¡Se busca equipo de moderación!

Las sorpresas se apoderan de Riad

Iniciado por Romualdo, Feb 27, 2024, 09:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

La jornada del día de hoy ha supuesto la eliminación de parejas que no se esperaban y aquí te contamos como ha sido


Las sorpresas se apoderan de Riad, que se han cobrado la eliminación prematura de parejas como la 4 masculina y algún otro debut, como el de Fernando Belasteguín.


La pista central


En la pista central es donde se han dado todas las sorpresas de la jornada y que han hecho que este primer torneo de la temporada de Premier Padel, esté siendo una locura.


La sorpresa de la jornada


La sorpresa de la jornada saltaba en un emocionante partido, donde,  la pareja Paquito y Sanyo tuvo un difícil inicio en Riad, perdiendo el primer set 6-2 contra Javi Rico y Juanlu Esbrí, no siendo lo constantes que dijeron ser.



Sin embargo, lograron una remontada en el segundo set con un marcador de 1-6. Esto les metía en el partido y creer en que sería solo un pequeño tropiezo que fuese una anécdota.


El tercer set fue disputado, pero Javi Rico y Juanlu Esbrí cerraron el partido con una victoria por 6-3, eliminando a Paquito y Sanyo. Las condiciones de la pista, el sol y el viento jugaron un papel crucial en el rendimiento de los jugadores.


Aun así, la sorpresa saltaba, porque la pareja 4 del mundo comenzaba su año con una derrota bastante dolorosa.


Dos partidos con susto en la central


Dos partidos con susto se apoderaron de la central, cuando Gemma y Marta Ortega, que juegan su último torneo juntas, perdían su primer set en el tie break. No obstante, pese a la separación dejaron claro porque son la pareja nº2.


Los dos siguientes sets fueron un dominio absoluto de las españolas que dejaron a Melania Merino y Sofi Saiz fuera del torneo por un final 6-7/6-3/6-0.






Y otro susto, fue el que se llevaron Tapia y Coello. Contra Javi Ruiz y Cardona comenzaban con un partido donde el saque fue clave.


Nadie perdía el suyo en el primer set y un tie break por la mínima ponía a Coello y a Tapia por delante.


Aun así, Cardona y Ruiz, lo intentaron, pero Tapia se soltó y junto a Coello cerraron un partido bastante más seguro de como comenzó por 7-6/6-0.


Otra sorpresa saltaba en la central


Esta vez, fue por la pareja que se estrenaba, Bela y Capra. Ganando un primer set algo igualado, los argentinos no fueron capaces de superar a la pareja italiana Patiniotis-Domínguez.


Estos sacaron toda la garra en el segundo set y fueron claros dominadores, pero el tercero iba a determinar quien era justo vencedor del pase.



Bela y Lucho comenzaban como si fuese un partido nuevo, pero las ganas pudieron a los italianos, que con un resultado muy ajustado, fueron capaces de ganar y tener el pase a la siguiente ronda 4-6/6-1/6-4.


Complicaciones que acaban bien


Las complicaciones son para todos, las nº1 Ari y Paula no están exentas, porque un break tardío en el primer set pudo haberles puesto por debajo. No obstante, fueron capaces de sacar los mejor y del porque son nº1 para ganar a Talaván y Rodríguez 7-5/6-1.


Por otro lado, los SuperPibes ganaban su partido ante Ayats y Guerrero 6-4/6-3 en un partido muy complicado por las rachas de viento.


Un viento que fue muy pronunciado y que los argentinos pudieron sacar a su favor adaptándose mejor que sus rivales para conseguir el pase.


Al igual que estos partidos, fue el de Lebrón y Galán. Windahl y Solano fueron sus víctimas, aunque estuvieron cerca de poder ganar la primera manga que se decidió en el tie break.


No obstante Lebrón y Galán desplegaron todo en el segundo set y 7-6/6-0 se clasifican con apuros, al igual que la mayoría de cabezas de serie


 


La pista 1


La pista 1, no nos iba dejar ninguna sorpresa porque todos los favoritos ganarían con una facilidad relativa, unos más que otros.


