¡Se busca equipo de moderación!

No todos pueden pasar a cuartos

Iniciado por Romualdo, Mar 13, 2024, 09:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

La jornada de partidos de hoy si que traía alguna que otra sorpresa como la victoria de Jofre-Hernández ante la pareja 4 o la de Jime Velasco y Noa Cánovas


No todos pueden pasar a cuartos, porque algunas de las parejas favoritas han caído eliminadas sorprendentemente con el juego sólido de sus rivales.


Pista central


La jornada de tarde comenzaba con la pareja 4, Agustín Gutiérrez y Lucas Campagnolo contra Iñigo Jofre y Luis Hernández.


El partido comenzaba con todos su saques ganados, al menos en la primera ronda, donde con algo de sufrimiento, la pareja española lograba sacar los suyos.


Aun así, iba a ser un poco la tónica del set, hasta que, con el 3-3, en un punto de oro Luis e Íñigo conseguían ponerse por delante en el marcador.



No obstante, Lucas y Agus iban a luchar para que ese break fuera definitorio. Al juego siguiente, conseguían poner la igualada en el marcador y hacer su saque. Hasta ahí llegó todo, porque con un saque, un break y la consolidación conseguían poner el 7-5 y ponerse en ventaja.


EL segundo set dictaba algo distinto, porque ya el saque no iba a ser tan prioritario. Ya los saques eran mucho más sufridos, aunque se podían sacar hasta que con el 1-1, Agus y Lucas se ponían por delante.


Con su servicio a salvo, se ponían 4-1, pero la pareja española no se iba a rendir. Ponían su saque a salvo, hasta el 5-3. Cuando llegaron a este resultado, fueron capaces de romper el servicio de la pareja argento-brasileña y sacando su saque se pusieron 5 iguales.


Ya con sus saques a salvo, el partido se fue al tie break, donde hubo múltiples mini breaks, pero finalmente, fueron Íñigo y Luis quienes se llevaron el pase 7-5/7-6.






El siguiente partido nos traía el encuentro entre Sofía Araujo y Virginia Riera, contra la pareja española Jimena Velasco y Noa Cánovas.


En el primer set se jugó mucho, y ya en el tercer juego, Jimena y Noa rompían el servicio y, tras consagrar el suyo, se ponían 3-1 con ventaja.


Los saques se sucedían, pero con el 4-3, Sofi y Virginia conseguían igualar el marcador con un quiebre que les daba la vida en esta primera manga.


Ya con el 5-5, Noa y Jimena tuvieron opciones de break, pero fue a la tercera cuando pudieron romper y poner el 6-5 en el electrónico. Todo esto, Araujo y Riera volverían a romper y mandaban el partido al tie break que decidía mucho.


En el tie break, muchos pequeños breaks hacían que la pareja española, por pequeños detalles se llevase la primera manga por 7-6.


En la segunda manga, todo comenzaba mucho más relajado. Los puntos eran un poco más largos y cautelosos. Nadie cedía su servicio teniendo una seguridad máxima con su saque.


Con el el partido muy igualado, y cerca de recibir el break en el 4-4, Jimena y Noa lograron mantener su saque a salvo e irían a por el saque de Sofi y Virginia para llevarse el partido.


No pudo ser ahí, con el 5-5 todo se volvía mucho más tenso cada vez. Noa y Jimena volvían a sacar a delante su saque. Con ello, se adentraban en el el saque de Sofi Araujo, donde tras remontar, consiguieron ganar y poner el 7-6/7-5.


 


El último partido de la jornada nos regalaba un partido entre Javi Ruiz y Pablo Cardona contra Cristian Gutiérrez y Jorge Ruiz.


El partido comenzaba con una dominancia total de Cardona y Ruiz haciendo que la primera rueda de saques, estuviera a su cargo. Con esto se ponían 4-0 exhibiendo una pegada exuberante.


Tanto fue así que, en al rededor de media hora, Javi y Pablo ya se habían hecho con el primer set. Un 6-0 muy contundente que dejaba claras sus intenciones de campeonar de nuevo.


El segundo set sería diferente, que sería bastante diferente del primero. La pareja hispano argentina, lograba hacer su primer juego del partido. Cardona y Javi iban a lo suyo y su imponente ritmo, les hacía mejores.



