¡Se busca equipo de moderación!

Franco Stupaczuk: “Tenemos que pelear hasta final de año”

Iniciado por Romualdo, Oct 18, 2023, 11:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Gracias al evento en Madrid de Tenis Point, hemos podido tener un ratito a solas con el chaqueño. El jugador nos habla un poco de su pala, de cómo fue el principio con Martín e incluso de como ve el pádel en el panorama mundialista



Buenas tardes, Franco, lo primero de todo gracias por atender a AnalistasPadel. Como primera pregunta, ¿Qué tal estás? ¿Cómo estás viendo esta temporada?


La veo muy bien en cuanto a resultados, la veo muy dura y que hay otras dos parejas como Coello-Tapia y Galán Lebrón que están muy fuertes.


Ahora ha vuelto Lebrón a su mejor nivel y va a estar duro. Tenemos que pelear hasta final de año con esas dos parejas que son con quienes se va a decidir la cosa. Asique, nos espera un maravilloso Master Final en Barcelona.


 


Viendo la sinergia que tenéis en pista y que ya se hablaba desde el mundial, ¿Creíais que ibais a poder estar luchando por el nº1 tan pronto?


Al principio no. Si te pones a pensar todo lo que había que trabajar, la pretemporada… Al final, yo sí que seguí con Pozzoni, que es mi entrenador de hace 6 años.


Martín estaba con Ovide y tenía que venirse con nosotros. Nunca puso pegas y dijo que se vía con nosotros yendo para adelante. También por otro lado, habían pasado muchísimos años. Él mejoró mucho, yo mejoré, pero antes nos veíamos y lo veíamos todos los días.


Había que juntar todo eso y lo único claro que por ahí tuve desde que juego al pádel es que el punto con Martín en el mundial lo íbamos a ganar. No sé porque, pero lo sabía más allá del resultado. Esto nos dio mucha confianza en seguir jugando


Respecto a lo que hablabas del mundial, viendo los anteriores, ¿Crees que seguirá muchos años la hegemonía que están teniendo España y Argentina como máximos exponentes?


Se ha visto en el mundial, porque estos fueron de un año para otro. Hubo un gran crecimiento del equipo holandés que fue impresionante. Después Portugal le ganó a Brasil, porque recuerdo que yo era compañero de Lima, quien sufrió ese tercer punto que fue tremendo.


Entonces si vamos de un año a otro donde ha habido un cambio tan drástico, calculo que unos 2 mundiales o así nos puedan pelear mucho.



Este año estás jugando con la Electra ST2 Stupa Pro, ¿Qué es en lo que crees que ha mejorado la pala y que te da a ti en tu juego?


Yo de momento no tuve lesión asique toco madera obviamente. Con la pala estoy muy a gusto porque al final forma parte de la extensión del brazo de uno.


A mi lo que más me ayuda, como he comentado antes es la pintura arenosa que te ayuda al pegar el rulo, el liftado, alguna que otra dejada, aunque yo no suelo tirar mucho. Y si la tirase me ayuda porque la bola al final te diría que coge mucho efecto.



Cuando llegas a un nivel como el tuyo, ¿Cómo mejoras tú cada día? ¿Qué es en lo que trabajas?


La diferencia de nivel es mínima. Yo creo que si en un torneo metes 10 víboras en el mismo sitio y fallas 9 intentas trabajar eso. Intentas pulir la solidez que la adquieres con la misma experiencia.


Por ejemplo, Djokovic no tira tanto como Alcaraz o Sinner y yo creo que esa es la diferencia, es muy mínima.


Como has dicho tú, la diferencia es mínima y muchas veces puede venir provocado por la cabeza, ¿Cómo tratas tu ese tema? ¿Usas terapia deportiva psicológica?


Sí, tengo psicóloga deportiva desde hace 3 años porque te ayuda no solo en lo deportivo. Hay veces que uno no controla las cosas que pasan ajenas como una bola que fue mala y la dan como buena. Con eso tienes que seguir, al final el partido sigue. Trabajo así desde hace 3 años y pico y la verdad es que se nota. He notado un cambio y una madurez mental mayor, que además nosotros siendo jóvenes no siempre estamos al 100%.


Arturo por ejemplo tiene 20-21 años y la madurez que muestra con esa fortaleza es terrible para rendir al máximo.


¡Franco Stupaczuk estará en la tienda de Tennis-Point de Madrid!


Este año estáis compitiendo el nº1, ¿apostarías alguna locura si lo consiguieras?, ¿Un stream de 12 horas?


Me lo preguntaron y dije que traía a toda mi familia para que vengan a ver el Master Final o el año que viene, pero que salgan los 5. Les cuesta mucho salir de casa así, que, me quedaría con esa.


Si no, el stream estaría bueno, aunque cuando yo hago uno de 2 horas me siento liquidado. Un stream de 12 horas lo asumimos, puede estar bien.


 


Desde AnalistasPadel queremos volver a agradecer a Maxi su tiempo y su amabilidad y le deseamos mucha surte en todos sus proyectos.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/franco-stupackzuc-tenemos-que-pelear-hasta-final-de-ano/


torrezno

Están de dulce y saben que con el nivel que tienen ahora es posible disputar el primer puesto del ranking. Todo dependerá mucho también del rendimiento de Tapia y Coello en los próximos torneos.