¡Se busca equipo de moderación!

El morbo y las sorpresas alimentan a México

Iniciado por Romualdo, Mar 23, 2024, 12:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Una jornada con muchos partidazos sorprenden con algunos resultados para que algunas parejas avances al cuadro de semifinales


El morbo y las sorpresas alimentan a México donde un Juan Lebrón parecía algo desquiciado y la pareja 2 femenina caía sorpresivamente con todas las opciones de pasar en un partido que dio mucho de que hablar.


Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez´s last dance


Ya sabemos y estamos acostumbrados a una cosa, y es que Paquito Navarro es un experto ganando sus último torneos con alguna de sus parejas.


Esta vez Paco, junto a Sanyo se enfrentaban a Edu Alonso y Álex Arroyo por una plaza en las semifinales de Acapulco.


Navarro y Sanyo comenzaron como un cohete y nada parecía pararles. Ambos barriendo en defensa y en ataque siendo muy definitorios hacían muy fácil su cometido y se ponían set arriba. Estaban pasando por encima de todo lo que querían construir sus rivales y se demostró con el 6-0 inicial.



En el segundo set fue diferente. Parecía que Edu y Álex metían un par de marchas más en comparación con el primer set.


Los primeros juegos estaban muy disputados y parecía que algo había cambiado. Ahora eran ambas parejas las que sufrían para sacar su saque algunas veces y otras lo sacaban con solvencia.


Los seis primeros juegos hacían que ondease el 3-3 en el marcador, pero no tardando Paco y Sanyo iban a dar la machada. En el 4-4 y con el saque de Edu Alonso, Navarro y Gutiérrez conseguían romper y al juego siguiente, consolidar para llevar el partido 6-0/6-4 y obtener el billete a las semifinales de su penúltimo torneo.


 


Bea González y Delfi Brea arrasan en cuadro de sorpresas


El siguiente partido de la central nos dejaba el encuentro entre Delfi Brea y Bea González contra Patty Llaguno y Lucía Sainz.


El partido comenzaba muy emocionante porque Patty y Lucía conseguían romper rápido en el partido. Con el 1-1 eran capaces de romper a sus rivales y poner el 2-1 a favor para irse al primer paso por bancos.


Tras esto Bea y Delfi entraron en el partido con una marcha más y revoluciones más altas. Con esto, consiguieron el contra break y poner el 2-2. A partir de ahí, fue una demostración de dominio de bola, pegadas y absorción de juego que les hacía llevarse el primer set 6-2.






No obstante, el segundo set, si parecía comenzar más igualado, pero nada más alejado de la realidad. Al comenzar y con el 1-1, Delfi y Bea conseguían romper y ponerse con una venta de 4-1 tras haber consolidado el saque.


Esta ventaja de un break fue suficiente para que, todas sacaran su servicio adelante sin mayores problemas. Aun así, esto sería suficiente para que la pareja 3, Delfi y Bea se llevaran el pase a semifinales 6-2/6-3.


 


Los nº1 tienen prisa por ganar el torneo


Agustín Tapia y Arturo Coello se enfrentaban a la pareja 5, Momo González y Fede Chingotto, en su último partido tras este baile de parejas.


Los nº1 salían como un cohete y con una pista que les favorecía, supieron aprovechar y no desperdiciaron nada. Esto les sirvió para ponerse 4-0 arriba sin problemas, aunque muchos puntos estaban siendo muy luchados y el marcador podía confundir.


Chingo y Momo no estaban jugando un mal partido, pero Tapia y Coello se habían puesto desde el principio en modo nº1.


Con el 4-0, Fede y Momo vieron una oportunidad y la aprovecharon. Rompieron el saque de Coello y se ponían 4-1. Aun así, los nº1 siguieron imponiendo su juego y volviendo a romper y consolidando, se llevaban el primer set rápidamente por 6-1.



El segundo set, aparentemente, podía estar más igualado, pero en el tercer juego Agus y Arturo ya habían roto y se habían puesto en ventaja 2-1.


A partir de aquí ya fue un crónica de una muerte anunciada porque el partido se llegó a poner 4-2. Momo y Chingotto habían roto otro saque, esta vez de Tapia.


Aun así, nada más lejos de la realidad, la pareja nº1 rompió de vuelta y con la consagración de su servicio, en menos de una hora se encuentran en semifinales tras ganar 6-1/6-2.


 


Jensen y Castelló, van a lo suyo y se cargan a la pareja 2


Claudia Jensen y Jessica Castelló se enfrentaban en la pista 2 a Gemma Triay y Claudia Fernández por un puesto en las semifinales de Acapulco en la pista 2.


Este partido sería una batalla de 3 horas donde solo podía quedar una pareja y esque en el primer set, Castello y Jensen apretaban y rompían para poner el 3-0 tras consolidar.


No obstante, Gemma y Claudia no se iban a rendir y, con un juego espectacular, comenzaron a recortar distancia.


Ya con el siguiente saque de Jess, Gemma y Fernández conseguían romper. Sacaron su juego adelante y consiguieron poner la igualada en el marcador. Incluso, consiguieron estar mejor que sus rivales para poner el 5-3.


Aun así, Claudia y Jess no dejarían de luchar y acabarían forzando un tie break digno de un partido por un título.


Ya en el tie break vimos lo igualado que estaba todo y pese a que hubo pequeños quiebres para sendas parejas, finalmente, fueron Fernández y Triay quienes se llevaron el gato al agua poniendo el 7-6 a su favor.


En el segundo set, seguía estando igualado, pero Jess y Jensen estuvieron mejor en los momento clave del partido.






Comenzaron rompiendo, como al principio del partido, pero esta vez no lo iban a desaprovechar porque, tras la primer rueda de saque estaban 3-1 arriba.


Gemma y Claudia parecía que reaccionaban, pero una vez pusieron el 3-2 en el marcador, ya no fueron capaces de sumar ningún otro juego. 6-2 fue el resultado que ponía la igualada en el marcador y que forzaba el tercero.


En el tercero se dice que la pareja que gana el segundo, suele llevar el tercero, y así fue. Jess y Claudia consiguieron romper por tercera vez al inicio del set. Dos vece esta vez, para ponerse 3-0.


No obstante, Gemma y Claudia Fernández no estaban muertas y conseguían contragolpear y con una rotura poner el 2-3. Aun así, la historia del segundo set se volvió a repetir, y Claudia Jensen y Jessica Castelló consiguieron el pase a las semis por 6-7/6-2/6-2.


 


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.




¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!




Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/el-morbo-y-las-sorpresas-alimentan-a-mexico/