Aun así, Cristian y Jorge conseguían salvar 3 saques y ponerse 2-3 en el marcador del segundo set.


Aun con esto, la pareja hispano-argentina se ponía el mono de trabajo y conseguían ponerse 2-4 con un break, que, al consolidar lo convertían en 2-5.


Esto no duraría mucho, porque Pablo y Javi se ponían el mono de trabajo y coronaban un quiebre que les ponía 4-5 con saque. Este era un mensaje para sus rivales. No se habían relajado y ahí tenían la prueba.


Con un punto de oro al saque de Javi Ruiz todo se decidía y primó el 5-5 tras un imponente  remate de Cardona desde la línea.


Ya con otro cambio de bolas, el juego se intensificó y en otro maravilloso punto de oro, Cardona sacó la garra para definir con un remate plano que Jorge no toco por poco poniendo el 6-5 con saque para cerrar el partido.


Siendo el juego que cierra un partido, era el más difícil y así lo pareció. Remontando un 0-30, Javi y Pablo certificaban su pase a cuartos por 6-0/7-5.


 


Pista 2


En la pista 2, el primer partido, enfrentaba a Antonio Fernández y Juan Cruz Belluati contra Jose David Sánchez y Álvaro Cepero.


Este partido se decidió por muy pequeños detalles que dieron por ganadores a la pareja hispano-argentina.


Un primer set loco dejó como ganadores por la mínima a Fernández y Belluati colocando el 7-5 en el marcador.


Este resultado imponía la ley que se estaba dando en la pista. Una igualdad máxima en todo momento, que hacía no tener un claro favorito.



En el segundo set, Joseda y Cepero salieron a darle la vuelta y a corregir esos pequeños detalles, pero volvieron a ser Belluati y Pincho los que se llevasen el gato al aguan con otro 7-5 para acceder a la ronda de cuartos de final con un 7-5/7-5.


 


El segundo y último de esta pista nos traía a Ari Cañellas y Teresa Navarro contra Ana Catarina Nogueira y Bea Caldera.


EL primer set, estuvo hecho a prueba de cardíacos, porque el saque, pese a tener muchísima importancia, fue difícil de obtener, y en ya un tie break atómico, fue la pareja española la que se llevaba el premio.


No obstante la pareja hispano-portuguesa se reponía de sus errores, y algo temprano, en el tercer juego, conseguían el quiebre. No obstante, no pudieron consolidar la ventaja porque la pareja española ponía el 2-2 con un contra break.


Con el 2-2 en el marcador Ariadna y Teresa se subieron el ánimo y tras pasar por bancos, conseguían romper y poner el 4-2 en el marcador.



El partido se estaba poniendo loco, porque otra vez, Ana Cat y Bea conseguían romper. Aun así no era suficiente, porque la pareja española volvía a contragolpear poniendo el 5-3 que les dejaba a un paso de ganar el partido.


Así fue. Bea y Ana Catarina, tuvieron opciones de seguir jugando, pero, con una gran remontada en ese juego final y, tras un punto de oro, Ariadna Cañellas y Teresa Navarro se convertían en cuartofinalistas tras un 7-6/6-3.


Pista 3


En la pista 3, el partido entre Jairo bautista y Chipi Muñoz, contra Javi Rico y Juanlu Esbrí daría de que hablar.


Ya desde el principio, Jairo y Chipi rompían y se ponían por delante con el 3-1. A partir de ahí, es saque comenzó a tener algo más de ventaja.


Con todos sus saques en cada momento, Jairo y Chipi conseguían mantener los saques, pero Javi y Juanlu, conseguían empatar el set a 5 en el último momento.


Con este break, Javi y Juanlu se subían el ánimo y con otro más ponían la ventaja y el 7-5 en el marcador.






Ya en el segundo set, parecía que iba a haber más tranquilidad. En el cuarto juego, Juanlu y Javi conseguían romper y ponerse con su servicio 4-1 arriba con un juego sumamente sólido que parecía inquebrantable.


Juanlu y Javi, estaban desplegando sus mejores tiros y eso, con el 5-3, les hizo cerrar el partido de una manera contundente, con su saque, ganando el pase por 7-5/6-3.


 


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/no-todos-pueden-pasar-a-cuartos/