¡Se busca equipo de moderación!

El cuadro de las «no sorpresas»

Iniciado por Romualdo, Mar 22, 2024, 02:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Las sorpresas están siendo lo habitual en los torneos de Premier Padel. Esta vez ha sido en el cuadro femenino, donde han caído las parejas 1,4 y 5.


El cuadro de las «no sorpresas» donde irónicamente si las ha habido. Una jornada en el cuadro femenino que ha dado mucho que hablar sobre el nivel de algunas parejas que no estamos acostumbrados a ver en estas rondas.


 


Arena GNP


El primer partido de la pista central, nos dejaba el interesante encuentro entre Alejandra Alonso y Andrea Ustero contra Vero Virseda y Martita Ortega.


Este partido nos iba a dejar emociones por un tubo. El partido comenzaba con muy buenas sensaciones de Vero y Martita. Con esto, fueron capaces de ser superiores a sus rivales y con dos breaks se llevaban el primer set 6-2.


 


Andrea Ustero y Alejandra Alonso se cargan a la pareja Nº4


 


El segundo iba a ser una venganza en corto. Alejandra y Andrea se ponían el mono de trabajo y conseguían devolverles el 2-6.


Con esto, nos íbamos al tercero, donde todo se decidía. Todo fue como debía, hasta que, Alonso y Ustero rompían y se ponían 5-2 arriba. Con este resultado ambos saques fueron concebidos para Alejandra Alonso y Andrea Ustero con otro break y daban la campanada eliminando a la pareja 4 por un resultado de 2-6/6-2/6-3.


 


En el primer partido masculino de la mañana enfrentaba a Stupa y Di Nenno contra Aris Patiniotis y Facu Domínguez.






En el primer set, la pareja argentina tuvo el dominio total del encuentro y de una manera concisa conseguían, sin sufrir demasiado poner un 6-3 en el marcador que les dejaba 1-0.


Ya en el segundo set la cosa fue distinta, pero porque los SuperPibes pusieron varias marchas más que sus rivales.


6-0 fue el resultado que les daba la clasificación a una ronda más de la que no se bajan desde hace mucho tiempo.


 


El último partido fue otra de las sorpresas del torneo porque las nº1 caían ante unas Ana Catarina Nogueira y Bea Caldera que jugaron un partido que rozó la perfección.






En ambos sets se acabó decidiendo el resultado por el tie break que se llevaría la pareja hispano-portuguesa para alcanzar una ronda, que no están muy acostumbradas a pisar, pero que tienen nivel de sobra para acceder a esta ronda y mucho más.


Cancha Caliente MX 


El primer partido de la Cancha Caliente MX nos traía a Coki Nieto y Jon Sanz contra Salva Oria e Ignacio Sager.


El partido se decidiría bastante fácil para los cabezas de serie. Coki y Jon comenzaban como un relámpago y con un dominio absoluto se imponían 6-3.



El segundo set, sería un intento de reacción de Oria y Sager. No obstante la pareja 8 no dejaba que esto pasara. Con un dominio incontestable, volvían a poner el mismo resultado para ganar 6-3/6-3 y clasificarse a cuartos.


 


La Cancha Caliente, tenía ahora a protagonistas femeninas con el partido de Ale Salazar y Tamara Icardo contra Carmen Goenaga y Aranza Osoro.


El primer set sería más fácil de lo que se podía plantear, pero siendo muy contundentes, Ale y Tamara lograban hacer dos breaks, uno en el tercero y otro en el séptimo, hacían que se llevaran el primer 6-2.


No obstante, el segundo set parecía distinto porque Carmen y Aranza con dos breaks seguidos con el 1-1, lograban ponerse 4-1 arriba. Aun así, Ale y Tamara conseguían remontar uno de los breaks para ponerse aun 4-2 abajo.



Aun así, Carmen y Osoro consiguieron romper el siguiente saque de Ale y Tamara y haciendo su saque bueno, ponían el 2-6 devolviendo lo que habían recibido en la primera manga.


No obstante, las estadísticas dicen que, quien gana el segundo set, tiene más posibilidades de hacerse con el tercero. Así fue, porque Aranza y Carmen daban la sorpresa al eliminar a la pareja 5 con un juego maravilloso.


Lograron descubrir los puntos flacos y acertar en sus tiros y haciendo un partido excelso, pasaban 2-6/6-2/6-2.


 


El último partido de la jornada enfrentaba el que podía ser el último partido de Fede Chingotto y Momo González contra Juanlu Esbrí y Javi Rico.


El partido duraría poco más de una hora donde el control de Chingotto y y Momo fue descomunal. Gracias a esto, pudieron poner el 6-2 en el marcador del primer set.






Aun así la pareja valenciana no se iba a rendir y así lo intentarían. Javi y Juanlu lo intentaron, pero no fueron capaces de sobrepasar la defensa de los incombustible Momo y Chingo.


Así y con un solitario break, conseguían poner el 6-2/6-4 que les da el pase a los cuartos de final del torneo de México.


 


Cancha Skechers


En el primer partido de esta pista, tendríamos una revancha reciente, del último torneo. Noa Cánovas y Jimena Velasco se enfrentaban a Virginia Riera y Sofi Araujo.


Este partido sería muy distinto al último que vimos entre estas dos parejas. Un dominio de al bola de Virginia y una contundencia de Sofi hacía que se llevaran el primer set fácil por 6-2.


 


No obstante, Jimena y Noa iban a luchar hasta el final, aunque finalmente no pudieron. Araujo y Riera se tomarían su venganza pronto tras imponerse con otro 6-2 en el segundo set de una manera incontestable.


Con la venganza cumplida, Sofi y Virginia pasan a cuartos de final frente a sus últimas verdugos.


 


 


 


El siguiente partido era masculino. En este se enfrentaban Ramiro Moyano y Xisco Gil contra Javi Garrido y Mike Yanguas.


El primer set no tendría el saque como protagonista. Llegados al 2-2 Javi y Mike impusieron la ley de puño de hierro y con dos breaks seguidos se ponían arriba con el 6-2.


En el segundo set, todo estaba igualado, hasta que en el séptimo todo cambiaba. Garrido y Yanguas conseguían romper y ponerse 4-3 con saque arriba.



Esto sería algo que no le importaría a la pareja hispano-argentino. Sacaron su raza y en un tie break de infarto, lograron forzar el tercero.


Ya en el tercero, Javi y Mike pusieron una marcha más que sus rivales y, con un puntito más consiguieron dominar la pelota y poner el definitivo 6-2/6-7/6-3 que les hace pasar una ronda más y enfrentarse así a Lebrón y Galán de nuevo si estos ganan su partido.


 


 


 


En el último partido de la jornada de mañana, Lucía Sainz y Patty Llaguno fueron un rodillo ante Marta Talaván y Nuria Rodríguez.


La pareja 8 estuvo más enchufada y se les veía algo mejor que a sus rivales. Por eso, el primer set favoreció a las cabezas de serie 6-3.






Aun así y pudiendo relajar un poco, no lo hicieron. En el segundo set, volvieron a colocar una marcha más que sus rivales y dos breaks iniciales les hacían ponerse 5-0.


Así funcionó todo el partido y pudieron cerrar el partido 6-3/6-0.


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/el-cuadro-de-las-no-sorpresas-2/