¡Se busca equipo de moderación!

Arturo Coello y Agustín Tapia a la final de Puerto Cabello P2

Iniciado por Romualdo, Mar 31, 2024, 11:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Romualdo

Los número 1 del mundo siguen abonados a las finales este año, cuarta final consecutiva para Coello y Tapia que quieren más.


La primera semifinal masculina enfrentaba a los actuales número 1 del ranking FIP, Agustín Tapia y Arturo Coello frente a Coki Nieto y Jon Sanz, un partido que ya se había repetido en varias ocasiones y que siempre ha dado buen espectáculo en el 20×10.


Primer set.


La primera manga fue una lucha sin cesar de ambas duplas por intentar romper el servicio de los contrarios que se mantenían firmes al servicio y no cederían en su empeño de ganar el primer set. La igualdad era tal que se resolvería en una muerte súbita que acabaron ganando la pareja 7 del torneo, Sanz y Nieto, quienes jugaron un primer set de altísimo nivel y consiguieron rascarle un set a Arturo y Agustín, algo que hoy por hoy parece prácticamente imposible.


El nivel de la pareja española durante la primera manga fue lo mejor que habían presentado en Puerto Cabello durante la semana, conscientes de que tenían que jugar un pádel perfecto para ganar a Coello y Tapia, derrocharon físico y calidad en sus tiros para doblegar a la dupla hispano-argentina que, por primera vez en el torneo, estaba por debajo en el marcador.






Segundo y tercer set.


El segundo set fue otra película totalmente distinta para los intereses de los españoles, quienes se vieron superados desde el inicio de la segunda manga. La reacción de Coello y Tapia no se hizo esperar y consiguieron dos breaks para llevarse el segundo set por 6-2 e igualar el partido.


El encuentro había cambiado drásticamente y eso se observaba dentro del 20×10, los número uno iban de manera ascendente mientras que la pareja 7, Coki y Jon, no encontraban las sensaciones del primer set y veían como sus rivales les pasaban por encima. El esfuerzo de la primera manga fue bastante alto, el nivel que mostraron para igualar a Coello y Tapia fue tal que se fueron disolviendo a lo largo del partido y una vez perdido el segundo set, no habría posibilidad a la remontada.






La tercera manga fue un auténtico monólogo de Arturo Coello y Agustín Tapia que ganaron con un contundente 6-0 y jugarán su cuarta final consecutiva de 2024. Los número uno del mundo cuentan con 30 torneos disputados como pareja en los que han llegado a 22 finales, unos datos que asustan y muestran el nivel que están mostrando y el por qué de ser quienes son hoy por hoy en el mundo del pádel.



La final se jugará hoy domingo frente a Alejandro Galán y Federico Chingotto.


Únete a nuestra comunidad de Telegram haciendo click aquí, chat general, informaciones secretas y mucho más sobre el pádel.


¡Sigue a AnalistasPadel y no te pierdas ninguna novedad acerca del mundo del pádel!


Fuente de información: https://www.analistaspadel.com/arturo-coello-y-agustin-tapia-a-la-final-de-puerto-cabello-p2/