¡Se busca equipo de moderación!

La cuota baja se cumple en los cuartos

Iniciado por Romualdo, Mar 01, 2024, 12:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Las 8 mejores parejas de cada cuadro competían por un hueco en las semifinales que nos ha dejado unos partidos maravillosos, aunque con dominios pronunciados.


La cuota baja se cumple en los cuartos porque todos los favoritos por número de ranking han conseguido pasar a unas semifinales que se jugarán en viernes y que tendrá 4 partidos muy emocionantes.


Las nº1 tienen juego para rato


El partido que enfrentaba a las Nº1 Ari Sánchez y Paula Jose María contra Vero Virseda y Aranza Osoro comenzaba con lo que Vero y Aranza menos querían.


Un break tempranero hizo que la condición de número 1 las pusiera por encima en el marcador. No obstante, Virseda y Osoro dieron todo para poner remedio a la situación.


3-0 era el marcador a favor de la pareja española cuando, tras un dominio absoluto de la primera rueda de saque les hacía ponerse hasta 5-0. Aunque Aranza y Vero encendieron la chispa ganando su primer juego y, acto seguido, conseguían hacer break y ponerse 5-3.



Tanto iba el cántaro a la fuente, que se acaba rompiendo y pese a que la pareja hispano-argentina hubiera remontado una de las oportunidades, Ari y Paula fueron capaces de cerrar el primer set 6-3.


El segundo set iba a ser una lucha, pero que acabaría de manera parecida. El primer juego costó, pero Vero y Aranza consiguieron ponerse por delante hasta que, en el tercer servicio, las nº1 rompían y se despegaban un poco más del marcador.


Así, se ponían a tiro 3-2, pero en ese momento, las nº1 pisaron el acelerador y sus rivales ya no tuvieron opciones. Un break más y su posterior confirmación hacía que se llevaran el partido 6-3/6-2 y se clasificaran como semifinalistas del primer torneo.


Mañana, día de semifinales, se enfrentarán a Ale Salazar y Tamara Icardo por un sitio en la final


 


Los nº1 hacen su trabajo


La pareja nº1 formada por Lebrón y Galán jugaban los cuartos de fina contra Lucas Campagnolo y Agustín Gutiérrez en un partido que duraría poco por culpa del juego de los mejores del mundo.


El partido se preveía intenso y así fue. Una bola muy rápida hacía que Lebrón y Galán se pusieran rápido por encima. En el cuarto juego ya estaban break arriba 3-1.


A partir de ahí, Juan y Ale arrasaron durante todo el primer set. Fueron una bola de demolición y con un juego inigualable y de dominio total conseguían llevarse la primera manga por 6-1.



En el segundo set, Agus y Lucas intentarían ponerle remedio a algo que era una tromba de agua fría.


Ya el segundo set comenzaba de una mala manera para Lucas y Gutiérrez, porque Lebrón y Galán hacían Break y confirmaban poniéndose 2-0. La sangría seguía, aunque Campa y Agus conseguían poner el 1 en su marcador.


No obstante, los nº1 volvían a romper y ponerse 4-1 y sus respectivos saques convertidos, hacían que Lebrón y Galán ganasen el partido 6-1/6-1 enfrentándose así a los SuperPibes en la jornada de semifinales.


 


La pareja 4 quiere el mejor estreno


La pareja nº4, Ale Salazar y Tamara Icardo se enfrentaban en su partido de cuartos ante Virginia Riera y Sofi Araujo en un partido bastante dominado por parte de las españolas.


En este partido, el saque solo iba a estar a favor prácticamente de una pareja, porque Ale y Tamara conseguían romper en su primera oportunidad y conseguían colocarse 3-0 confirmando el break y haciendo otro poniendo el 4-0.


No obstante, ya con el 5-0 en el marcador, Virginia y Sofi, conseguían poner el 1 en su casillero, aunque no fuese a funcionar demasiado porque Ale y Tamara cerraban el set 6-1.


La segunda manga comenzaba mucho más igualada, porque el saque cobraba importancia y en su primera rueda de servicio, el partido estaba 2-2.


Se conseguía poner el 3-3, pero hasta ahí llegó el sueño de la pareja luso-argentina porque dos breaks en su contra hacían que Salazar e Icardo se llevaran la segunda manga y, el partido 6-1/6-3 y hará que se enfrenten a las nº1 Ari Sánchez y Paula Jose María.


Los SuperPibes vuelan 


Franco y Di Nenno se enfrentaban en la pista 1 a Garrido y Yanguas que venían muy enchufados, pero todo lo contrario se produjo por culpa de los SuperPibes.


Los argentinos comenzaban bien, al igual que los españoles, pero una marcha más hizo que a partir del 2-2 fueran una bola de destrucción.


Un juego aplastante y dos breaks espectaculares hacían que el primer set cayera del lado argentino por 6-2.


Con esto Yanguas y Garrido no se sentían demasiado cómodos e intentaron ponerle freno para el segundo set, pero fue imposible.




El segundo set comenzaba de mala manera para ellos, porque Stupa y Martin conseguían hacer break tempranero y mantener su servicio. Con esto el partido continuaba para llegar con el 3-1 a favor de los argentinos, que a partir de ahí volvieron a meter otra marcha más.


Eran capaces de dejar a la pareja nueva fuera de las semifinales con mucha solvencia tras ganar el partido 6-2/6-1. Con esto, mañana se enfrentarán a los nº1, Galán y Lebrón por un sitio en la final.


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/la-cuota-baja-se-cumple-en-los-cuartos/