¡Se busca equipo de moderación!

Led Projects ilumina Ultimate Padel Tour

Iniciado por Romualdo, Mar 08, 2024, 12:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

«Hemos desarrollado un producto exclusivo para iluminar pistas de pádel»


Interesantísima entrevista con Juan Antonio Pérez Gómez, CEO de la empresa especializada en iluminación industrial y deportiva Led Projects.


El fin de esta entrevista es aprender un poco más sobre esta empresa, sus objetivos a corto y largo plazo, cómo funcionan etc.


¿Cómo se presenta este nuevo reto de la mano de Ultimate Padel Tour?


Ultimate Padel Tour ha venido a cubrir un vacío que existía en España relacionado con las pruebas, no sólo hacerlo si no hacerlo muy bien. Montar un torneo en A Coruña en tiempo récord y cómo lo han montado es digno de alabanzas.


»Para mí, ahora mismo España es el país del pádel, donde hemos tenido el mayor circuito y donde tenemos a todas las figuras».



¿Qué nuevos retos se presentan?


Hemos tenido la suerte de trabajar mano a mano con World Padel Tour durante muchos años, eso nos ha llevado a tener la iluminación que tenemos y poder ser un referente en la iluminación de pistas de pádel a nivel mundial.


Gracias al gran diseño exclusivo de iluminación dirigida a pistas de pádel, pudimos estar en WPT, en Premier Padel donde este año también estaremos, y por último Ultimate Padel Tour contó con nosotros para seguir esta línea de trabajo.



¿Hay alguna diferencia en los modelos utilizados dentro de los diferentes circuitos? ¿Cuáles?


Todos los torneos según los requerimientos lumínicos tienen la misma iluminación, lo que cambia siempre viene influido del tipo de pista, si es pista central, pista 1 o pista 2, si se televisa si no se televisa…


El modelo es el mismo, al fin y al cabo, tenemos que cumplir unas características lumínicas y unos requisitos de carácter televisivo, por eso, todos los torneos las características de iluminación son las mismas.


Lo que nos diferencia de todas las otras empresas de este sector es principalmente que tenemos una iluminación especializada que está estudiada para esto, hemos trabajado mucho en aspectos como:



  • Homogeneidad de iluminación en la pista

  • Lograr el mayor confort visual para jugadores/as, público y espectadores

  • Que se pueda jugar en los pabellones totalmente apagados, sólo con la iluminación de la pista






¿Cuál es vuestro objetivo a corto y medio plazo para 2024?


Que se valore la iluminación, creo que es lo único que no se valora o lo que menos se valora de la pista, y es muy importante. Nuestro objetivo es que se valore y que el club esté tranquilo.


¿Cuál es vuestro objetivo a largo plazo?


No te puedo decir, esto es un día a día, ahora se está trabajando en distintos modelos para evolucionar, por ejemplo, empezamos con cuatro focos y ya ponemos dieciséis, antes la iluminación era blanca ahora es »show»…


Poco a poco y sin prisa, queremos evolucionar con cada vez más añadidos pero teniendo en cuenta que ninguno de estos puede perjudicar al juego de ninguna manera.



Por último, ¿cuál es vuestro punto fuerte y vuestro punto débil o dónde tengáis aún un desafío por delante?


Nuestro punto fuerte somos las personas, hay un equipo de gente detrás de todo esto que ha pasado mucho, tanto bueno como malo, los valores de Led Projects es todo el equipo humano.


Al contrario, nuestro punto débil aunque suene irónico, y es que nuestra mayor virtud también es nuestro mayor defecto, queremos hacer todo tan bien y ser tan perfeccionistas que muchas veces nos propicia el no llegar a cosas a las que podríamos llegar por no atrevernos, somos bastante precavidos.


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/led-project-ilumina-ultimate-padel-tour/