¡Se busca equipo de moderación!

Los dieciseisavos del UPT Leganés Open dan las primeras campanadas

Iniciado por Romualdo, Mar 12, 2024, 12:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

1ª jornada de dieciseisavos de final en el UPT Leganés Open que depara las primeras sorpresas para las parejas cabeza de serie del torneo.


El segundo torneo de la historia de Ultimate Padel Tour ya está en marcha y sigue dando que hablar. Repasamos los resultados de la primera jornada de dieciseisavos.


Cuadro femenino


Las parejas 15 y 16, o lo que es lo mismo, Pérez/Martínez y Pujals/Soriano, respectivamente, iban a ser eliminadas a las primeras de cambio por Blanco/Gómez (6/3-5/7-6/4) y por Bellver/Rodríguez (6/2-6/3).


Unas imperiales Lorena Rufo & Lucía Martínez, pareja número 3 de la prueba, bajaban a tierra a Portillo/Peco a quiénes doblegaban por un contundente 6/2-6/1, en apenas 57 minutos.


Cabe destacar, además, el partido disputado por Julieta Bidahorria & Allix Collombon

contra Martina Fassio & Marta Borrero, y que suponía la vuelta a la competición de la

argentina tras su grave lesión de cruzado.




La inédita pareja Bidahorria/Collombon se imponía con claridad por 6/1-6/3, en una hora y 34 minutos, en un enfrentamiento en el que pesaban más los errores de las perdedoras que los aciertos de las vencedoras.


Por lo demás, las parejas cabeza de serie femeninas no se dejaban sorprender y hacían

valer su condición de favoritas. Así, pasaban también a 1/8 de final: Jimena Velasco &

Noa Cánovas (nº13), Araceli Martínez & Sara Ruiz (12), Marta Barrera & Marta Caparrós (9) y Marina Lobo & Carolina Orsi (6).


Cuadro masculino


En categoría masculina, de subrayar la victoria de los séptimos favoritos Enrique Goenaga y Teodoro Zapata sobre Iván Ramírez y Pablo García en un trabajado partido que finalizaba con un marcador de 6-1/2-6/6-3.


Los segundos cabeza de serie, José Antonio Gª Diestro y Francisco J. Leal, sin hacer un gran partido, derrotaban a Marcos Córdoba e Ignacio Ságer por 6/4-6/2, en apenas una hora de juego.


Y 'los Javis', García Mora y González Barahona (8), ganaban a Antón Sans y David Gala en un partido que finalizaba 7/5-6/3, pasada la hora y media, pero que se les podía haber complicado más de la cuenta de perder el primer parcial.




De igual manera, los decimoterceros favoritos Ayats/Guerrero ponían pie en pared a las aspiraciones de Santigosa/Collado. La joven pareja madrileña se veía superada en un partido igualado, por 7/5-6/4, en una hora y 31 minutos.


Del Castillo/Alfaro caían ante los decimocuartos cabeza de serie, Mario Del Castillo y Miguel Benítez, también en una hora y 32 minutos, pero tras disputarse tres sets (6/3-3/6-6/1).


El resto de parejas que se hacían con un billete para 1/8 final eran: Pablo Lijó y Miguel Semmler (CS 15) y Mario Del Castillo y Miguel Benítez (CS 14).


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/los-dieciseisavos-del-upt-leganes-open-dan-las-primeras-campanadas/