¡Se busca equipo de moderación!

Partidazos de semifinales en el Puerto Cabello Premier Padel P2

Iniciado por Romualdo, Mar 30, 2024, 06:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Los cuartos de final del Puerto Cabello Premier Padel dejaron unas semifinales de altísimo nivel que decidirán quienes se enfrentarán por el título en Venezuela.


El primer torneo en categoría P2 del año para el circuito Premier Padel ya tiene a sus semifinalistas, tras una jornada de cuartos que sucedió sin incidencias y un público que poco a poco fue llenando las gradas de las diferentes pistas para apoyar a sus jugadores, quienes lucharon y creyeron hasta el final dejándonos un buen espectáculo dentro del 20×10.


Salazar/Icardo vs Llaguno/Sainz.


Tamara Icardo y Alejandra Salazar se enfrentaban a Pati Llaguno y Lucía Sainz en un puesto entre las cuatro mejores parejas del torneo. La pareja que se formó este año, Icardo y Salazar empezaron el partido muy enchufadas, dominando desde el fondo de la pista y bien en la volea cuando cogían la red, la diferencia entre ambas duplas era notable y prácticamente no dieron opción a Llaguno y Sainz quienes no encontraron la tecla para poder hacer daño a sus rivales. El partido se cerró por doble 6-2 en favor de Tamara y Alejandra que acceden a unas nuevas semifinales.






Stupaczuk/Di Nenno vs Libaak/Augsburguer.


El plato fuerte del día se ubicaba en la jornada de tarde en Puerto Cabello, los «superpibes» jugaban contra los «minipibes». Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno frente a Tino Libaak y Leo Ausburguer, duelo argentino que comenzó con un primer set apretadísimo, donde había muy poca diferencia entre ambas parejas que sabían de la importancia de ganar la primera manga.


Tras un décimo juego que duró más de diez minutos y que Libaak y Augsburguer sudaron para mantener a su favor, Stupa y Martín consiguieron finalmente en el duodécimo juego romper el servicio de Leo y Tino y hacerse con el primer se por un marcador de 7-5. A partir de ahí, los «minipibes» desaparecieron del partido, acusaron mentalmente la pérdida de la primera manga y no pudieron sumar un solo juego en lo que quedó de partido. Así, los «superpibes» ganaron el partido con un contundente 6-0 en la segunda manga y vuelven a estar en otras semifinales, la cuarta seguida este año.






Nieto/Sanz vs Ayats/Guerrero.


El partido en pista 2 enfrentaba a Coki Nieto y Jon Sanz frente a Arnau Ayats y Fran Guerrero. Serían éstos últimos quienes empezarían mandando en la primera manga ganando en el tie-break por 7-6 y mandaban un mensaje a sus rivales muy claro de que querían ser semifinalistas. La segunda manga comenzó igual que la primera, máxima igualdad entre ambas duplas que ponían a buen recaudo su servicio hasta que, cuando todo hacía pensar en otra muerte súbita, Coki y Jon apretaron el acelerador y se llevaban el segundo set por 7-5. Una vez ganaron este set, fueron muy superiores a Ayats y Guerrero que se disolvían por la pista y acabaron perdiendo 6-1. Coki Nieto y Jon Sanz a semifinales.






Galán/Chingotto vs Paquito/Sanyo.


El último partido se resolvería más rápido de lo que a priori se pudiera esperar por parte de dos duplas que llegaban de forma muy diferente al 20×10. Alejandro Galán y Federico Chingotto, pareja que debutaba en este torneo, sigue sumando minutos en pista y consiguió ganar por 6-2 y 7-5 a Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez que jugaron su último partido como pareja, no pudieron despedirse de la mejor forma posible.


Destacar la buena sintonía que desprende la dupla hispano-argentina que poco a poco va conectando dentro del 20×10 y se les puede apreciar la ilusión y ganas por este proyecto en sus caras. Alejandro Galán estuvo muy decisivo con la pegada, acumulando muchos winners en el partido y Federico Chingotto muy sólido en defensa y con tranquilidad en los intercambios.






El partido del día.


Hoy se jugarán las semifinales del Puerto Cabello Premier Pádel P2 donde el partido de la jornada será Alejandro Galán y Federico Chingotto frente a Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk. La jornada empezará a las 17 hora local, las 22 horas en España , el partido se espera que empiece de madrugada en España del domingo, sobre las 5 de la mañana.


La pareja número 2 frente a la pareja número tres, la regularidad hecha pareja, Franco y Martín, que llevan cuatro semifinales en los cuatro torneos disputados y, por otro lado, la ilusión de Chingo y Galán que empiezan un proyecto con muchas expectativas.


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/partidazos-de-semifinales-en-el-puerto-cabello-premier-padel-p2/