¡Se busca equipo de moderación!

ESCÁNDALO EN LAS ELECCIONES EN LA FEDERACIÓN ANDALUZA DE PÁDEL

Iniciado por Romualdo, Mar 19, 2024, 09:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Indignación entre jugadores y clubes al no poder ejercer su derecho a votar. Constantes irregularidades e impugnaciones durante el proceso electoral pendientes de resolución por el TADA y otras en inicio su presentación.


El proceso electoral puesto en marcha por el actual presidente en funciones de la FAP, Pepe Pérez iniciado el 16 de enero, posee una enorme carencia "democrática" al impedir que mas de 7000 jugadores puedan participar de 9.261 existentes al 31 de Diciembre y 178 clubes de los 226 federados y participantes en competiciones.


Pepe Pérez, presidente en funciones de la FAP

 


A pesar de ello ha encontrado la respuesta de una candidatura denominada UNA FAP PARA TODOS encabezada por el sevillano Willy Barrera y apoyada entre otros por el onubense Miguel Galardi y el Cordobés Foncho Caballero así como otros muchos andaluces que lo que buscan es una federación  que cubra las carencias que en los últimos tres años los distintos estamentos vienen demandando, todo ello por la  política "cicatera" de Pepe Pérez y de  los actuales dirigentes.


Willy Barrera, Presidente UNA FAP PARA TODOS
Willy Barrera, Presidente UNA FAP PARA TODOS

La candidatura ha detectado "diversas irregularidades" de los actuales equipos directivos que están pendientes de resolución entre ellas:



  • No coincidencia de la firma del presidente del club en el DNI con la documentación obligatoria de presentar para ser candidatura. Dicha documentación fue autorizada a comprobar por la Comisión Electoral a solicitud de uno de los clubs candidato por UNA FAP PARA TODOS.

  • No coincidencia de la firma del presidente del club en el DNI con la documentación obligatoria de presentar para ser candidatura. Dicha documentación fue autorizada a comprobar por la Comisión Electoral a solicitud de uno de los clubs candidato por UNA FAP PARA TODOS.

  • Intento en la provincia de Málaga de poner la sede electoral para las votaciones en Mijas con solo 5 federados con derecho a voto y no en Málaga capital con 331 jugadores para poder votar. El Tada ha dado la razón a Una Fap y finalmente se votará en Málaga en las Instalaciones de Inacua en un intento mas de impedir el voto.

  • Inclusión en el voto especial por correo de entrenadores, que no lo habían solicitado.

  • Censo de Jugadores 2.400 de las 9.281 licencias que había al 31 de diciembre de 2023 impidiendo el derecho al voto a más de 7.000 jugadores.

  • Censo de Clubes 48 de los 226 que había al 31 de diciembre de 2023 eran 53 pero tras la reclamación de "UNA FAP PARA TODOS", la comisión Electoral rechazo a 5 por irregularidades en su documentación para ser club federado (No inscritos en Raed) ,se dilucidan 15 plazas para la asamblea de un total de 30.

  • Bloqueo de los censos provisionales en la web que no se pueden ni descargar ni copiar.

  • Recogida de firma de cargos remunerados de la FAP, responsables Territoriales, Seleccionadores autonómicos y provinciales etc. Durante los torneos en periodo electoral, pegados a la mesa del árbitro del Torneo y con consentimiento del árbitro en algunos casos miembros de la Comisión Gestora.

  • Recogida de votos para su candidatura, en mesas arbitrales por el árbitro de un torneo oficial.

  • Falta de transparencia por los responsables Territoriales y miembros comisión Gestora en cómo proceder en el voto por correo sin solicitar ningún documento firmado por jugadores solo el DNI.

  • Falta de envió del Certificado Obligatorio para votar al interesado requisito preceptivo, lo que significa que el voto ha sido preparado por la propia candidatura.


UNA FAP PARA TODOS

Existen unas claras sospechas por sus actuaciones de que Pepe Pérez no sea el candidato a presidir la FAP tergiversando información dada a sus candidatos a la Asamblea de sus posibles votantes, ya que  sus VERDADEROS INTERESES  están en intentar "asaltar" la Federación Española de Pádel ante sus constante enfrentamiento con el actual Presidente Ramon Morcillo  (quien lo ceso) y con la mayoría de comunidades de más peso,  encontrándose ya  elaborando una candidatura.


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/escandalo-en-las-elecciones-en-la-federacion-andaluza-de-padel/