¡Se busca equipo de moderación!

The last dance

Iniciado por Romualdo, Mar 24, 2024, 12:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

La pareja que ha reinado el pádel mundial los últimos años, jugará su último partido como pareja en la final del GNP Acapulco Premier Padel P1.


Alejandro Galán y Juan Lebrón disputarán en el segundo turno del día, la final masculina en busca de cerrar una etapa mágica para ambos, donde alcanzaron el número uno, el cual, han ido manteniendo hasta hace bien poco. En frente estarán nada más y nada menos que los únicos que han podido plantar cara a los españoles y quitarles esa hegemonía que ostentaban, Agustín Tapia y Arturo Coello, una pareja que desde se juntó ha brillado dentro del 20×10.


La semifinal.


Juan Lebrón y Alejandro Galán se enfrentaban en, un partido ya habitual en rondas finales, a Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno en el partido del día en Acapulco, donde se buscaba el primer finalista del torneo en la ciudad mexicana.






El partido comenzó con un primer tanteo por ambas duplas donde el nivel era muy alto, la igualdad era tal que se seguían muy de cerca en el marcador. El desenlace de la primera manga no pudo ser otra que la muerte súbita, la dupla española y la dupla argentina no querían dejar pasar la oportunidad de empezar mandando en el partido y fruto de eso, la concentración y el buen hacer se hacía presente en la pista. Finalmente Lebrón y Galán conseguirían en un ajustadísimo tie break, romper la balanza a su favor y ganar el primer set por 7-6.






La segunda manga sirvió para que Franco y Martin, tras el paso por banco con Charlie, supieran de la importancia de seguir incidiendo en las tácticas que habían funcionado en la primera manga y minimizar los errores y la precipitación que habían cometido en el primer set. La reacción fue inmediata de los argentinos que conseguirían romper el servicio de la dupla española y empezar mandando en el marcador, fruto de esa inercia, Stupa y Di Nenno volverían a ampliar su ventaja con un nuevo break y cerrar la segunda manga por un contundente 2-6 a su favor en apenas 28 minutos.






Todo igualado tras la disputa de los dos primeros sets, incertidumbre y expectación por ver que dupla conseguiría el pase a la final  en un estadio donde el público no dejó de animar a los cuatro en ningún momento. Galán y Lebrón volverían a subir el nivel mostrado en la primera manga y, como ya pasó en Riad hace unas semanas, vencerían a la dupla argentina con un contundente 6-2 y prolongando su despedida como pareja hasta el último día de torneo.


El último baile.


Juan Lebrón y Alejandro Galán están jugando en Acapulco su último torneo como pareja tras la ya anunciada separación de ambos, que se hará efectiva en el próximo torneo de Premier Padel en Puerto Cabello (Venezuela).


Quien iba a decir que llegarían a la final en Acapulco tras la primera ronda durísima que supieron remontar donde las sensaciones y  el comportamiento corporal de ambos no era el idóneo, todo ésto causado también por las recientes declaraciones y sucesos ocurridos en las últimas semanas.


Tras haberlo ganado prácticamente todo como pareja, tanto en el histórico circuito de World Padel Tour como en el actual Premier Padel, el andaluz y el madrileño se despedirán como siempre han querido, con una final y ante sus «bestias negras» Arturo Coello y Agustín Tapia, los únicos que realmente han podido plantarles cara. No podía ser otro partido que el mejor que hoy por hoy podemos ver en el pádel profesional, la pareja número uno frente a la número dos, el espectáculo estará garantizado y México, la cuna del pádel, será testigo de ello.


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/the-last-dance/