¡Se busca equipo de moderación!

Caen las número 1 en México

Iniciado por Romualdo, Mar 22, 2024, 02:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Bea Caldera y Ana Catarina Nogueira realizan un partido cuasi perfecto para eliminar a la mejor pareja del momento.


Caen las número 1 en México en un partido a dos sets donde en dos tie breaks agónicos, fueron capaces de sobreponerse a Ari y Paula, de quienes se presagiaba que arrasaran sobre todo en los primeros torneos.


 


El primer set 


El primer set fue una completa locura donde ambas parejas lo dieron todo. Ari y Paula salieron con todo desde el principio, pero Bea desde el fondo las hizo trabajar mucho. Ari y Paula estaban desesperadas, mientras, aunque algo agobiadas a Nogueira y Caldera se les veía algo más cómodas.


El saque continuó teniendo relevancia, hasta que, en el quinto juego las número 1 pegaban la machada y conseguían hacer break y confirmarlo.


Tras esto Bea y Ana Catarina fueron remando poco a poco y parecía que se acercaban en el marcador un poco más.



Así fue porque en el 5-4 y saque de Paulita para cerrar el set, Bea y Nogueira jugaron espectacular, remontando el juego y poniendo el 5-5 en el marcador.


No obstante, las número 1 volvían a mostrarlo y consiguieron poner el 6-5, pero pasaría lo mismo. Nogueira y Caldera se volvían a hacer grandes para forzar el primer tie del partido.


Una vez en el tie, Ana Catarina y Bea se mostraron más dominadoras del juego, con lo que pusieron el 7-6 a su favor.


El segundo set


En el segundo set fue una batalla aun más dura que la anterior.


Todos los saques eran fructíferos y nadie parecía poder romper, como si se había hecho en el set anterior.


Los saques eran los protagonistas porque con esta filosofía se consiguió llegar al desesperante tie break donde, otra vez, todo podía pasar.


Ari y Paula no llegaban a estar cómodas del todo. Mientras tanto, Bea barría todo en defensa y se sumaba para añadir al ataque con Ana Catarina. Esta filosofía, les hizo mostrarse superiores a las nº1, algo bastante difícil.


Ya en el tie break, se terminaron de soltar porque así lo pidió su entrenador afirmando que: «No tenemos nada que perder».






En esto, Nogueira y Caldera se ponía con una gran ventaja de 6-3 y saque, pero no pudieron aprovecharla. No obstante, sus rivales fallaron en su primer saque y con otro 7-6 fueron capaces de superar a las nº1 de mundo.


Bea y Ana Catarina no se lo creían e incluso se pudieron ver algunas lágrimas de alegría. Este año, estaban jugando muy bien y por fin, pudieron demostrarlo y, encima, eliminando a la mejor pareja del mundo.


 


Otras sorpresas


Otras sorpresas fueron las eliminaciones de las parejas 4 y 5.


Vero Virseda y Martita Ortega perdieron en 3 sets ante Alejandra Alonso y Andrea  Ustero, al igual que Salazar e Icardo frente a Carmen Goenaga y Aranza Osoro.



Ambas cabezas de serie perdieron por el mismo resultado, 2-6/6-2/6-2 en sendos partidos donde, se aproximó a las dos horas.


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/caen-las-numero-1-en-mexico/