¡Se busca equipo de moderación!

Tapia y Coello amargan la despedida de Lebrón y Galán

Iniciado por Romualdo, Mar 25, 2024, 10:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Agustín Tapia y Arturo Coello se coronan en Acapulco con su segundo título en tres torneos y dejan de vacío a Juan Lebrón y a Alejandro Galán.


La gran final del GNP Acapulco Premier Padel P1 enfrentaba a las dos mejores parejas del mundo, Arturo Coello y Agustín Tapia frente a Alejandro Galán y Juan Lebrón, quienes jugaban su último partido como pareja tras 4 años maravillosos.


El partido decantaría la balanza hacia una dupla u otra que llegaban a la final con las mismas victorias que derrotas en los ocho enfrentamientos que se han repetido entre World Padel Tour y Premier Padel en los últimos dos años. Los actuales números uno del mundo, Coello y Tapia comenzaron ganando a Lebrón y Galán cuatro partidos consecutivos, lo que nadie había conseguido desde que se juntaron como pareja. Poco después, Lebrón se lesionó del codo y cuando volvió, serían el andaluz y el madrileño quienes ganarían de manera consecutiva cuatro partidos para tener un h2h igualado hasta ésta gran final.


El partido.


Las expectativas en cuanto al enfrentamiento eran altísimas, siempre son partidos donde los cuatro se lo dejan todo y hacen disfrutar al espectador pero, el nivel de Arturo y Agustín rompieron todos los esquemas de los número dos, quienes no sumaron un solo juego en todo el primer set, una auténtica salvajada ganar por 6-0 a Lebrón y Galán y más en una final. Así, los número uno mandaban un mensaje a sus rivales de que no les iban a regalar absolutamente nada y que querían el título en Acapulco (México).






El segundo set sería otra película totalmente diferente, Galán y Lebrón consiguieron empezar a sumar y a encontrarse dentro de la pista. La dupla española no quería despedirse de Acapulco con una mala imagen, deportivamente hablando, e intentaron hacer daño a los número uno que no cedían ni un poquito, no dejaban que Lebrón y Galán les hiciesen daño y forzasen una tercera manga que complicase el partido para ellos.


Así, Agustín Tapia y Arturo Coello cerraron el partido en el décimo juego con un break que les dio el margen suficiente como para ganar el segundo set y, por consiguiente, cerrar el partido y convertirse en los nuevo campeones del GNP Acapulco Premier Padel P1.






La despedida.


Los dos jugadores que han reinado los últimos años el mundo del pádel jugaron su último partido como pareja tras cuatro largos años donde han llevado el pádel a un nuevo nivel y han hecho, por supuesto, mejorar a sus rivales y enamorar a todo aficionado a este deporte.


Alejandro Galán y Juan Lebrón se despiden con 33 títulos en su palmarés como pareja, siendo números 1 desde el 2020 hasta el 2022, año donde consiguieron ganar nada más y nada menos que 14 títulos en una temporada, algo sencillamente impresionante y que muestra el nivel que han llegado a alcanzar como pareja.






Ahora sus caminos se separan y a partir del siguiente torneo en Venezuela, tocará disfrutarles a cada uno por separado, siempre tendrán un hueco en el corazón de todos los aficionados al pádel que durante este tiempo hemos sido testigos de una pareja que pasará a la historia de este deporte.


GRACIAS LEBRÓN Y GALÁN POR ESTE VIAJE.


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


 


 


 


 


 


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/tapia-y-coello-amargan-la-despedida-de-lebron-y-galan/