer set. Javier Leal demostraba su idilio con la pegada en una «pista lenta» y Diestro manejaba desde el drive el partido.


Cuando todo parecía en favor de Diestro y Leal para llevarse la primera manga, Cardona y Ruiz consiguieron recuperar el break y poner el 5-5 en el marcador, nos estaban deleitando con auténticos puntazos como éste que se ve a continuación.




Pero Leal y Diestro volverían a apretar el acelerador y rompieron el servicio del duodécimo juego y ganaron el primer set por un marcador de 7-5.


El segundo set.


El paso por banco les sentó bien a Javi Ruiz y a Pablo Cardona, quienes no se querían despedir de la final y empezaron rompiendo el saque de sus rivales y empezaron mandando en el segundo set.


Pronto igualaban el marcador Javier y Jose Antonio, recuperando así la iniciativa en esta segunda manga y el marcador reflejaba un 4-3 en el marcador. Javi y Pablo tuvieron varias oportunidades de quiebre pero no consiguieron materializarlas hasta que a la altura del noveno juego, si conseguirían derribar ese muro y rompieron el servicio de Diestro y Leal y, acto seguido, ganaron su saque y se llevaban el segundo set por 4-6, todo estaba por decidir.




El tercer set.


La espadas estaban por todo lo alto en la final masculina, ambas duplas se encaminaban en un tercer set que decidiría los primeros ganadores de la historia del Ultimate Padel Tour aquí en A Coruña.


Y como el pádel es un deporte en muchas ocasiones de momentos, sin duda alguna éste era el de Javi Ruiz y Pablo Cardona, quienes mandaban en la tercera manga y habían dado vuelta al partido e iban por delante por primera vez en el partido.


El impulso de ese quiebre fue tal que volvieron a romper por segunda vez en este tercer set y mandaban 5-1 desplegando un pádel de muchos quilates. En el octavo juego, sacaban para ganar el partido Ruiz y Cardona consiguiendo hacer su juego, no sin sufrir, y ganaban el partido por 6-4.



Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/cardona-y-ruiz-reinan-en-a-coruna/