¡Se busca equipo de moderación!

Así se repartirán los puntos en el Riyadh Premier Padel P1

Iniciado por Romualdo, Feb 21, 2024, 06:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

A escasos días del comienzo del primer torneo de Premier 2024, hagamos un repaso del reparto de puntos que tendrá lugar en el P1 de Riyadh.


El reparto de puntos de los torneos Premier de categoría P1 será muy similar a los que tenían los de categoría Open 1000 en WPT.


1.000 puntos para los ganadores


Los campeones del torneo en Arabia Saudita ganarán un total de 1.000 puntos cada uno, tal y como pasaba en el 2023 en los Open 1000. Misma categoría y reparto de puntos que, por ejemplo, los torneos en España en Madrid y Málaga.


Los finalistas recibirán 600 puntos cada uno, mientras que los que se queden a las puertas de la gran final ganarán algo más de la mitad, concretamente 360. Para los cuartofinalistas serán justo la mitad (180) y para los eliminados en octavos 90.


En las últimas dos rondas dentro del cuadro final, dieciseisavos y treintaidosavos, se repartirán un total de 45 y 20, respectivamente.






Alguna diferencia en el cuadro femenino


En las rondas más importantes, los puntajes se mantienen exactamente igual. Sin embargo, encontramos dos variantes en las dos últimas rondas: se repartirán 20 puntos en dieciseisavos y ninguno en treintaidosavos.


¡Habrá bonus por ganar a los mejores!


No podemos olvidar que como novedad, aquellos que derroten a una pareja dentro del TOP 8 ganarán un extra de puntos para el ranking que seguro sirve como aliciente en algunos escenarios:



  •  Eliminar a una pareja TOP 8 en un Major: 30 puntos extra.

  •  Eliminar a una pareja TOP 8 en un P1: 20 puntos extra.

  •  Eliminar a una pareja TOP 4 en un P2: 15 puntos extra.






Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/asi-se-repartiran-los-puntos-en-el-riyadh-premier-padel-p1/