Los más cortitos de la 1


En el primer partido de la temporada para Bea y Delfi, arrasaron completamente con sus rivales. Un 6-1/6-1, les hizo pasar aparentemente fácil, en menos de 1 hora con un dominio absoluto en todos los aspectos del juego.



Una pareja nueva, Chingotto y Momo, protagonizaba el partido más corto del cuadro masculino. 6-2/6-2 ante Gala-Sants fue el resultado por el que la pareja hispano-argentina conseguía su pase tras mostrar un dominio brutal en todos los aspectos del juego.


Así, el último partido de la pista 1, traía el debut y despido de Lorena Rufo y Claudia Fernández, que ganaban a Castillón y Piltcher en un partido relativamente cómodo. 6-3/6-1 fue el resultado que en su único torneo que jugarán este año, les haga pasar de ronda.


Sustos que dan gusto


El siguiente partido trajo el pase de Tello y Álex Ruiz frente a Lijó-Semmler. Un partido donde la disputa estuvo en el segundo set, pero que la pareja 7 logró solventar. Un 6-1/7-6 en una hora y media da el pase justo a una pareja que puede dar muchas alegrías este año.


Virseda y Aranza Osoro completaron su pase de ronda de una manera un poco más difícil. 6-4/7-6 fue el ajustado resultado con el que vencieron a Goenaga-Martínez, en el que será su último torneo como pareja. Una despedida que, se están trabajando para poder llegar a lo más alto.



El siguiente pase de ronda no sería tan fácil, porque Coki y Jon Sanz tuvieron que sudar para poder conseguir el objetivo frente a Lamperti-Jiménez. 6-4/7-6 fue el ajustado resultado que, hace que los españoles pasen de ronda, no sin haber sufrido un poco, tal y como nos tiene acostumbrados esta pareja.


El último partido masculino de esta pista se saldaba con la victoria de Garrido y Yanguas 6-4/4-6/6-3 antes Barahona y García. Un partido difícil para Garrido y Yanguas que han perdido algunos puesto por el cambio de ranking y que mañana les hará enfrentarse a Momo-Chingotto, ambos ex-compañeros de la pareja.


 


La sorpresa de la 3


La sorpresa de la pista 3 nos dejaba un partido entre Leal y Diestro ante Sager y Oria.


El partido se desarrollaba con el saque como principal aliado, con el casi todos los partidos. Tanto fue así que en el primer y segundo set, el partido llegaba al tie break de manera muy contundente.



Un tie para cada uno, colocaba el 1-1 en el marcador y el tercero sería quien amenazase con la victoria.


Sager y Salva Oria, que vienen de las rondas de previa, logaron hacer un break, que, fue suficiente para eliminar a la pareja nº15 del torneo como Leal y Diestro que, además vienen de llegar hasta una final.


Resultados de la pista 2


Victoria Iglesias – Bárbara Las Heras 6-4/6-2 Águeda Pérez – Patricia Martínez


Teo Zapata – Enrique Goenaga 2-6/6-3/7-5 Ramiro Moyano – Xisco Gil


Jairo Bautista – Jaime Muñoz 6-4/6-7/2-6 Edu Alonso –  Álex Arroyo


Gonzalo Rubio – Maxi Sáchez 6-2/7-5 Pablo García – Ivanxo Ramírez


Raul Marcos – Sergio Alba 3-6/1-6 Lucas Bergamini – Víctor Ruiz


Lucía Sainz – Patty Llaguno 6-4/3-6/6-1 Noa Cánovas – Jimena Velasco


Resultados de la pista 3


Carolina Orsi – Marina Lobo 5-7/6-7 Carolina Navarro – Marina Guinart


Javi Leal –  Jose Diestro 6-7/7-6/5-7 Sager – Salva Oria


Juan Cruz Belluati – Antonio Fernández 2-6/1-6 Denis Perino – Álex Chozas


Marchetti – Sara Pujals 6-4/2-6/6-4 Sandra Bellver – Rodríguez


Lucas Campagnolo – Agustín Gutiérrez 7-5/6-3


Ksenia Sharifova – Esther Carnicero 6-3/6-3 Lorena Alonso – Ana Varo Ramos


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/las-sorpresas-se-apoderan-de-riad/