¡Se busca equipo de moderación!

El turno de mañana deja a los favoritos en juego

Iniciado por Romualdo, Mar 12, 2024, 03:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

 


El Ultimate Padel Tour de Leganés hace que los favoritos pasen, no sin haber sufrido un poco al menos


El turno de mañana deja a los favoritos en juego, porque aunque hayan tenido que sufrir un poco, han podido pasar de ronda y esperar a sus rivales en octavos.


La pista principal


La jornada comenzaba con el partido en la central entre Carolina Navarro y Marina Guinart contra Ainhoa Rico y Cristina González.


El partido comenzaba muy tenso. Todos los saques eran muy importantes, porque nadie cedía. El partido se estaba convirtiendo en una batalla campal porque todas estaban haciendo lo que tocaba en el momento que tocaba.


No obstante, con ello llegaron al tie break, donde la pareja sueco-española se impuso por la mínima poniendo así el 1-0 en el marcador.


La segunda manga fue muy distinta. Carol y Marina fueron muy superiores, porque ya con el primer saque de Ainhoa y Marina conseguían ponerse break arriba.



Lo que Rico y González no sabían es que iba a ser la tónica del set y de que no iban a poder hacer nada para evitarlo.


Carol y Marina exhibieron su mejor pádel y con 3 breaks y 3 consagraciones de los mismos fueron capaces de poner el definitivo 7-6/6-0 y pasar a la jornada de mañana.


 


El segundo partido nos traía a a Lucas Campagnolo y Agustín Gutiérrez contra Mario Huete y Aitor García.


El partido comenzaba como una batalla campal. Múltiples puntos de oro se jugaban en el primer set pero, finalmente todos mantenían su saque.


No obstante, cuando ostentaba el 4-4 en el marcador, Campa y Agus, en un punto de oro, se llevaban el punto de oro para poder poner el break y el 5-4.


Así y confirmando con su servicio conseguían poner el 1-0 en el marcador y ponerse en ventaja.






Aun así, Aitor y Mario no querían perder delante de su gente y salieron a ganar, aunque no les fue bien del todo.


Campa y Agus conseguían mantener sus saques de manera fácil, mientras Huete y García tenían dificultades con varios puntos de oro. Dicen que tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo y así fue.


Con el 3-3 en el marcador y bolas nuevas, Agus y Lucas rompían de nuevo y confirmaban para ponerse 5-3. 


Este marcador sería suficiente para mantener la ventaja y acabar el partido con un muy reñido que finalmente se lo llevaba la pareja con mayor ranking, que ya se encuentra en la jornada de octavos de final.


 


En el último partido de la pista principal, Victoria Iglesias y Bárbara Las Heras comenzaban de una manera estratosférica contra Marta Arellano y Nuria Vivancos.


Comenzaban muy bien su partido y conseguían llevarse la primera ronda de servicio y ponerse 4-0 con ventaja en el marcador, hasta que Nuria y Marta consiguieron poner el 4-1 con su servicio.


Aun así, consiguieron ser mucho más superiores y poder cerrar la primera manga por 6-2.



En el segundo set, la dinámica iba a ser más o menos la misma. Bárbara y Victoria se adelantaban en el marcador y con un break eran capaces de ganar 4-2.


Así, bárbara y Victoria conseguían otro break y con su confirmación ganaban su partido y el pase 6-2/6-2.


Pista 2


En la pista 2, el primer partido de la mañana se iba a alargar más de lo que las protagonistas hubieran querido. Ksenia Sharifova y Esther Carnicero, tardaban más de 2 horas en vencer a Raquel Piltcher y Carmen Castillón.


El partido fue una locura donde Piltcher y Castillón se llevaron el primer set por la mínima en el tie break. Ambas jugadoras se mostraron un poco superiores a sus rivales ganando 7-6, pero todo volvía a empezar de nuevo.



El segundo set fue para Sharifova y y Carnicero que, con un solo break ponían la igualada en el marcador 6-4 y todo volvía a empezar para jugárselo todo en un solo set.


Este tercero no fue un paseo, pero si fue donde Ksenia y Esther se mostraron más superiores que sus rivales, porque un «rápido» 6-2 dio la victoria para pasar 6-7/6-4/6-2.


 


El segundo partido de la central se jugaba por parte de Jairo Bautista y Chipi Muñoz, contra los hermanos Pedro y Álvaro Meléndez.


El primer set del partido se saldaba con un 6-2 para Chipi y Álvaro, quienes demostraron una mayor superioridad, pero no podían relajarse, porque los Meléndez, son unos jugadores muy potentes que siempre ponen las cosas complicadas.






Aun así, el ritmo para ellos y, pese a ponerse por delante en el marcador, los hermanos Meléndez lucharon cada bola y fueron capaces de ponerse por delante y finalmente ganar el set 6-3.


El partido se decidía en la última manga, la que nadie quiere, pero los hermanos comenzaban muy bien su andadura con un break tempranero, pero Chipi y Jairo lo arreglaban poniéndose 2-2.


A partir de ahí todo continuó, pero 4-4 en el marcador dejaba todo en el aire para poder decidir el partido.


No todo estaba decidido, pero Jairo y Chipi conseguían su saque y, forzando un punto de oro, conseguían la victoria y el pase 6-2/3-6/6-4.


 


El último partido de la pista 2 nos dejaba un duelo de altura con Sofía Saiz y Melania Merino contra Cata Tenorio y Carla Mesa.


 


 


Resultados de la pista 3


Federico Mouriño / Víctor Mena 6-3/6-4 Javier Valdés / Rafa Méndez


Marta Talaván / Nuria Rodríguez 6-7/6-1/6-2 Noemí Aguilar / Letizia Manquillo


 


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/el-turno-de-manana-deja-a-los-favoritos-en-juego/