¡Se busca equipo de moderación!

Gemma y Claudia arrasan en Qatar

Iniciado por Romualdo, Mar 07, 2024, 04:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

La primera semifinal entre Gemma y Claudia contra Ale y Tamara se saldó con una victoria muy sufrida, digna de conseguir una final.


Gemma y Claudia arrasan en Qatar con un partido exuberante por parte de la nueva pareja de este torneo. Poco han tardado en dejar huella, y ahora, con una final.


El primer set


El partido comenzaba con dudas sobre la meteorología, pero eso no impidió que, Gemma y Claudia comenzaran el partido más enchufadas. Esto además, les permitió ponerse por arriba con break en el primer juego de partido.


Varios errores no forzados estaban dejando atrás en el marcador a Ale y Tamara que, con su segundo saque perdido consecutivo, recibían otro break que hacía propietarias a Gemma y Claudia por un contundente 3-0.


No obstante, parecía que tras el primer paso por banquillos, Ale y Tamara empezaban a encontrase. Tanto fue así, que fueron capaces de poner el primer juego en su marcador con otro break.


El saque estaba teniendo poca ventaja y las jugadoras lo estaban aprovechando, sabiendo que un mínimo error podía conducirlas al sendero de la derrota.



Aun así, Ale y Tamara siguieron a lo suyo y lograron poner el 4-4 en el marcador. 


Con todo esto, y con el 5-5 en el marcador, Claudia y Gemma consiguieron poner la ventaja en el marcador y poder llevarse la primera manga por 7-5.


El segundo set


El segundo set comenzó casi igual que el primer que el primer set. Una desconexión de Ale y Tamara, la aprovechaban Gemma y Claudia y rompían, aseguraban y volvían a romper para poner el 3-0 en el marcador.


Aun así, Alejandra y Tamara consiguieron reponerse de uno de los breaks, pero hasta ahí llegó todo.


Con esto Claudia y Gemma se pusieron el mono de trabajo y, eliminando algunas oportunidades de break rivales consiguieron llevar a los banquillos el 5-4.


Con el resultado en el marcador, salieron expeditivas y a la primera oportunidad que tuvieron, la aprovecharon. Alejandra falló una bola que les dio el partido y con esto, Claudia y Gemma se convierten en las primeras finalistas del Major.




Gemma, ya sabe lo que es un tipo de partido así, pero Claudia, en su primera semifinal, absorbiendo todo el volumen del juego, no mostró fisura alguna.


Así, con 18 años, Claudia Fernández jugará mañana la primera de muchas finales, porque siendo la jugadora con menos experiencia, mostró una seriedad impropia de su edad.


 


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/gemma-y-claudia-arrasan-en-qatar/