¡Se busca equipo de moderación!

La resaca del WPT Ámsterdam Open

Iniciado por Romualdo, Oct 18, 2023, 11:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Estrenamos nueva sección en AnalistasPadel donde haremos un repaso a todo lo acontecido en el torneo anterior, en este caso, el WPT Ámsterdam Open.


La confirmación de Ari y Paula como números 1, a Paco y Chingotto se les resiste su primera victoria juntos, Tapia y Coello vuelven a caer muy pronto…


El sueño de dos niñas


Ese es el que el domingo se hizo realidad para las indiscutibles triunfadoras del año, Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín. Tras la dolorosa derrota en el Master Final del 2022, consiguen el ansiado número 1 mundial.


Con el de Ámsterdam suman su decimotercer entorchado del año en WPT. Una hegemonía que han construido ladrillo a ladrillo derrocando a las anteriores poseedoras, Triay y Salazar, y sofocando el ímpetu de las nuevas parejas que se atrevían a ir a por ellas.


Tal y como ellas reflejan en sus respectivas publicaciones en redes, un sueño hecho realidad:






Las matemáticas no mienten


Y esas matemáticas lo que siguen sosteniendo es que Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno todavía tienen opciones de conseguir el número 1 antes de que acabe el año. Algo impensable a principios de año con los 9 WPT seguidos de Tapia y Coello.


Sin embargo, si hay alguien especialista en no dejar de creer ese es Carlos Pozzoni, entrenador de Stupa y Martín, quien le ha ido dando a la pareja las claves para ir mejorando y derrotando a todos en todo tipo de pistas.


Tras su gran triunfo en Ámsterdam y la caída de los nº1 muy pronto, ya no es tanta utopía pensar que pueden luchar por el trono hasta final de año.


Cuatro torneos sin ganar sería lo normal, pero no para ellos


Por supuesto, estamos hablando de Arturo Coello y Agus Tapia. Aparte de llevar 4 torneos WPT seguidos sin ganar, hay que contar que “sólo” han ganado uno de los últimos 7.


Está claro que mantener el nivel del inicio es lo más difícil y que todos los rivales van encontrando los pocos puntos débiles que tienen para hacerles cosquillas, pero no deja de  sorprender que cayeran tan pronto en Finlandia (octavos) y ahora (dieciseisavos).


¿Cabe la posibilidad de que estén administrando esfuerzos a posta según la configuración del ranking de año que viene?


Los destacados del WPT Ámsterdam Open



  • Gonzalo Rubio y Alex Arroyo


Justo antes de anunciar su separación de forma inesperada, se quisieron regalar un torneo espectacular y que encandiló al público neerlandés. Alcanzaron cuartos con una colección de puntos inverosímiles y derrotando a Coello y Tapia.


'Zalo' Rubio y Alex Arroyo.
‘Zalo’ Rubio y Alex Arroyo.


  • Aranzazu Osoro / Jessica Castelló


Semifinales para ellas tras derrotar a una de las favoritas como son Ale Salazar y Sofia Araújo en cuartos. Cierto es que en semis claudicaron contra las 1, pero ahí quedan sus primeras semis juntas.


Bonus track: el momento más divertido del torneo


En este apartado trataremos de traer la situación más divertida y/controvertida de la semana. En esta ocasión, elegimos las geniales flexiones de Juan Lebrón tras caer al otro lado de la red.


Todo eso, ¡mientras Stupa y Di Nenno les endosaban un 6-0 en el segundo set!






¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/la-resaca-del-wpt-amsterdam-open/