¡Se busca equipo de moderación!

Remontada de números 1

Iniciado por Romualdo, Mar 02, 2024, 07:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Los número uno, Juan Lebrón y Alejandro Galán, campeones del primer título de la temporada de Premier Padel en el  Riad P1.


El desenlace del primer torneo de la temporada de Premier Padel ubicaba a las dos mejores parejas del mundo, Alejandro Galán y Juan lebrón contra Arturo Coello y Agustín Tapia, pareja uno frente a pareja dos. La mejor final posible.


La expectación en este partido era máxima, Coello y Tapia, ganadores el año pasado aquí en Riad, buscaban revalidad el título frente a los número uno que ayer ganaron a los superpibes y venían con la flechita para arriba al haber superado una prueba de fuego mayor que la pareja número dos.






El primer set


El partido empezó como se esperaba, un espectáculo garantizado sobre el 20×10 que se iba a demostrar en los primeros compases de la primera manga. Un duelo muy igualado entre los cuatro que se iba a decidir por detalles, así está de equiparado el nivel entre estos cuatro extraterrestres que están en un nivel altísimo.


En la pista se encontraban cuatro bombarderos, aunque la temperatura había bajado respecto a la final femenina, la humedad hacía presente unas condiciones de pista propensas a la pegada y a un juego muy ofensivo, característica muy favorable para los cuatro.


El primer set, no podía terminar de otra forma que en un tie-break que decidiría tanta igualdad en los doce primeros juegos. En este momento, Coello y Tapia se encontraron más acertados y acabaron ganando la primera manga por detalles y acercándose un poquito más al título. Resultado de 7-6 para la dupla hispano-argentina.






El segundo set


Nada hacía presagiar que el partido estaba decantado para la pareja número dos, ni mucho menos. Habían sido detalles los que habían decidido el primer set y en este, no iba a cambiar.


La igualdad era patente en todo este set, ambas parejas mostraban un nivel altísimo. Alejandro Galán inconmensurable con la pegada, consiguiendo una cantidad de winners desorbitada y un Juan Lebrón firme desde la volea y decidiendo bien los golpes, contrarrestaban la inercia que traían Arturo Coello y Agustín Tapia tras ganar el primer set.


A la altura del noveno juego, 4-4 era el resultado y sacaban los número dos, quienes se vieron superados por la dupla española que consiguieron las únicas oportunidades de quiebre en toda la segunda manga, rompieron el saque y consiguieron cerrar e igualar el partido por 6-4 a su favor. Segundo set para Lebrón y Galán.






El tercer set


Todo por decidir, la lucha por el título estaba en vilo y los cuatro protagonistas demostrando por qué son los mejores del mundo.


Los número uno del mundo consiguieron un break tempranero para colocarse por delante por primera vez en todo el partido y, poco después, consolidaron el quiebre y se encaminaban al primer título de la temporada. Por el otro lado, Coello y Tapia no iban a dejar que tal cosa sucediera y seguían muy de cerca a la dupla española e inquietaron el saque de sus rivales en alguna ocasión.


El rey Arturo y «el Mozart» tuvieron sus oportunidades de quiebre, hasta tres, en el octavo juego para igualar el marcador pero no lo supieron aprovechar. Los número uno poco después, sacaron para ganar el partido y no fallaron, 6-4 para los españoles que se convierten en los campeones del primer torneo de la temporada de Premier Padel.


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/remontada-de-numeros-1/